Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gómez Melgarejo, Juan Carlos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Crecimiento económico para la Asociación Lechera de Arrayanes en Suesca Cundinamarca a través de la inclusión financiera
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Pinzón Fajardo, Angie Yletsi; Umbarila Fernández, Ivonne Marcela; Moreno Ayala, Erika Paola; Gómez Melgarejo, Juan Carlos
    La planeación estratégica es un tema de vital importancia para una organización y la presente investigación tiene como propósito evaluar las condiciones de sostenibilidad de la Asociación Lechera de Arrayanes a través de la inclusión financiera, que permita a los pequeños productores conocer las alternativas que brinda el sistema financiero, con el fin de desarrollar y establecer un plan estratégico el cual beneficie el desarrollo de su actividad. Estrategia que se sustenta a través de la metodología cualitativa por medio de una entrevista como herramienta de sondeo que permite evaluar la información suministrada para el desarrollo del proyecto. La presente investigación surge de la necesidad que presenta la Asociación de buscar apalancamiento que le permita tener un desarrollo y estabilidad económica generando una serie de recomendaciones que sean aplicables y logren un cambio estructural, productivo y comercial, mediante el conocimiento de entidades financieras que ofrecen diferentes productos y servicios dirigidos específicamente al sector agrícola. Para fortalecer el conocimiento en la asociación se ofreció a los participantes de la junta directiva y las personas más cercanas y relacionadas con el acopio de leche, una capacitación donde se despejaron dudas con respecto al sector financiero por medio de los bancos de desarrollo Bancoldex y Finagro como alternativa para promover iniciativas de crecimiento, generando una propuesta financiera que contribuya al mejoramiento productivo de calidad y sostenibilidad de la asociación; de esta manera se diseñó un producto entregable el cual fue una cartilla educativa la cual contiene información pertinente en cuanto a inclusión y financiación por medio de los bancos de segundo piso.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de Viabilidad para la internacionalización de la marca Punto Blanco línea Interior Femenina del Grupo Crystal S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) López León, Leidy Patricia; Sastoque Osorio, Luisa Fernanda; Valero Pulido, Nidia; Gómez Melgarejo, Juan Carlos; EGE
    El presente trabajo de investigación consiste en estudiar al Grupo Crystal S.AS, sus necesidades de apertura de mercado a nivel internacional y su objetivo de posicionar el grupo en Latinoamérica. Iniciamos conociendo el sector textil colombiano, acuerdos de integración y tratado de libre comercio que benefician al sector; se estudió el proceso de internacionalización de las empresas colombinas junto con las estrategias utilizadas y su régimen legal. Se realizó una matriz con variables sociales, económicas, comerciales, de mercado, logísticas, de integración y restricciones internacionales con tres países de Latinoamérica pertenecientes al nuevo acuerdo de integración de la alianza del pacifico, ya que este busca impulsar y fortalecer la competitividad e innovación de las empresas. Dando como resultado en la matriz, con un mayor puntaje Chile como país de estudio. Una vez conocido el mercado al que se va a ingresar se procede a realizar un estudio de mercado de la población y consumidor Chileno para determinar la estrategia que se utilizara para la colocación de la marca en el mercado. Con el fin de seleccionar la ciudad en la cual se va a realizar el estudio de mercado se realizó una pequeña matriz la cual contemplaba criterios de población y nivel socioeconómico que señalan a la Ciudad Santiago de Chile como la mejor oportunidad para ingresar con la marca. Finalmente para determinar el canal de comercialización, se realizó un comparativo entre franquicias, tiendas propias y grandes superficies; con esta información se llegó a la conclusión que la mejor opción es mediante Franquicia.
  • PublicaciónRestringido
    Mecanismo Adicional de Financiación, para Pago de Matrícula en la Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Méndez Martínez, Jonathan Stiven; Lugo Barbosa, Iván Camilo; Orozco Cárdenas, Ricardo Andrés; Gómez Melgarejo, Juan Carlos
    En este documento titulado “Mecanismo Adicional de Financiación, para Pago de Matrícula en la Fundación universitaria Unipanamericana.” Se diseña un producto de financiación en el cual beneficie al estudiante en su formación académica en especial a quienes se le negaron tradicionales de crédito. Cierto porcentaje de estudiantes, no pueden continuar por temas socioeconómicos, siendo importante el estrato, la situación laboral, dependencia económica y entorno macroecomico del país. En este sentido, la población objetivo será encaminada a una alternativa acorde a sus capacidades de pago y endeudamiento, teniendo en cuenta la financiación y/o convenio realizado con la universidad para pago de la matricula por medio de descuentos de nómina directamente con su empleador. Se estructura el producto acorde a la legislación vigente en Colombia, y se propone aquellos requisitos mínimos para su otorgamiento, sus beneficios, funcionalidades, generalidades y documentación.
  • PublicaciónRestringido
    Principales aspectos no contables de la implementación de las NIIF - IFRS en las micro financieras colombianas afiliadas a Asomicrofinanzas
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Medina Gaviria, Naryi Magaly; Barajas Pastrana, Andrea Stefanny; Rivera González, Diego Fernando; Gómez Melgarejo, Juan Carlos; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Con la presente investigación se pretende indagar, conocer, analizar y describir la situación actual de las NIIF y las Microfinancieras en Colombia asociadas a Asomicrofinanzas, principalmente los aspectos que conllevan a la implementación de estas normas en las Microfinancieras siendo este un sector que cada día toma más fuerza en el país. Se realiza una contextualización sobre las microfinanzas el origen, evolución, crecimiento, gran acogida en el mercado colombiano, estrategias de posicionamiento y su política comprometida al desarrollo socioeconómico de la población. Respecto a la normatividad colombiana para el desarrollo de los estándares contables, se realizará un análisis descriptivo de las modificaciones legales en las cuales se vio obligado Colombia para controlar la implementación de la NIIF en el país. La información obtenida para el desarrollo del presente trabajo se logra mediante la recolección de información a través de recursos tales como videos, tesis, periódicos libros archivos digitales en gran parte, información suministrada por las principales microfinancieras Colombianas, visita a la cámara de comercio de Bogotá, trabajo de campo en la Superintendencia Financiera de Colombia, Asomicrofinanzas, para su posterior análisis. Los empresarios colombianos se han visto en la obligación de realizar el proceso y adecuaciones necesarias para implementar la nueva normatividad y poder ser competitivos tanto en el mercado nacional como internacional, y es ahí donde con nuestra investigación queremos describir los aspectos más relevantes de dicha transición.
  • PublicaciónRestringido
    Reciclaje (pet) oportunidad de inversión para Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Joya Bohórquez, Wendy Tatiana; Polania Ruiz, Ivonne Lorena; Bernal Palacios, Yeraldin Rocio; Gómez Melgarejo, Juan Carlos; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Actualmente vivimos en un mundo globalizado representado por la gran cantidad de tecnología y medios masivos de comunicación, condición bajo la cual nace el denominado consumo masivo, que de manera desmesurada impulsa la compra de productos de manera continua, al analizar esta condición las empresas ven la oportunidad de seguir ofreciendo en el mercado nuevos productos que generan tendencias de dependencia o necesidad para las personas, que va atado a un mayor volumen de ventas. Conociendo este panorama nace la preocupación del cuidado del medio ambiente al tener en cuenta la cantidad de desechos generados por la continua compra de nuevos productos, y sus consecuencias como el deterioro de la biodiversidad, el agotamiento de recursos naturales, la contaminación atmosférica e inclusive el calentamiento global. A partir de estas situaciones, este proyecto busca visibilizar la oportunidad de inversión en este campo y la viabilidad de la comercialización de productos a partir de los PET reciclados, en un mercado externo, por medio de resultados de rentabilidad y desarrollo de mercados. También se busca realizar el estudio de exportación y comercialización de estos productos a Chile con base en los costos y la rentabilidad.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo