Publicación: Optimización del proceso de pedidos para Marped Group S.A.
Resumen en español
Actualmente Marped Group S.A., presenta un gran problema en el desarrollo de su proceso de toma de pedidos, debido a que él mismo se lleva a cabo en forma manual; esto ocasiona errores en despachos, tiempos elevados de respuesta para sus clientes, y por consiguiente malestar e inconformidad en los mismos. De acuerdo a lo anterior se realizó un trabajo de campo mediante una serie de entrevistas, con el fin de recoger información referente a dicho proceso en la organización; esto permitió desarrollar y proponer el diseño de un modelo para el almacenamiento de la información empleada en el proceso. Finalmente con el diseño terminado se da la construcción de la base de datos; con ella se logra simular muchas de las tareas que se desarrollan actualmente en la compañía, y al realizar un contraste entre la situación actual versus los resultados de la simulación se realizan dos grandes hallazgos; en primer lugar se refleja una notable mejoría en cuanto a los tiempos empleados actualmente; seguido a esto se determina que es posible lograr, una disminución en los errores cometidos, siendo este un resultado positivo pensando en una futura implementación del diseño realizado