Examinando por Autor "Lemus Ospina, Nelson"
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Publicación Restringido Actualización Estado del Arte del área de Mercadeo en la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cavanzo Cortes, Viviana Lised; Ospina León, Daniela; Prieto Pérez, Jhon Alexander; Yate Calvo, John Edgar; Lemus Ospina, NelsonEl presente proyecto de grado, tiene como propósito la actualización del estado del arte del programa de mercadeo, el cual fue realizado en el año 2012 como proyecto de grado por estudiantes de la Unipanamericana Compensar con el fin de evaluar las líneas de investigación que manejan las universidades que ofertan dicho programa dentro de su portafolio educativo a nivel local, nacional e internacional, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa en donde se llevaron a cabo entrevistas a expertos, directores y coordinadores de programa de diferentes universidades a nivel local, quienes nos compartieron un poco de su trayectoria académica y laboral en el área de mercadeo. También se dan a conocer las diferentes opiniones que comparten autores reconocidos del marketing debido a que con el paso del tiempo este concepto evoluciona de manera rápida y es importante transmitir la información dada por los pioneros expertos en este tema. También se pretende mostrar la importancia del mercadeo y las diferentes tendencias que se han generado a lo largo de los años, cómo han ido evolucionando y lo que aportan hoy en día para las empresas o marcas reconocidas dentro de cada categoría. Este proyecto de grado quiere dar a conocer la importancia que generan las líneas de investigación dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial e informar la evolución y las diferentes tendencias que han venido surgiendo y evolucionando a lo largo del tiempo.Publicación Restringido Panelvilla Ltda : Proyecto de comercialización(Tecnológico Inespro, 1997) Monsalve, Martha Cecilia; Prieto, Francisco; Lemus Ospina, NelsonPanelvilla, ha llevado a cabo un proceso de investigación tendiente a medir el grado de aceptación y posicionamiento de la panela en la capital del país en los estratos 3,4 y 5 y algunas zonas específicas de la ciudad. Este estudio pretende analizar en forma detallada y en todas las etapas del proceso la posibilidad de acceder al mercado panelero inicialmente local y posteriormente nacionalPublicación Restringido Savi expresión gráfica(Fundación Universitaria Panamericana, 1997) Valencia Salgado, Lucelly; Villamil Cordoba, Sandra Alicia; Lemus Ospina, NelsonResalta como la investigación es de vital importancia ya que es un generador de ideas organizadas y lógicas que permiten establecer fuentes efectivas de comunicación para el proceso de desarrollo de la imagen de la empresa y de cada uno de los productos ofrecidos. Es preciso analizar detalla-damente cada una de las fortalezas y debilidades, con la finalidad de dar las soluciones perti-nentes, partiendo del hecho de que la empresa se encuentra en un período de crecimiento, en donde existen fallas al interior de cada dependencia que siendo tratadas y analizadas debidamente dan lugar a obtener los mejores resultados, para así orientarlos a su solución y mejoramiento de la empresa.Publicación Restringido Viabilidad de comercialización del Panzerotti en las instalaciones de educación superior de la localidad de Teusaquillo.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 1998) Corrales Ramírez, Jorge Humberto; Murcia Pineda, Angélica; Lemus Ospina, NelsonPor medio de esta investigación de este producto llamado Panzerotti se describen diversos aspectos que intervienen para la comercialización de un producto que a la vez da origen a una empresa llamada Panzzioni Ltda. A través de la descripción general de la empresa se habla del origen, la trayectoria, antecedentes del Panzerotti en el mercado y las estrategias que se pueden poner en práctica para llegar a cubrir un nicho de mercado con este producto. En el desarrollo de la investigación se establecen como análisis de la demanda, mercado meta, grupo objetivo, población y muestra entre otros, que ayudan a determinar el diseño y tipo de encuesta a desarrollar.