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Examinando por Autor "Fajardo Vergara, Liliana"

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    Artículo De Revisión: Conexión Con El Gol ¿Cómo El Fútbol Aprovecha Las Estrategias Del Marketing Deportivo En Las Redes Sociales?
    (2014) Puerto Molina, Laura Fernanda; Fajardo Vergara, Liliana
    En la actualidad el deporte se ha desarrollado como una industria que cada vez toma más fuerza, por el nivel de sus eventos, el poder de convocatoria, y la gran vitrina que ha mostrado ser para las grandes marcas. Se desarrolla una investigación de tipo exploratorio que tiene como fin recolectar información que expone el marketing deportivo como una alternativa para el desarrollo de estrategias enfocadas a la comunicación a través de las redes sociales de los aficionados, centrándose especialmente en el futbol como el deporte que más moviliza y concentra gente alrededor de una sola pasión. Al final se realiza una reflexión sobre el caso del equipo River Plate de Argentina, frente al manejo de sus redes sociales.
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    Artículo de revisión: marca personal: ¿cómo las empresas deben aprovechar la marca personal del agente comercial para mejorar la relación con sus clientes.
    (2014) Delgado, María Victoria; Fajardo Vergara, Liliana
    En este trabajo se pretende abordar la importancia del área comercial para las empresas y como se debe de aprovechar la marca personal de los agentes para beneficio de la organización. Las empresas están en la búsqueda constante de una área comercial sólida y eficiente, donde esa eficiencia en la mayoría de los casos se representa exclusivamente en las ventas, 5 piensan que si un comercial vende es excelente, descuida la importancia de entender cómo aprovechar las capacidades de esta persona para posicionar la marca y lograr una relación emocional entre marca y consumidor. Debido a este vacío cuando un agente comercial decide cambiar de compañía, la empresa pierde clientes, esto se presenta por que el agente comercial ha posicionado muy bien su marca personal más no la de la compañía. Esto significa que predomina la relación Cliente– agente comercial, sobre cliente-empresa. Es de gran importancia identificar que deben de hacer las empresas para que este acercamiento que hay entre el agente comercial y su cliente juegue a favor de la marca y no en contra. Se describen algunas recomendaciones que las organizaciones deben de tener para que los agentes comerciales generen un valor a la misma, mas no se conviertan en un trabajador más que solo buscaba tener un beneficio económico.
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    La Creatividad no es Matemática Pura, para el Ojo de Iberoamérica 2014
    (Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014) Hoyos Bejarano, Ana María; Fajardo Vergara, Liliana
    El objetivo de este documento es dar claridad sobre el término de La Creatividad, pasando por diversas definiciones de profesionales reconocidos, así como el punto de vista de diversos portales de Internet e invitados al Festival El Ojo de Iberoamérica 2014, los cuales acercaran al lector sobre lo que puede ser o no la creatividad y como este concepto ha ido evolucionando y tomando fuerza en diversos campos en la humanidad. Pese a que su definición a través de los años y con la evolución del hombre, La Creatividad si es un factor determinante para el éxito de las organizaciones, los centros educativos, la industria y todo aquello donde el campo de la innovación permita a la creatividad actuar para realizar un trabajo diferencial en conjunción con factores como la economía, el tiempo y el talento humano entre otros.
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    Engagement Digital Para La Agencia De Viajes Y Turismo Estudio De Caso Toronto Global Service S.A.S.
