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Examinando por Autor "Fajardo, Liliana"

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  • PublicaciónRestringido
    Artículo de revisión : Storytelling digital, el cuento con el que starbucks conquista al consumidor Colombiano
    (Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Hernandez Sanchez, Juan Camilo; Fajardo, Liliana
    Starbucks es una marca consciente que actualmente no se puede ir por la vida de las personas pretendiendo llamar su atención con anuncios que saturan, invaden y sobrecargan la mente del consumidor, se deben buscar nuevas estrategias que aprovechen el mundo digital y cautiven a las audiencias, una de ellas es el Storytelling Digital. Este artículo se enfoca en el uso del Storytelling Digital como estrategia publicitaria, empezando con una profundización en su concepto y la forma de ejecutarlo desde diferentes autores y expertos en el área, lo que lleva a un análisis de la marca Starbucks y la forma en la que aplica hoy día el Storytelling Digital. Para por último evidenciar el poder de esta técnica en el comportamiento del consumidor digital y como esta puede construir lealtad de marca a largo plazo.
  • PublicaciónRestringido
    La comunicación organizacional externa en la Institución de los Bomberos
    (2014) González Cañón, Beatriz; Moreno Leal., Evar; Fajardo, Liliana
    Los autores presentaron los resultados de la investigación como un análisis de la falta de credibilidad del bono o rifa, que se realiza por parte de la institución del cuerpo de bomberos voluntarios de Nilo - Cundinamarca en el cual se está distribuyendo en Bogotá y a nivel nacional. Su oficina está ubicada en chapinero que es donde se maneja todo lo que tiene que ver con esta actividad, la cual se sacó con el fin de recoger fondos para la compra de equipos e implementos necesarios de rescate y emergencia para prestar un mejor servicio a la gente en general. Sin embargo notamos que uno de los problemas es que la oficina de la institución no tiene los medios necesarios para dar a conocer la información necesaria por las personas que apoyan esta bonita causa por falta de información, las personas pierden la credibilidad de este tipo de actividades. Gracias a la investigación, se puede detectar las posibles causas por las cuales, no hay una buena comunicación entre la institución que está realizando esta actividad solidaria y las personas que compran la rifa o que les gustaría participar y por falta de información necesaria, no participan y dejan de apoyar estas actividades que son buenas para ayudar a nuestras instituciones, que hoy en día, no cuentan con los recursos necesarios para prestar un buen servicio de rescate y emergencia, a las personas que día a día se les presenta algún tipo de calamidad doméstica o emergencia en el momento. Debido a esta problemática, nosotros como estudiantes, realizamos una investigación profunda y gracias a las diferentes falencias que nosotros hemos encontrado en la comunicación, COMUNICACCIÓN ORGANIZACIONAL 4 como profesionales en el tema; nosotros damos una solución efectiva que, es mejorar la comunicación entre la institución que está ofreciendo la rifa y los diferentes clientes que compran y apoyan esta causa. Nosotros proponemos estrategias de comunicación digital, partiendo del uso de los medios digitales que no se estaba usando y gracias a esto, las personas pueden estar informados de la rifa, la seguridad de este, los premios que se entregan a las personas que van ganando en el transcurso del tiempo que dura la rifa y solucionando algunas dudas que las personas tengan de la rifa y los diferentes premios en los que están participando, dependiendo de la forma de pago.
  • PublicaciónRestringido
    La influencia del social media en la toma de decisión de compra de los consumidores
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cantor Morales, Andrés Felipe; Fajardo, Liliana
    Los autores Juan y Fernando Polo expresan en su libro #Socialholic que el social media es una herramienta funcional para aumentar las ventas y crear una conexión más personal entre la marca y el cliente, por medio de sus capítulos Contenidos digitales una atención en crisis, los autores expresan que los usuarios ya no prestan atención a la publicidad digital, después encontramos el siguiente capítulo llamado la Visión del social media marketing, donde los autores pronostican el futuro del social media, a continuación dedican un capitulo a expresar como vender al comprador social, también los autores dan a conocer como es el proceso de decisión de compra de los consumidores, donde desde su punto de vista detalla el proceso, Luego se construye una crítica sobre Marketing de una nueva era, donde la autora expresa que las fuentes de información no han cambiado, lo que cambia son los canales por los cuales trasmitimos la información. Adicionalmente se encuentra el modelo de decisión de compra de León Schiffman donde se compara con los beneficios que los anteriores autores y de ahí se construye las conclusiones del artículo de revisión.
  • PublicaciónRestringido
    Introducción al proceso creativo dentro de la publicidad digital enfocado a redes sociales
    (2014) López Morales, Andrés Orlando; Fajardo, Liliana
    Se presenta en el siguiente documento una recopilación de los principales aspectos que hacen énfasis al concepto de creatividad, sus principales características y el papel que juega dentro de la publicidad digital enfocada a redes sociales. Abordaremos primeramente algunos exponentes que en su momento aportaron algo para el concepto de Creatividad, los cuales fueron consultados mediante recopilación de información de trabajos de investigación realizado por algunos autores, después enlazaremos esta idea con el marketing digital del cual se consultaron libros especializados sobre el tema tales cómo “Guía de acceso rápido al merketing en redes sociales” y “Marketing Directo 2.0”. Finalizaremos con algunas consideraciones del autor respecto al tema investigado el cual queda a discusión y abierto a la consideración de algún otro ente investigador, esto debido al constante cambio del medio y el tema tratado.
  • PublicaciónRestringido
    ¿por qué las pymes bogotanas desconocen el alcance de las redes sociales en el posicionamiento a través del marketing
    (Fundación universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Leiva Garizábal, Steffanny; Fajardo, Liliana
    Los directivos de las Pymes son expertos en emprendimiento y gerencia de proyectos, pero ignoran los alcances que la Web trae a una compañía en crecimiento hasta llegar suponer que esto se limita a tener perfiles en las principales redes sociales, y mantener todo el día en la misma pendiente de qué tema sacar provecho para publicar y generar contenido, desconociendo cómo trabajan las mismas en el crecimiento y fortalecimiento de la marca y la fidelización de los clientes gracias a la interacción constante con ellos. Por otro lado se tiene una idea errada de las tareas que cumple un Community Manager en toda la estrategia, dejando esta responsabilidad en manos de personas poco capacitadas para manejar la imagen corporativa, ajenas a la carrera comunicativa y de mercadeo e ignorando por completo que ellos son quienes manejan la imagen virtual de la empresa. Además, se rehúsan a invertir en estrategias dirigidas a sacar a sus empresas del anonimato y tener personas capacitadas; es por esto que por medio de una pregunta; ¿Por qué las Pymes bogotana desconocen el alcance de las redes sociales en el posicionamiento a través del marketing relacional? Se darán a conocer estás razones. Con la ayuda de un método cualitativo y de observación se rescatarán esos porqués que nos interesan conocer.
  • PublicaciónRestringido
    Publicidad efectiva y su importancia en dispositivos móviles y tablets
    (2014) Ramírez Núñez, Ángela María; Fajardo, Liliana
    Los cambios de la sociedad globalizada imponen una evolución en la comunicación y la transformación de las herramientas que usamos, adaptarnos a la sociedad que vivimos en el presente es una realidad cada vez más cercana, siendo una herramienta con un enorme potencial para facilitar la información y tener un mayor acercamiento al consumidor. El objetivo es conocer los factores y estrategias para que la publicidad móvil sea efectiva y llegue a tener un mayor impacto; por medio de recolección de datos de método descriptivo, por parte de diferentes autores: fuentes teóricas (El libro blanco de las webs móviles, El libro consumidores nómadas y Alberto prado presidente de ads móvil) y fuentes prácticas (Pilar Chuez, Andrés Aller, Daniela Benevento, Horacio Acerbo, Tobías Girelli y Gustavo Buchbinder, conferencistas del ojo de Iberoamérica), donde dan a conocer, para que la publicidad móvil tenga acogida se debe desarrollar especialmente a un grupo objetivo, donde se conozcan las necesidades, gustos y factores que logren una interacción directa; Página | 2 Publicidad efectiva y su importancia en dispositivos móviles y tablets aprovechamiento de la funcionalidad de los dispositivos móviles cultivando las diferentes ventajas y características que nos brinda la tecnología; buscar consumir emociones que sean recordadas por su contenido diferente, diseñando experiencias teniendo como mayor referencia la creatividad
  • PublicaciónRestringido
    El renacimiento de la retórica como método de creación y evocación de emociones en el mensaje publicitario desde la perspectiva de Orlando Aprile
    (2014) Sierra Cardozo, Cossette; Fajardo, Liliana
    La publicidad esta constante cambio puesto que obedece a los movimientos de la sociedad, a las modas, a las ideologías políticas, a las formas y a los contextos en que viven inmersas las personas que la consumen diariamente. Es por ello que el mensaje publicitario está en un proceso de constante renovación que busca trasmitir ideas y con ellas persuadir a un gran número de personas que se encuentran en escenarios cambiantes. Para que dicho mensaje sea persuasivo, además de atractivo, es fundamental que tanto el lenguaje, como el mensaje publicitario sean capaces de evocar o incluso crear emociones, ya que con esto el mensaje publicitario toma una esencia más humana; al momento de cargarlo de emociones pasa de ser una simple información y puede llegar a convertirse en un sueño o un deseo, lo que permitirá a la larga que el receptor no solo entienda el mensaje sino que lo haga suyo, es decir, que como individuo se identifique con el; y es ahí donde la retórica cumple un rol fundamental en el mensaje publicitario, cargándolo de matices, donde la habilidad de emplear y mezclar los diversos elementos de la retórica, y su método en sí, son el cómo de un mensaje efectivo
  • PublicaciónRestringido
    Visualización de las marcas a través del uso de estrategias de Memejacking
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Ballesteros Garcia, Alfredo; Fajardo, Liliana
    La comunicación evoluciona constantemente a pasos agigantados, el surgimiento de la comunicación digital ha permitido que las redes sociales se conviertan en autopistas de la información, permitiendo que los mensajes sean transmitidos en tiempo real. Así que lo es tendencia en un momento, en 20 minutos deja de serlo. En este entorno de movimientos masivos de datos, debemos entender que tipo de información es la que logra un mayor impacto en los públicos digitales. Es ahí donde aparecen los “memes”, que son esos conceptos que se reproducen a través de internet, generalmente a través de combinaciones de imágenes y textos. Estos no van dirigido a ninguna persona en especial, sino al público en general que los ve y los comparte pues se sienten identificados con ellos en ciertos aspectos de su personalidad. Las marcas también tienen personalidad y pueden acoplarse a estas experiencias, como lo expresa el manifiesto de Cluetrain en una de sus tesis “Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.” (Manifiesto de Cluetrain, 1991, párr.18). Es decir las compañías deben hablar el mismo idioma que los individuos y los memes presentan una excelente oportunidad para tener una interacción con los públicos digitales. Es aquí donde aparece el término “memejacking“, el cual consiste en: utilizar un meme exitoso en una campaña de marketing, aprovechando la popularidad del meme y usando la marca de manera ingeniosa, logrando acoplar los 2 elementos generando una gran visualización de marca.
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