Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Identificación de peligros y valoración de riesgos en seguridad y salud para trabajo de la empresa Villa del pan de la ciudad de Tunja
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Viasus, Beatriz Helena; Bocanegra Rodríguez, René Yovanny; Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime
    Este trabajo pretende identificar los peligros y valorar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo a los que se encuentran expuestos los colaboradores de la empresa La Villa del pan, en el desarrollo de sus labores. De acuerdo con la guía técnica colombiana GTC45 de 2012; este sustentará las bases para el desarrollo e implementación de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, buscando la prevención en la ocurrencia de accidentes laborales y la presencia de enfermedades relacionadas con el trabajo, contribuyendo a incrementar la competitividad y mejora continua. La investigación tiene como propósito la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos de acción conjunta entre los trabajadores y la empresa, por medio de la aplicación de las medidas de seguridad, planeación e identificación de las acciones frente a los peligros y riesgos en el trabajo, mejorando las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa y así aumentar la productividad. Para lograr identificar los peligros y valorar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo de la empresa La Villa de Pan, se utilizaron las siguientes herramientas de verificación de las condiciones de trabajo: observaciones al desarrollo de las labores de los empleados de la empresa, y diligenciamiento de la matriz de riesgos. Estas herramientas permitieron categorizar los riegos frente a los estándares en seguridad y salud en el trabajo del personal que presta sus servicios a la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de control organizacional enfocado en el hotel Arlington Place
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Palacios Giraldo, Maryi Tatiana; García Carrillo, Diana Marcela; Bonilla Becerra, Gustavo Andrés; Quiroga López, Luisa Fernanda; Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime
    En el presente documento se realizó un estudio enfocado en el hotel Arlington place en el cual se examinó el desempeño de cada proceso que se realiza en la compañía a nivel interno. Se inició conociendo los objetivos de la organización y su enfoque a nivel estratégico realizando una entrevista al gerente financiero; posteriormente se conoció desde el nivel táctico y operativo elementos que pueden afectar tanto positivamente como negativamente el cumplimiento de dichos objetivos para lo cual se aplicó una encuesta y un check list. De acuerdo a los resultados de la investigación se expresa la necesidad de la existencia de control a nivel interno y se propone la implementación de un modelo de control que pueda fácilmente ayudarle a enfocar sus procesos, controlar, auditar, y ser más efectivos; siempre buscando el cumplimiento de los objetivos estratégicos, misión y visión de la compañía. Para lo cual se analizan los distintos modelos existentes, y finalmente se propone un modelo integrado enfocado a cubrir las necesidades del hotel.
  • PublicaciónRestringido
    Planeación Estratégica
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Alcalá García, Diana Carolina; Neira Fuentes, Diana Carolina; Santamaría Quiroga, Briyitte Xiomara; Tapiero Loaiza, Alejandro; Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime
    Bases sólidas, objetivos y metas trazadas en toda organización son pilares importantes en toda empresa, ya que estos son lineamientos que van dirigidos al cumplimientos de la misión y al alcance de la visión, es por ello que la planeación estratégica tiene un papel sumamente importante en la empresas. Al analizar la situación del consultorio de fisioterapia Leidy Viviana Torres Alcala el cual lleva más de siete años en el mercado y su trayectoria en el mismo ha sido positiva, este no cuenta con una planeación estratégica y su propietaria es consiente que si contaran con esta estructura, le permitirá contribuir con el crecimiento de su negocio. De acuerdo con lo anterior, la propuesta que se realizará en el consultorio se basará en el modelo de planeación estratégica de Humberto Serna en el cual se desarrollará la etapa de diagnóstico con recolección de datos por medio de encuestas y entrevistas y aplicando matrices como PCI, POAM, EFI, EFE y DOFA, con los resultados en la etapa de direccionamiento se realizará la propuesta de la misión, visión y principios corporativos, en la etapa de la formulación estratégica se definen los planes de acción en este caso se realizará la propuesta de las estrategias y las políticas que permitirán su cumplimiento, en la operacionalización estratégica se diseñará la manera de comunicar a los empleados las normas y estrategias con el fin de que todo el personal tenga el conocimiento de ellos y los cumpla, en la última etapa la implementación se diseñaran los indicadores que medirán el cumplimiento de las estrategias con el fin de generar planes de mejora.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de diseño de perfiles de cargos operativos de la empresa Mundo Aseo Comercializadora S.A.S: herramienta para mejorar su proceso productivo.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Quintero Osorio, Natalia; Gómez del Castillo, Oscar Eduardo; Benavides Guerrero, Andrés Felipe; Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime
    Según indagaciones previas, la empresa Mundo Aseo Comercializadora S.A.S. posee una oportunidad de mejora en cuanto al proceso productivo de esta, esta situación se reafirma luego de la aplicación de herramientas diseñadas para recolectar la información que suministre la base para realizar un análisis de los procedimientos internos de la compañía por medio de matrices de diagnóstico. El resultado de este proceso muestra que se requiere realizar el diseño de un mapa de procesos, un organigrama y los perfiles de puesto y cargos de los procedimientos de la compañía, esto a razón de la ausencia de estos y la utilización de procedimientos netamente empíricos llevados a cabo por personal poco capacitado académicamente, lo que podría explicar el crecimiento regular de la compañía en casi una década de existencia. Por lo tanto, luego de la aplicación del diagnóstico organizacional, es posible realizar una serie de documentos que proponen el perfil del personal idóneo para cada cargo, iniciativa concordante también que el organigrama y los flujogramas respectivos, como herramientas que estimen el punto de partida para mejorar el proceso productivo general de la compañía
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento del clima organizacional de la Constructora Sestral S.A. a través de un modelo de Gestión
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Crispín, Nancy Rocío; Robles Ortiz, Yulieth Andrea; Suarez Alonso, Christian Camilo; Chavarría Gutiérrez, Carlos Jaime
    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de mejoramiento del clima organizacional en la Constructora Sestral S.A. fundamentada en un modelo de gestión, para ello se realiza un estudio y análisis de varios modelos que han sido estructurados y presentados por diferentes autores, con el fin de seleccionar el que más se adecue a las características, problemática y objetivos planteados. Se acoge el tipo de investigación descriptivo mixto, aplicando una encuesta a los colaboradores de la compañía, una entrevista al gerente general, cuyos resultados fueron analizados y tabulados para establecer los aspectos a mejorar y así proponer las recomendaciones de mejora de acuerdo a las necesidades encontradas en la constructora Sestral, para el desarrollo eficiente de sus actividades a través del modelo de gestión seleccionado.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo