Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cotrino, Paulo Cesar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Composición audiovisual e interactividad de un comercial para la televisión Digital Terrestre
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Roldan Montenegro, Maicol Andres; Bonilla Moreno, Javier Andrés; Melo Vargas, David Felipe; Cotrino, Paulo Cesar
    La llegada de televisión digital a Colombia, ha traído una serie de opciones audiovisuales disponibles para trabajar, las cuales se han tomado para esta investigación, con base a la creación de una propuesta de interactividad a través de un comercial análogo hacia la transformación a un comercial digital, utilizando unos soportes de medios interactivos para crear una comunicación directa con el público, estos soportes Transmedia y Crossmedia, son una mezcla de medios que favorece el incremento de las principales mediciones de efectividad publicitaria como la notoriedad de marca o de producto. Hay que tener claro que los métodos con los cuales se han estado trabajando con la televisión análoga poco a poco quedarán en la historia, para dar paso a la televisión digital terrestre, que quiere decir, que los creativos y publicistas tienen que empezar a idear métodos más efectivos de interactividad para los comerciales que se empezarán a ver en esta nueva televisión digital terrestre. Lo que se busca con la televisión digital terrestre es que los elementos de composición que se necesitan para generar publicidad tengan un mejor desempeño, en cuanto a calidad, recepción y contenido, por medio de la interactividad que puede tener este medio con el producto y/o servicio, gracias a la tecnología MHP, Multimedia Home Plataform, la cual es un estándar de transmisión de datos para acceder a aplicaciones interactivas y servicios como previsión del tiempo, concursos o encuestas durante los programas.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de marketing digital para la empresa trazos y letras
    (Compensar Unipanamericana, Institución Universitaria, 2016) Garavito, Janeth Patricia; Plata Verdeza, Jenny Carolina; Tunjano Vargas, Evelyn Johanna; Cotrino, Paulo Cesar
    El mundo marcha a razón del cambio, es deber de las empresas adaptarse a las nuevas tendencias para no quedar relegadas, sin importar su tamaño las empresas han encontrado en el marketing digital nuevas alternativas para generar más oportunidades de negocios y así mismo potencializar su marca hacia nuevos mercados. Es entonces el marketing digital un difusor de oportunidades que se generó atreves de la web 2.0. Ahora bien las empresas conocen de estas tecnologías pero no se atreven a implementarlas con naturalidad, es por tal razón que la finalidad de nuestro proyecto será de brindar argumentos y exponer las herramientas más simples para que la empresa Trazos & Letras examine las oportunidades que se están presentando gracias a la implementación del marketing digital que se ha generado en los últimos años y los cambios en la forma en que se realizan los negocios para atraer nuevos clientes.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de Lifting de marca para Renova
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Barrera Martínez, Darwin; Rubiano Gaitán, Dayana Milena; Sánchez Vargas, Ana Milena; Torres Medina, Ricardo Andrei; Cotrino, Paulo Cesar
    La siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento; en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa (marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.
  • PublicaciónRestringido
    Matriz de producción de piezas gráficas publicitarias efectivas para revista y prensa
    (2016) López Castiblanco, Jonathan; Rey, John; Leguìzamo, Jonathan; Cotrino, Paulo Cesar
    La industria publicitaria se encuentra en una situación donde sus malas prácticas han causado rechazo y saturación al consumidor, por tanto la efectividad de los anuncios es cada vez menor sin importar el medio en el que se encuentren, de acuerdo a esto se hace necesario indagar acerca de los aspectos más relevantes a la hora de realizar anuncios publicitarios, rescatando a su vez algunos de los medios tradicionales como las revistas o los periódicos con el fin de crear una matriz que tenga utilidad como una guía a la hora de realizar anuncios si se quiere que sean efectivos, para ello se llevó a cabo un análisis multimodal, que permitió el acercamiento a personas aficionadas al deporte por medio la aplicación de diversas técnicas cualitativas, como entrevistas con expertos y grupos focales, así como cuantitativas como encuestas, de las cuales se evidencia el potencial del sector para empresas en busca de explorar tendencias, la importancia del mensaje a comunicar, más allá de las palabras, su interacción con los elementos gráficos y los beneficios tangible que ofrezca sea en términos de especificaciones o promociones y cómo los consumidores lejos de odiar la publicidad exigen a gritos que esta vuelva a ser un arte como lo fue en su edad dorada.
  • PublicaciónRestringido
    Neuromarketing una forma de hacer campañas más allá de lo convencional
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Aldana, Sergio Adrián; Mateus Martínez, Julieth Alejandra; Vargas Suarez, Winny Nayibe; Cotrino, Paulo Cesar
    En este estudio se puede encontrar los elementos más importantes para realizar una campaña de neuromarketing, de qué manera influye en la mente del consumidor y que tanto en el comportamiento del consumidor. En la investigación se encuentran casos de marcas reconocidas que han utilizado este método para sus campañas y lograr entender mejor si afecta al consumidor e influye en su decisión de compra. Para la investigación se utilizaron instrumentos de tipo cualitativo que logran recopilar la información correctamente, debido a que es una respuesta inconsciente la que se analiza por parte de los consumidores. El estudio tiene diferentes opiniones de grandes autores referentes al Neuromarketing, quienes dan su definición y opinión sobre los elementos que se debe utilizar en una campaña de este tipo. En esta investigación se recopilan resultados de consumidores expuestos a las diferentes marcas escogidas que incluyeron en sus campañas el neuromarketing que fueron muy efectivas y con bastante recordación en el mercado. Con estos casos que se estudiaron a partir de esta investigación se proponer una estrategia que fuera efectiva para cualquier marca que quisiera implementar el neuromarketing, para esta propuesta se implementó el neuromarketing en la marca Pepsi utilizando los resultados del estudio jugando con los elementos más efectivos de la investigación. Resaltando a los medios ATL para abarcar un poco mas este target escogido en el estudio sin dejar aun lado el apoyo y el aporte de los otros medios existentes. Partiendo de los elementos mencionados en esta investigación se establecen una serie de parámetros que se tendrían en cuenta, todos los consumidores tienen la posibilidad de comprender una campaña de diferente forma ya que puede jugar con los 3 elementos del neuromarketing y puede afectar su inconsciente diferente, unos puedes ser afectados por la recordación de la campaña, otros consumidores por lo emotivo y otros simplemente llaman la atención de la campaña, se puede decir que con los resultados de la investigación muchos consumidores están casados con ciertas marcas, por eso estos 3 elementos se cumplen efectivamente en cambio para otros es algo no relevante. Por ello la clave del éxito depende del buen uso que se le de a la propuesta que conlleve una planeación correcta.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de red social que por medio de la interacción involucra el contexto local y comercial, promoviendo el correcto uso de la bicicleta en biciusuarios de la localidad de Teusaquillo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berdugo Sogamoso, Wuendy Alejandra; Carvajal Gonzalez, Daniela; Martínez Rodríguez, Mónica Yohana; Tangarife Visbal, Juan Nicolás; Cotrino, Paulo Cesar
    El presente trabajo de investigación se genera a partir del estudio de los biciusuarios de la localidad de Teusaquillo el cual permitió proponer estrategias de marketing digital por medio de una red social llamada Bici On, que logra involucrar el contexto local junto con establecimientos de comercio, teniendo como referencia el comportamiento de los usuarios novatos, expertos y su interacción, con la finalidad de promover hábitos relacionados con el correcto uso de la bicicleta. Se utilizó como metodología el tipo de estudio correlacional, integrando la investigación descriptiva y exploratoria con enfoque mixto, aplicando encuestas, entrevistas, observación y análisis multimodal, obteniendo como resultado los aspectos más relevantes frente al comportamiento, usos y motivación de los usuarios hacia la bicicleta e integrando los hallazgos a la propuesta de red social.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo