Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jiménez Vargas, Emma Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales Vigentes en Colombia para el Sector Textil- confecciones
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Enríquez Guerrero, Digna Esperanza; Neira Jiménez, Cristian Jesua; Rada Parra, Maira Julieth; Rodríguez Cubillos, Janeth Cristina; Jiménez Vargas, Emma Patricia
    El Sector Textil - Confección en Colombia a través del tiempo ha cumplido un papel significativo en el desarrollo económico y social del país, principalmente por su aporte a la generación de empleo y por en ende al Producto Interno Bruto. Actualmente el Sector se encuentra en una situación difícil debido al incremento del contrabando, dumping y la desventaja competitiva que tiene respecto a los productos extranjeros, es por ello que se debe determinar los acuerdos comerciales vigentes que aportan a la competitividad del sector Textil-Confección en Colombia logrando así que el sector se recupere de la crisis actual y pueda ser más competitivo.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de caso: Diseño de guía que evalúa los costos de adaptación del Sistema de Gestión Ambiental para la internacionalización de la empresa Metaval Bogotá Ltda.
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2015) Pineda Rodríguez, Laura Natalia; Sandobal Cocunubo, Yuli Andrea; Hurtado Ortiz, Jenny Alexandra; Ortegón Guerrero, Angie Lucero; Jiménez Vargas, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Con las nuevas tendencias que se vienen presentando a nivel mundial, la globalización y el avance tecnológico se hace necesario que las empresas tengan establecidos dentro de sus procesos administrativos y productivos certificaciones en calidad y en materia ambiental con el fin de entrar a competir en mercados tanto nacionales como internacionales, estas nuevas tendencias también traen ligados temas relacionados con la conservación del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales. En las empresas industriales se hace aún más necesario establecer un departamento que promueva prácticas de uso adecuadas, sin que la actividad industrial se vea afectada; a través de este estudio de caso se podrá evidenciar los costos estimados en los que la empresa incurriría al adoptar un Sistema de Gestión Ambiental. El estudio se realizó basado en una metodología descriptiva/cuantitativa donde el primer paso fue la observación de los focos de contaminación en la empresa, luego se realizaron encuestas a los empleados y a los vecinos del sector para evaluar el impacto ambiental que se está generando y basándonos en teorías y estudios previos se llegó a establecer el proceso metodológico PHVA que la empresa necesita para la reducción del principal foco de contaminación que es la atmosférica, por último se establece la relación costo/beneficio
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para la creación del centro de acopio para pequeños productores de café en la vereda Guacamayas de Vergara Cundinamarca
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Neira Eníquez, Angie Lorena; Linares Genital, Karen Margarita; Linares López, Leidy Esmeralda; Hincapie Valencia, Soray; Jiménez Vargas, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El estudio de factibilidad para la creación del centro de acopio para la vereda de Guacamayas del municipio de Vergara Cundinamarca, es importante, ya que con el mismo se busca establecer y presentar una propuesta para la canalización del café, de dicha zona, exponiendo una posible solución para la distribución, comercialización y competitividad del producto a nivel municipal, obteniendo una serie de beneficios con la implementación del proyecto, como son, incrementar las ganancias, capacitaciones sobre innovación, administración de los recursos, ayudas de gobierno e interacción de los pequeños productores del café de la vereda de Guacamayas. En el estudio se tocaran los temas de cooperativismo, producción y comercialización, como también los beneficios que se obtendrían al implementar el proyecto en mención, con el fin de contribuir a mejorar la eficiencia de la cadena de valor y de la cadena de abastecimiento del café para los pequeños productores de la vereda, dado que por el diagnóstico realizado se pudo identificar que las ganancias obtenidas serian en un porcentaje más alto.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para la exportación de vino artesanal de mango de Mompox (Bolívar) a la ciudad de Quebec - Canadá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Diaz García, Natalia; Jiménez Ruiz, Karen Lorena; Jiménez Vargas, Emma Patricia
    El presente proyecto tiene como fundamento la realización de un estudio de factibilidad que permita obtener información para la Exportación a Quebec ( Canadá) del vino artesanal de mango, elaborado en Mompox (Bolívar),con base en un estudio de mercado lo que generara contribución de manera positiva en el entorno social, económico, el desarrollo y la empleabilidad de los ciudadanos de Mompox, además se busca como resultado proporcionar una idea de las acciones a desarrollar haciendo uso de los recursos con los que cuenta la región e incursionar en el mercado de Canadá.
