Publicación: Tendencias y estrategias de marketing para el uso de aplicaciones en dispositivos móvilesy cambios de comportamiento en los hábitos de consumo de los usuarios
Resumen en español
Por medio de este trabajo se pretende identificar cuáles son las estrategias de Marketing utilizadas para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles, para tal fin se investiga sobre tendencias actuales de marketing y otros estudios realizados en dispositivos móviles, en este proceso se identifican variables determinantes para desarrollar un plan de marketing para aplicaciones, una vez identificadas las estrategias se aplica un instrumento de encuesta en una población clasificada por nichos (edades) de la localidad de Teusaquillo, Barrio Teusaquillo para conocer aspectos como dependencia, usos y preferencias en aplicaciones para dispositivos móviles donde se evidencia la efectividad de la estrategias dependiendo del nicho y cómo estas lograron cambiar el hábito de consumo en los usuarios estudiados. Adicionalmente para contrastar la información se realizan entrevistas a expertos en las que se conoce su opinión sobre cómo afecta actualmente el uso de aplicaciones en hábitos de consumo de los usuarios resultados que se vieron reflejados en los resultados obtenidos de la biografía realizada. Con estos resultados los estrategas de marketing tendrán un modelo de “Plan” que les permitirá ser más efectivos con el desarrollo de estrategias para aplicaciones y como lograr que estás cambien el hábito de consumo de un usuario.