Examinando por Autor "Jiménez Cruz, Jenny"
Mostrando 1 - 10 de 10
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Acceso abierto Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación(Fundación Universtitaria Compensar, 2019, 2019) Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Nieto Uribe, Sergio Andrés, CompiladorPublicación Acceso abierto Desarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereo(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Jiménez Cruz, Jenny; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Riaño Cuevas, Diana Milena; Acosta Quintero, AlexanderUna de las necesidades de la sociedad está enfocada en el crecimiento de la región, situación que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; por ello, se hace vital trabajar en el progreso del territorio, siendo el conocimiento un elemento esencial porque permite transformar a las instituciones de educación en organizaciones determinantes en el progreso social. Sin embargo, las empresas también juegan un papel importante en las dinámicas económicas que fortalecen a las regiones, porque estas dependen de la innovación, la investigación y el desarrollo para tener mayor competitividad, situación que impulsa a universidades y empresas a establecer mecanismos que conlleva o crear acciones en favor de la comunidad.Publicación Restringido Espacios para la creatividad: viabilidad de un modelo de negocio para los profesionales de las industrias creativas(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Gómez Rodríguez, Paula Alejandra; Herrera Anzola, Paula Andrea; Rivera Castillo, Brayan Steven; Acuña Acosta, Julián Rodrigo; Jiménez Cruz, JennyEl sector de la industria creativa ha registrado en los últimos años grandes evoluciones de manera positiva en Colombia, donde ocupa una participación importante a nivel general en los ingresos del país. Las agencias de publicidad han brindado aportes significativos de creatividad e innovación a las diferentes marcas tanto nacionales como extranjeras. Los profesionales que trabajan en el sector de creatividad se enfrentan a ciertos retos, ya que la creación de estos nuevos conceptos tiene procesos largos, con poco tiempo para desarrollarlos y tiende a generar cierto estrés en el trabajo. De acuerdo a lo anterior se quiere conocer la viabilidad de la creación de un modelo de negocio que tiene como objetivo fomentar la creatividad y desarrollar de una mejor manera el trabajo realizado dentro de las agencias de publicidad. Para el desarrollo de este proyecto, se optó por una investigación cualitativa, en donde se pudo evidenciar que la viabilidad del modelo de negocio se puede ejecutar bajo ciertas condiciones que se adapten a las necesidades del mercado. De acuerdo a esto, se realizó un plan de marketing con el fin de mostrar la idea de innovación brindada como un aliado de bienestar para las agencias de publicidad.Publicación Restringido Plan de comunicación estratégica para el Museo Nacional de Colombia dirigido a los directivos de colegios de secundaria de la localidad de Usaquén(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Molina Pérez, Aida Yineth; Londoño Díaz, Ana María; Lozano Murillo, Carlos Enrique; Muñoz Santos, Diego Alejandro; Jiménez Cruz, JennyEn este siglo de cambios y transformaciones, es significativo encontrar hallazgos conceptuales que permiten una reflexión y postura crítica frente a la gestión de las empresas, las cuales se adaptan en su proceso y exploran nuevas alternativas en relación con los grupos de interés; para los museos, símbolos de un legado cultural, esta premisa no puede ser ajena, ya que en su relación con las nuevas generaciones es donde la historia recobra un sentido. En esa dirección, fortalecer los procesos comunicativos con los jóvenes para construir su identidad a partir de la formación integral, gestada desde la academia, es un principio que actualmente entidades como el Museo Nacional de Colombia han decidido asumir a partir de la visibilización de sus memorias, narraciones y relatos para generar aprendizajes de vida en los estudiantes de bachillerato de cinco colegios de la localidad de Usaquén, una población que en su desarrollo personal requiere las herramientas básicas para entender sus propias realidades.Publicación Restringido Plan de marketing con énfasis en estrategias experienciales para el Museo de Millonarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) González Ramírez, Jonathan Stiven; López Melo, Bladimir; Beltrán Ramírez, Angie Catalina; Jiménez Cruz, JennyEn la actualidad, se pueden identificar una gran cantidad de factores que han convertido la visita a los museos en algo poco usual, al no ser considerados generadores de pocas experiencias memorables, por consiguiente, para el proyecto y su respectiva investigación, se establece la elaboración del plan de marketing con énfasis en estrategias experienciales para el museo de Millonarios, donde se consideró pertinente que se realizara de la investigación de forma mixta , debido a la aplicación de diferentes instrumentos, los cuales permiten conocer de forma más personal información de gran interés, finalmente se encontró grandes diferenciadores del museo de Millonarios, como una identificación clara de las necesidades, gustos y preferencias de los jóvenes pertenecientes a las escuelas de fútbol de Bosa, además de reconocer los espacios culturales en la localidad, que se pudo identificar que son un fuerte público objetivo por los valores que pueden adquirir visitando el museo constantemente.Publicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa Acobarras S.A.S(2019) Plestter Alfonso, Jasbleidy Dayane; Zoracipa Díaz, Viviana; Jiménez Cruz, JennyEsta investigación, abarca principalmente los temas de marketing de contenidos, marketing digital, SEO y SEM y posicionamiento