  • PublicaciónRestringido
    Promoción, uso y apropiación de una herramienta TIC administrativa para atender necesidades en gestión de recursos de capital e inventario en misceláneas al por menor del sector de San Mateo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Muñoz Parra, Karen Paola; Palomino Sánchez, Diana Carolina; Pulido Tocarruncho, Diana Marcela; Triana Gómez, Lina Julieth; Jiménez Vargas, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El grupo de investigación con la fundación Alberto Merani realiza un análisis teniendo en cuenta los datos registrados en la Alcaldía de Soacha para identificar el sector con mayor número de microempresas que en su mayoría se dedican al comercio y se encuentran ubicadas en San Mateo. Se seleccionan como objeto de estudio 12 negocios dedicados al comercio al por menor, específicamente misceláneas, llevando a cabo la aplicación de una encuesta de línea de entrada que permite evidenciar las principales falencias administrativas; tras realizar el correspondiente análisis se determina y asigna la herramienta tecnológica de alcance administrativo denominada Express Accounts, adecuada a las necesidades manifestadas previamente por los comerciantes. Posteriormente se realizan procesos de formación que corresponde a las siguientes fases: cartilla didáctica, ejercicios de modulación, simulación y práctica que facilita la explicación del uso de la herramienta. Al finalizar las capacitaciones se realiza una encuesta línea de salida identificando los beneficios de la herramienta que les permite organizar sus estados y estructura financiera, inventarios, costos, gastos y utilidades mejorando los hábitos administrativos de los microempresarios que se apropian y hacen uso de ésta de manera continua en sus negocios.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para mejorar la segmentación del producto dim sum en Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Giovanny Andrés, Chaparro Garnica; Escarraga Bustos, Laudy; León García, Heidy Vanessa; Rojas Páez, Paula Andrea; Jiménez Vargas, Emma Patricia
    La presente investigación se basa en una propuesta para mejorar la segmentación de mercado en Bogotá el producto comestible Dim Sum originario de Singapur, importado y comercializado por la empresa Best Choice LTDA. Este producto se encuentra en proceso de comercialización actualmente en el país. Sin embargo, su demanda es mínima debido a posibles errores del primer estudio de mercado que realizó la empresa, otra posible causa es el desconocimiento del producto por parte de los consumidores. Para ello se ha planteado realizar un análisis previo del estudio de mercado inicial, de acuerdo a los resultados obtenidos, se presentará una propuesta de mejora respecto a la segmentación de mercado. Finalmente se plantearán unas estrategias específicas de promoción, comercialización y distribución del producto
  • PublicaciónRestringido
    Uso de la plataforma e-trading como instrumento tecnológico para motivar la inversión de los potenciales inversionistas en el mercado de capitales Colombiano
    (2015) Ortiz Buitrago, Diana Stefanny; Balmaceda Mosquera, Edwin Alberto; Luz Galeano, Juan Sebastian; Herrera Tocasuche, Nohora Viviana; Pulido Cañon, Yeison Esneider; Jiménez Vargas, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El mercado de valores colombiano está en crecimiento y en las últimas décadas el gobierno y las autoridades financieras han creado diversas estrategias con el fin de que algún día pueda estar al mismo nivel de otros países del mundo en el ámbito bursátil. En la actualidad existe un medio muy eficiente y económico llamado E-Trading, que básicamente es una plataforma donde se puede comprar y vender acciones por Internet de forma independiente, rápida y segura, sin embargo sigue siendo desconocido para gran parte de la población Colombiana. Está investigación describe de forma sencilla y clara el significado de E- Trading, su funcionamiento, intermediarios, ventajas, los entes de control y regulación. Para que los lectores lo puedan entender y vean a esta herramienta como un medio para invertir 100% seguro y confiable El proceso de elaboración de esta investigación está basado en información y documentos de anteriores investigaciones que permiten al lector tener una visión más clara sobre E-trading, sus ventajas y desventajas. Finalmente se consolidara una guía de apoyo y un blog informativo y pedagógico que se verá reflejado en el producto final de esta investigación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo