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Examinando por Autor "Garcia Martinez, Alirio"

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    Análisis y definición de procesos para el sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI) en Quintec de Colombia de acuerdo con la norma ISO/IEC 27001
    (Unipanamerica Institución Universitaria, 2011) Beltran Blanco, John Alexander; Camacho Nieto, Sonia Esperanza; Pereira Ortiz, Jefferson David; Piza Segura, Danny Herney; Fonseca Perez, Carlos Andres; Garcia Martinez, Alirio
    Por ser Quintec una empresa dedicada al servicio de almacenamiento de in formación para terceros debe garantizar su servicio con altos estándares internacionales de calidad. Estándares con los que actualmente no cuenta y en este trabajo se pretende planificar y recomendar los procesos y controles nece sarios para qué la empresa cuente y se prepare para la certificación en un SGSI, basado en la norma ISO/IEC27001. Teniendo como principal objetivo realizar un análisis de los controles actuales de la organización para evaluar con qué cuenta, frente a lo que requiere la norma, y específicamente dar las recomendaciones de mejoras a los mismos y que se deben implementar para alcanzar la certificación trabajando en el marco de calidad PHVA, COBIT 4.1 e ITIL V.3 para alcanzar la certificación. Para llevar a cabo estos objetivos se debe levantar información por medio de visitas y encuestas, posteriormente organizar la norma en listas de chequeo y evaluar la empresa, para finalmente elaborar un paralelo que muestre cuanto le falta para cumplir lo mínimo que exige la norma y por ultimo dar recomendacio nes de lo que deben mejorar y como lo pueden hacer. Obteniendo como resultado información documentada, actualizada y estandari zada de las gestiones a mejorar, los procesos a implementar y la forma de cómo hacerlo.
  • PublicaciónRestringido
    Aplicativo Web para la medición y seguimiento a la gestión del desempeño
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Moreno Badoya, Cristian Camilo; Lopez Prieto, Pablo Arturo; Naranjo Rendon, Yeison Stic; Garcia Martinez, Alirio
    Gestión del Desempeño es una metodología que maneja estrategias evaluativas aplicadas al personal, con el fin de identificar las brechas entre la matriz de cargos y las competencias de cada colaborador y su evolución a lo largo de su estado activo en la compañía. Se identificó como objetivo general Desarrollar una aplicación web que adapte el actual sistema al proceso de evaluación de la compañía y permita gestionar los recursos del Talento Humano de una forma más eficiente.se identificaron como objetivos específicos Administrar la información de desempeño de los colaboradores, Facilitar tareas tales como: bucles de procedimientos, Cálculos complejos manuales, Custodia de información, Generación de reportes de gestión, Disminución de costos y tiempos y Optimizar los proceso de gestión del desempeño. El software permite optimizar los procesos de los cuales se hace mención, permitiendo mayor control de la información del colaborador, ahorro de tiempo y de costos, seguridad en el manejo de la información, fácil acceso a los datos por parte de los administradores del sistema, interpretación grafica de las brechas entre la matriz de cargos y las competencias de cada colaborador facilitando la labor de las personas que tienen a su cargo el control de dichos procesos.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño del portal de información para PERMODA S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Sanabria, Genny Alexandra; Gomez Garcia, Johana; Metaute Monsalve, Nancy; Garcia Martinez, Alirio
    Diseña y desarrolla un sistema de información basado en una web para la empresa PERMODA S.A.
  • PublicaciónRestringido
    Optimización del proceso de pedidos para Marped Group S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Velosa Ramos, Luis Hernando; Soto, Angel Yadir; Santos Diaz, Diego Alejandro; Garcia Martinez, Alirio
    Actualmente Marped Group S.A., presenta un gran problema en el desarrollo de su proceso de toma de pedidos, debido a que él mismo se lleva a cabo en forma manual; esto ocasiona errores en despachos, tiempos elevados de respuesta para sus clientes, y por consiguiente malestar e inconformidad en los mismos. De acuerdo a lo anterior se realizó un trabajo de campo mediante una serie de entrevistas, con el fin de recoger información referente a dicho proceso en la organización; esto permitió desarrollar y proponer el diseño de un modelo para el almacenamiento de la información empleada en el proceso. Finalmente con el diseño terminado se da la construcción de la base de datos; con ella se logra simular muchas de las tareas que se desarrollan actualmente en la compañía, y al realizar un contraste entre la situación actual versus los resultados de la simulación se realizan dos grandes hallazgos; en primer lugar se refleja una notable mejoría en cuanto a los tiempos empleados actualmente; seguido a esto se determina que es posible lograr, una disminución en los errores cometidos, siendo este un resultado positivo pensando en una futura implementación del diseño realizado
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información para el control de inventarios mediante detección de código de barras para la empresa de productos Lacteos Namaste Food S.A.S
    (Unipanamerica Institución Universitaria, 2014) Beltran Cruz, Jeisson Giovanny; Bustos Cadena, Luis Carlos; Montañez Tovar, Christian Camilo; Moreno Mora, Kevin Eduardo; Garcia Martinez, Alirio
    El uso de nuevas herramientas de tecnología para el control de inventarios, facilitará los procesos de almacenamiento de producto terminado, los diferentes procesos y/o clientes, los cuales contarán con un servicio de atención más rápida, eficiente y oportuna para cubrir sus necesidades básicas. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de almacenamiento de producto terminado de NAMASTE FOOD S.A.S, con la implementación de una herramienta para ser usada con dispositivos móviles, el cual realiza la conexión con la respectiva base de datos que utiliza la compañía. De esta forma se mantendrá actualizando la información del inventario en tiempo real del producto terminado acordes a las necesidades de la empresa. NAMASTE FOOD S.A.S no tiene un sistema de gestión de inventarios y con base a esta implementación se pretende cubrir esa necesidad a través de un sistema de información en el proceso de producto terminado. Considerando que es de suma importancia llevar el control del almacén para la producción y las ventas, para tener registrado a ciencia cierta las entradas, salidas del material o producto en sus diversas categorías, la implementación del sistema tendrá muchos beneficios, entre los cuales se pueden citar:  Brindar seguridad en la información para no permitir que personas no autorizadas manipulen la base de datos.  Generación de los reportes correspondientes de inventarios para cada uno de los procesos de la compañía involucrados.  El sistema de información será implementado en la herramienta móvil SCAN PET para dispositivos ANDROID, enlazada con la base de datos (EXCEL) de acuerdo a las plantillas y campos solicitados en la compañía para la elaboración de informes y estadísticas. La información será actualizada y modificada en tiempo real, es decir, cada vez que ingresa algún producto o se desea entregar el producto terminado al cliente, esta información será modificada en el momento que se requiere con el fin de evitar posibles errores posteriores que ha venido presentando NAMASTE FOOD S.A.S.
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