aplicados en la arquitectura web, donde se buscar proponer parámetros para realizar un uso adecuado de estas técnicas, sugiriendo estrategias de cómo llevar a cabo el desarrollo de un plan de marketing digital para el Restaurante y pescadería Rolimar, el cual, no hace uso adecuado de estrategias digitales para mejorar su posicionamiento en la web. Para esto se utilizó un enfoque mixto aplicando herramientas de recolección de tipo cuantitativo y cualitativo como encuesta, entrevista a profundidad y análisis multimodal. En los resultados obtenidos, se identificó que la buena optimización de un sitio web, permite generar un mayor posicionamiento digital, utilizando estos espacios para acceder a un mercado potencial que puede ser cautivado y fidelizado con este tipo de estrategias. Adicional, se evidencia la necesidad latente del mercado por conocer las empresas, por este tipo de herramientas de fácil acceso y las cuales en la mayoría de casos, son utilizadas constantemente para el desarrollo de actividades que faciliten la adquisición de ciertos servicios con determinadas marcas de preferencia, aprovechando estos espacios como conocimiento a profundidadPublicación Restringido Plan de Marketing Digital para la empresa Paso Firme Ltda(2018) Arias Gutiérrez, Diana Isabel; Cruz Trujillo, Juan Carlos; García Duarte, Harold David; Quiñonez Carrera, Mònica; Jiménez Cruz, Jenny; Comunicación, Medios y MercadeoEn el siguiente estudio de investigación realizado a la empresa Paso Firme Ltda., empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para niños en la ciudad de Bogotá a través de su marca Titinos, se identifican las condiciones en las cuales se encuentra la compañía en el ámbito de comunicación con los actuales clientes, considerando la falta de incursión en las plataformas de comunicación digital. La investigación es dirigida, en primer lugar, a las directivas de la empresa, con quienes hay un acercamiento a través de la herramienta entrevista a profundidad. Los resultados presentados dan a conocer datos concordantes a los expuestos por las administradoras de los puntos de venta, quienes realizan sus aportes de percepción sobre la relación actual empresa – cliente, apoyados con los resultados de los cuestionarios elaborados para los clientes reales de la empresa. Los datos analizados, indican la intervención en materia de comunicación y la aplicación de herramientas funcionales dirigidas a la satisfacción y fidelización del cliente. Se evidencia dentro de los aspectos más significativos de la investigación, la implementación y mejoramiento de las actuales plataformas digitales, la estandarización y construcción de una base de datos sólida para el desarrollo de futuras acciones alineadas a las necesidades de la empresa.Publicación Restringido Prototipo Ideal del Consumidor Verde(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Salazar Cubides, César Augusto; Vaca González, Yadira Carolina; Jiménez Cruz, JennyEl propósito de la investigación es reconocer las características del arquetipo del consumidor verde desde las tendencias del mercado, productos y consumo; para ello se analizaron los conceptos de marketing, marketing Green, consumidor, segmento, arquetipo y tendencias, con el apoyo de las variables micro y macro ambientales, lo cual refleja un consumismo acelerado, en ocasiones indebido en relación con los recursos naturales, el cambio climático y su impacto en la percepción y posicionamiento de los productos y marcas. Hoy en día se tiene la percepción de un mundo más consciente pero que aún no se ha interiorizado lo suficiente para lograr cambios significativos en los comportamientos y en la producción y comercialización de productos. El proceso metodológico de tipo exploratorio y cualitativo permitió aplicar entrevistas a expertos desde tres aristas: la psicología, el comportamiento del consumidor, entidades regulatorias como el ministerio de medio ambiente y empresarios con organizaciones ecológicas y sostenibles, no obstante, se están identificando las tendencias de consumo a través de la matriz Mic Mac la cual responderá al arquetipo del consumidor verde como insumo para la formulación de estrategias que permitan el consumo y posicionamiento de los productos ecológicos. Actualmente se está implementando la estrategia hacia el fortalecimiento de la cultura a partir de lo ecológico, lo cual permitiría una nueva visión de cambio, en la manera que se utilizan los productos y servicios, que impactan en el comportamiento y el estilo de vida de las personas.Publicación Restringido Viabilidad de mercado para la empresa Enigma IMCT SAS en el municipio de Toca - Boyacá(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Jiménez Moreno, Jazmín Yanira; Beltrán García, Maryeny Isabel; González Gil, Nidia Estela; Ávila González, Yazmín; Jiménez Cruz, JennyLa presente investigación se realiza con el propósito de analizar la viabilidad de mercado para la empresa de telecomunicaciones Enigma IMCT SAS, quien desea incursionar en una nueva región, con la prestación del servicio de internet, para la cual es importante conocer las principales características del mercado. Para cumplir con este propósito, se emplearon la metodología de la encuesta y la entrevista, que permitieron recopilar la información sobre la situación actual del sector de Telecomunicaciones, describir el comportamiento de los habitantes de las regiones objeto de estudio, generar un benchmarking de la competencia directa y poder construir un plan de marketing para la empresa. Se encontró que las condiciones presentadas son atractivas para que la empresa pueda incursionar en el municipio de Toca-Boyacá y sus veredas y que sus estrategias deben estar enfocadas en cautivar a los jóvenes de la zona, quienes se muestran más interesados en utilizar el servicio de internet.