    (2015) López Barrera, Ana María; Moreno Morales, Lina Catherine; Fajardo Vergara, Liliana; Comunicación, Medios y Mercadeo
    La era digital actual, le exige a las empresas tener presencia digital, implementando en nuevos canales de comunicación con el fin de generar mayor visibilidad, interactividad y cercanía con su cliente. Basadas en lo anterior, este trabajo de grado, tuvo como propósito el diseño de un plan de marketing digital para la agencia de viajes Toronto Global Service S.A, enfocado al engagement como una herramienta para finalizar clientes y atraer prospectos, para ello se desarrolló una investigación de tipo exploratoria, donde se recopiló información desde fuentes primarias y secundarias, donde intervinieron autores relevantes de las temáticas relacionadas con el proyecto y el cliente interno y externo de la agencia. En la propuesta desarrollada para el plan de marketing digital, se hizo un análisis del comportamiento digital en Colombia, observando los sectores con mayor impacto y los canales más utilizados, además se analizó el entorno digital específicamente en el sector turístico, teniendo en cuenta la competencia. Se realizó un diagnóstico de cada canal digital con los que cuenta TGS actualmente, analizando su comportamiento y administración, para lograr de esta manera establecer los planes de acción más adecuados, en los cuales se tuvo en cuenta los canales digitales más opcionados para la agencia, determinando las acciones para lograr una buena administración de dichos canales, en los cuales se tomó como eje central la creación de contenido de valor. Finalmente el presente proyecto da cuenta de cómo aplicar el engagement digital para una agencia de viajes y turismo en diferentes canales digitales
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    Estado del arte de la investigación en la facultad de comunicación (2010 – 2013)
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Beltrán Rodríguez, Diego Alexander; Bernal Monastoque, Wilmar Andrés; Ordoñez, Wilson Guiovany; Fajardo Vergara, Liliana
    En este proyecto de Investigación se presentan los resultados obtenidos en la realización del estado del arte de la Investigación en la Facultad de Comunicación y particularmente del Grupo de Investigación ICOM – Comunicación Medios y Mercadeo, para tal fin se tuvieron en cuenta los trabajos realizados por estudiantes de la Facultad de Comunicación y su programas de Diseño visual, Mercadeo y Publicidad y Comunicación Social durante los periodos I- 2010 al II 2013. Inicialmente se realiza un presentación de la Facultad de Comunicación, su historia, presentación de programas, planes de estudio, utilizando fuentes secundarias que constan de trabajos de grado presentados, adicional se incluyen referentes como el estado del arte de Diseño visual, Mercadeo y Publicidad y Comunicación Social, los cuales a través de un análisis permitieron identificar los objetivos planteados para cada uno y el aporte que estos generaron a las líneas de investigación, para ello se realiza un estudio al detalle a cada uno de los estados del arte, analizando el tipo de metodología tomada para dar respuesta a sus planteamientos, clasificar por medio de fichas bibliográficas cada uno de estos trabajos con sus respectivas líneas y con base en esta información recopilada identificar las líneas de investigación de mayor y menor aplicación en los proyectos de Investigación, realizados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación durante los periodos comprendidos en los I -2010 al II-2013.
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    Estrategia de marketing en la web 2.0 y 3.0 para las personas en etapa de adultes media
    (Compensar/Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Duran Gaitan, Ruby Mayerly; Moreno Hernandez, George Deivid; Muñoz Gomez, Laura Nataly; Ortiz Montenegro, Erika Paola; Fajardo Vergara, Liliana
    Esta investigación analiza tres factores los cuales son estrategias de marketing, comportamiento de los adultos y por último la web 2.0 y 3.0. De este modo se dará a conocer las estrategias del marketing en la web 2.0 y 3.0 mas aplicables para las personas en etapa de adultez media. Primero que todo, se definen en cuanto al marketing estrategias efectivas y utilizadas hoy por hoy; segundo, se hace una breve explicación de lo que es la web 2.0 y 3.0, sus herramientas, que se puede lograr en la actualidad para la publicidad y el mercadeo y más específicamente en el consumidor; Tercero, la conducta y el comportamiento de las personas en etapa de adultez media, para al final determinar del Primero y Segundo mencionados anteriormente, posibles estrategias de mercadotecnia que se puede generar para el tercer tema, el segmento antes nombrado. También como parte importante del trabajo se realizarán estudios que permitan acercarnos directamente al comportamiento del consumidor en etapa de adultez media con respecto a la web 2.0 y 3.0 y obtener opiniones de expertos en temas de estrategias de mercadeo y psicólogos que permitan aclarar de forma más clara lo que ocurre en cuanto a la influencia de estas herramientas en este tipo de segmento o mercado tan poco usual en este tipo de medios de comunicación.
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    Estudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotá
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Arévalo Rodríguez, Jorge Andrés; Olaya Flórez, Maira Alejandra; Ortíz Ortegón, Mayerly; Prieto Orjuela, Camila Andrea; Tao Ramírez, Yeferson Alexander; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeo
    Es evidente que el sector automotriz es uno de los más importantes e influyentes en el mundo y con el paso del tiempo éste ha venido creciendo de una manera significativa, sin embargo, debido a la situación que se presentó durante el año a causa del COVID-19 se han visto afectados factores de servicio dentro de este sector económico. Por esta razón, es importante identificarlos para Conocer las estrategias de servicio al cliente que implementó Toyota durante la medida de aislamiento preventivo de Marzo a Julio del 2020 en la ciudad de Bogotá, para comprender el plan de acción que viene desarrollando la marca actualmente. Dado lo anterior, esta investigación será de corte exploratorio ya que pemite tener enfoque mucho más claro y amplio de lo que se pretende investigar. Asi las cosas, el presente proyecto será abordado desde el paradigma cualitativo con base a la forma en la que se recolecta la información, el cual no tendrá una medición numérica y cuya herramienta utilizanda es la entrevista semiestructurada a profundidad, por lo que, sin duda, ayudará a dar respuesta a la pregunta problema y brindar bases importantes al objetivo propuesto. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se podrá determinar si las estrategias implementadas por Toyota son suficientes en momentos de crisis, de no serlo, el análisis y conclusión permitirá generar una serie recomendaciones para complementar dichas estrategias, teniendo como base fundamental el Marketing de servicio y nombrando así esta investigación “Estudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotá”.
  • PublicaciónRestringido
    Evolución histórica del advergaming en Colombia y Latinoamérica
    (2014) Silva López, Laura; Fajardo Vergara, Liliana
    El advergaming ha tomado fuerza en Latinoamérica en las últimas décadas y se ha venido posicionando notoriamente como una importante plataforma de publicidad, dándose a conocer en nuevos mercados y generando un impacto cada vez mayor en los posibles consumidores. En el siguiente trabajo se encuentra la historia desde sus inicios, la importancia, las formas de uso y el auge de la publicidad en los videojuegos (advergaming), concentrándose en la Región de Latino América. Por medio de esta investigación se muestra el impacto que ha generado, y la evolución que ha tenido desde sus inicios en Latinoamérica el advergaming, y lo que ha ido aportando a la publicidad. Esta investigación se realizara con la guía de algunas investigaciones realizadas en diferentes países, se tomara información de libros y citas que se han generado a través del tiempo.
  • PublicaciónRestringido
    Evolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)
    (2008) Alarcon Corredor, Nancy Rocío; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Fajardo Vergara, Liliana; Franco Ávila, Gersson Jardiry; Parra Casteblanco, Mauricio Arturo; Roa Ovalle, Adenauer Alveiro; Suárez Camacho, Nohora Mercedes; Reyes, Juan Carlos
    Esta Investigación establece el proceso evolutivo de la industria publicitaria en los últimos cinco años (2002 – 2006), así como las tendencias de la misma. Se realizó bajo un procedimiento de técnica cualitativa con un tipo de entrevista semiestructurada, a través de la cual se obtuvo como resultados generales la independencia y especialización de algunas de las áreas que componían las agencias dando el inicio a la creación de las centrales de medios, agencias de investigación, BTL entre otras. La tecnología en el desarrollo de software y telecomunicaciones es otro de los factores que han marcado la evolución abriendo un mercado más exigente teniendo en la creatividad la pieza fundamental para ganar espacios ante clientes cada vez más exigentes. Como conclusiones se encuentran: La creación de alianzas estratégicas hace que el negocio evolucione, siendo influenciada por la publicidad norteamericana y europea, teniendo como elemento estratégico “la marca”, buscando así un enlace permanente con el consumidor.
  • PublicaciónRestringido
    Innovación digital para V&V Interflexo Col
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cruz Gonzalez, Andrea Isabel; Rozo Valencia, Kelly Yohana; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM Unipanamericana
    Este proyecto presenta una propuesta de mejoramiento para la empresa V&V INTERFLEXO COL. S.A.S en el sector de las artes gráficas, en este documento se puede evidenciar la información que soporta la importancia de implementar un plan marketing digital en la empresa, el cual permitirá generar posicionamiento y valor agregado para la compañía. La participación en el mercado y el posicionamiento son dos pilares fundamentales que la empresa constantemente están buscando desarrollar, se crea una estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos y se plantea un plan de marketing donde se evidencia una propuesta de innovación digital con el fin de ser identificados como la mejor empresa proveedora de soluciones para las artes gráficas más reconocida a nivel nacional e internacional. La innovación digital para V&V INTERFLEXO COL. S.A.S contempló el desarrollo y el aprovechamiento de los diversos recursos digitales, siendo utilizados como herramientas que contribuyan al logro de los diferentes objetivos de la organización, surge del análisis micro ambiental y macro ambiental de la compañía, las tendencias, el comportamiento del ser humano con respecto a la tecnología y en especial el acercamiento con las diferentes redes sociales, se analizó la información encontrada en diferentes fuentes con los diversos autores arrojando resultados y conclusiones para la compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Marketing directo en redes sociales para pymes dedicadas a servicios profesionales de consultoría
    (2014) Garzón moreno, Yineth Paola; Fajardo Vergara, Liliana
    En el crecimiento de las compañías y en su búsqueda por atraer más clientes, y que en ellos se genere esa tan anhelada fidelidad se han formato conceptos y teorías que logran acercar a ese cliente bajo unos parámetros de conexión, confianza, calidad y marketing. Es por esto que el estar a la vanguardia del conocimiento y la tecnología nos permite crear estrategias que permitan penetrar mercado y generar rentabilidad a corto y largo plazo, así preparando a las compañías para el futuro, mirando el pasado y analizando el día a día, como lo menciona (Buchbinder, 2014) ya que las compañías y los consumidores cambian constantemente, y para enfrentar estos cambios se debe estar preparado, conociendo e interactuando con los consumidores o posibles clientes, para esto se hace necesario establecer y conocer desde el principio ¿qué es esto del marketing directo? ¿Para qué sirve? y ¿cómo dejar atrás el marketing tradicional? en este artículo evidenciaremos a través de un estudio de caso específico como lo son las pymes dedicadas a servicios profesionales de consultoría. Describiendo las diferentes herramientas con las que cuenta cada empresario para llevar a cabo sus estrategias de marketing directo, enfocados en redes sociales, iremos desde la teoría donde recopilaremos y analizaremos información, obtendremos una visión general del sector y su estado actual en redes sociales que ayudaran a tomar decisiones estratégicas para el manejo de las mismas.
  • PublicaciónRestringido
    Nuevas estrategias de marketing digital para visualizar la marca dos m estudio
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Delgado Ruiz, Lina Maria; Chavez Vargas, Diana Marcela; Fajardo Vergara, Liliana
    2M estudio es una compañía que nace en el año 2012, actualmente tiene clientes corporativos grandes, medianos y pequeños, maneja estrategias de mercado convencionales, por ende el desarrollo digital de la empresa durante los 3 años de experiencia en el sector ha sido escaso y casi nulo. Esto ha generado que la compañía no sea fácilmente visible y reconocida dentro del rubro de la construcción. Este proyecto consiste en el diseño de un plan de marketing digital enfocado a la visualización de la marca para potencializar el tráfico de clientes B2B en Colombia. Se realizó una revisión teórica a través de fuentes primarias y secundarias tocando temas relacionados a los objetivos que se establecieron. Se recolecto información a través de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, de todo lo anterior se pudo concluir que la implementación de canales digitales en el sector de la construcción son efectivos no solo para visibilizar la marca sino también para posicionar y generar ventas, puesto que este canal se convierte en la estrategia clave para facilitar la cercanía marca cliente además de contar con una inmediatez que permite transformar los procesos tradicionales, en prácticos y eficaces para ambas partes, esto siempre cuando se tenga un manejo adecuado del medio y se implementen las estrategias ajustadas a las necesidades de la empresa. Además de permitir a las pymes que aún no han incursionado en este medio conocer y entender el proceso se debe llevar a cabo para realizar un plan de marketing digital que se acomode a los objetivos de la compañía.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tendencias del mercado: Perspectivas y realidades
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Cardona Bedoya, Marcela; Vaca González, Carolina; Valencia Velandia, Mauricio; Fajardo Vergara, Liliana; García, Yivany Andrea; Martínez Banfi, Hermes; Ruiz Herrera., Diana Elizabeth; Archila Gutierrez, Germán Alfredo; Roa Aguilera, Yara Aillen; Valero Pacheco, Claudia; Ochoa Silva, Felipe Andres; Santana Jiménez, Diana Patricia; Fundación Universitaria Compensar. Facultad de Comunicación
  • PublicaciónRestringido
    Tendencias y estrategias de marketing para el uso de aplicaciones en dispositivos móvilesy cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los usuarios
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Acuña Jimenez, Jury Angelica; Arenas Montaña, Mario Leonardo; Leon Ibañez, Alba Lucia; Rojas Martinez, Eduar Steven; Fajardo Vergara, Liliana
    Por medio de este trabajo se pretende identificar cuáles son las estrategias de Marketing utilizadas para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles, para tal fin se investiga sobre tendencias actuales de marketing y otros estudios realizados en dispositivos móviles, en este proceso se identifican variables determinantes para desarrollar un plan de marketing para aplicaciones, una vez identificadas las estrategias se aplica un instrumento de encuesta en una población clasificada por nichos (edades) de la localidad de Teusaquillo, Barrio Teusaquillo para conocer aspectos como dependencia, usos y preferencias en aplicaciones para dispositivos móviles donde se evidencia la efectividad de la estrategias dependiendo del nicho y cómo estas lograron cambiar el hábito de consumo en los usuarios estudiados. Adicionalmente para contrastar la información se realizan entrevistas a expertos en las que se conoce su opinión sobre cómo afecta actualmente el uso de aplicaciones en hábitos de consumo de los usuarios resultados que se vieron reflejados en los resultados obtenidos de la biografía realizada. Con estos resultados los estrategas de marketing tendrán un modelo de “Plan” que les permitirá ser más efectivos con el desarrollo de estrategias para aplicaciones y como lograr que estás cambien el hábito de consumo de un usuario.
  • PublicaciónRestringido
    Visibilidad de la marca Foresti a través del social media
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Castiblanco Peña, Luz Esperanza; Castiblanco Peña, Luz Marisol; Fajardo Vergara, Liliana
    A través de desarrollos tecnológicos y nuevas formas de consumo, las empresas día a día le apuestan más al entorno digital; con la creación de la web 2.0 existen nuevos canales donde las empresas pueden interactuar con las personas a través de medios digitales, como páginas web, social media entre otras herramientas. Foresti es una marca colombiana dedicada al diseño y elaboración de artículos en cuero como botas, zapatos y carteras. Con el marketing digital las marcas generan una relación mucho más cercana y estrecha con los clientes a través de los medios digitales y así mismo crear valor de marca. Por esta razón se ve la necesidad de que la marca Foresti tenga presencia y sea visible en las redes para así generar una relación mucho más cercana y directa con sus clientes. El trabajo iniciará con un análisis de la marca mediante una metodología de investigación cualitativa que por medio de descripciones y observaciones ayudarán a conocer el estado de la empresa actualmente. El objetivo del siguiente trabajo, es proponer un plan de marketing digital donde se plantearán estrategias en los adecuados canales digitales como la creación de una página web y canales de social media con el fin de incrementar la visibilidad de la marca Foresti y tener una comunicación cercana con sus clientes para fidelizarlos y también atraer a posibles clientes potenciales, y así mismo posicionar la marca en el sector de la moda ubicada en la zona Rosa de Bogotá.
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