Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gaitan Melo, Leider Christopher"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aplicación móvil para el servicio de asistencia técnica de bicicletas
    (2018) Gaitan Melo, Leider Christopher; Medina Quijano, Andrés Leonardo; Roa Bautista, Wilson Rodrigo; Silva Rodriguez, Wilmer Mauricio; Moreno Ospina, Judy Marcela; Grupo de Investigación de Ingeniería de Sistemas GIIS
    Dentro del marco de proyecto de grado de la Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, en la facultad de Ingeniería y el Grupo de Investigación de Ingenierías de Sistemas GIIS, se presenta el proyecto de una aplicación móvil para el servicio de asistencia técnica para bicicletas. Este trabajo de investigación permite mostrar la solución propuesta a la problemática vivida por los biciusuarios, que se movilizan por la avenida de las américas en la zona comprendido entre la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Carrera 30 (NQS) en la ciudad de Bogotá, cuando presentan problemas técnicos con su bicicleta. A través de una investigación interactiva, se propuso el desarrollo de un sistema de información para Smartphone con sistema operativo Android, implementando la metodología de desarrollo ágil SCRUM. Con lo anterior se logró obtener información importante sobre el uso de la bicicleta en la ciudad realizando un análisis detallado, que permitió realizar el diseño funcional del sistema, para lograr presentar la solución más adecuada y proponerla desde la línea de investigación de desarrollo de sistemas de información y desarrollo de software. Se evidenció que la bicicleta como medio de transporte ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años y que en promedio los biciusuarios tienen entre una y tres fallas técnicas con su bicicleta por mes, provocando eventualmente retrasos en los tiempos de llegada a sus destinos puesto que en la mayoría de estas situaciones, no logran solucionar dichos problemas por cuenta propia, lo que hace de gran importancia el uso de una herramienta tecnológica que ayude a minimizar los tiempos de retraso provocados por fallas técnicas, brindando una respuesta pronta y efectiva.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo