Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lizcano Tovar, Jeoban"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Sistema de información que permita la gestión de alojamiento y toma decisiones en hoteles tres (3) estrellas. Caso de estudio hotel Casa Mejía del municipio de Ortega en el departamento del Tolima
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023) Betancourth Betancourth, Diego Giovany; Garzón Toro, Garzón Toro; Lizcano Tovar, Jeoban; González Quevedo, Jhon Edwin
    En la actualidad los sistemas de información se han convertido en parte fundamental para la gestión y administración de los hoteles; puesto que, la información de los huéspedes, habitaciones, servicios, calendarios y la gestión de alojamiento implica la necesidad de contar con herramientas que ayude en los registros para llevar el control eficiente y administración adecuada, esta investigación se focaliza en el analizar y diseñar un Sistema de información que permita la gestión de alojamiento y toma decisiones en hoteles tres (3) estrellas. Caso de estudio hotel Casa Mejía municipio de Ortega departamento del Tolima. Se seleccionan los hoteles tres (3) estrellas con mayor afluencia de público en el municipio, aplicando la metodología de investigación cuantitativa, para el levantamiento de información, a través de una encuesta semiestructurada a los administradores de los hoteles, adicional se utiliza metodología prototipado para el diseño de la solución. Los factores para tener en cuenta para seleccionar el Hotel Casa Mejía son: capacidad, seguridad física, ubicación geográfica, servicios y costos habitacionales. Como parte del resultado de la investigación se concluye que el registro de los huéspedes se realiza de forma manual, demorada, con posibilidad de error, por lo anterior la administración y seguimiento de los huéspedes es engorrosa y sin generación de valor que en el tiempo puede generar perdidas. El diseño de la solución permite cubrir las necesidades de la administración de los hoteles, llevar el control de reservas, tener la información de los huéspedes y disponibilidad de habitaciones generando valor para el cliente.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo