Examinando por Autor "Parra, Paulo"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Cómo generar engagement de marca a través de la narrativa transmedia?(2015) Russinque, Andrea; Vergara, Diana; Parra, PauloEl objetivo principal de esta revisión es presentar referencias y antecedentes, que den pie para establecer unos lineamientos que permitan a las empresas la generación de engagement con determinada marca a través de la narrativa transmedia. Entendiendo el engagement, como una conducta de los clientes cuando han adquirido un compromiso de lealtad con la marca y narrativa transmedia como el proceso de contar una historia a través de diferentes medios. Una vez planteada la pregunta de investigación, se realizó la búsqueda de referencias en bases de datos, bibliotecas y recursos en la web, que posteriormente fueron clasificadas según el tema; engagement, transmedia y aquellos que desde otro punto aportan a dichos conceptos. Finalmente, de esta revisión bibliográfica se concluye que; narrar historias utilizando diferentes plataformas de medios (transmedia), permite generar experiencias memorables, que establecen o mejoran el compromiso de un cliente con determinada marca.Publicación Restringido Diseño Sitio Web “trans4mart S.A.S.”(2013) Osma Quiroga, Rafael Albeiro; León, Jair; Parra, Paulo; Echeverri, Sergio; Nieto, SergioEste informe contiene el proceso de investigación, formulación y justificación de un proyecto web para la empresa trans4mart, dedicada al diseño publicitario y arquitectónico. Se evidenciará la demanda y tendencia de los medios digitales en los movimientos comerciales de las empresas. Fortalecerá el conocimiento en áreas relacionadas al uso de las páginas web, como herramienta comercial. Se tendrá en cuenta aportes hechos por diferentes autores, que aportan al contenido de este documento.Publicación Restringido Diseño y creación de un portafolio publicitario digital donde la forma de comunicar, está en la creatividad.(Unipanamericana de compensar, 2013) Avellaneda Prada, Camilo Andres; Echeverri, Sergio; Leon, Jair; Parra, PauloEste trabajo contiene la recolección de las opiniones y los consejos que dan algunos expertos acerca de cómo se debería presentar y estructurar un portafolio publicitario y las ventajas de enlazar esté documento en un sitio web, en donde se muestra como un instrumento que combina las herramientas tecnológicas con el objeto de reunir trabajos que permita la evaluación, criterio y conocimiento de la persona que lo esté implementando, su uso es muy útil, ya que al incluirlo a un mundo como lo es la internet, esté tendrá más alcance quizás más del esperado y es una forma fácil y dinámica de darse a conocer en el medio que se quiere representar.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de propuesta visual para la etiqueta y el empaque secundario de los productos de la marca Bonancible - ecosmética(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cuéllar Monroy, Kelly Johana; Martínez Rodríguez, Jasbleidy; Parra, PauloEl presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un empaque secundario y etiquetas para la marca Bonancible ecosmética, explorando desde el diseño visual alternativas para una aplicación basada en el ecodiseño, manteniendo coherencia con la visión comercial y social de la marca. Se hace una revisión juiciosa de los términos que rodean el ecodiseño, orientado a los procesos pertinentes en la producción gráfica. La investigación es de enfoque cualitativo, y como resultado se logra una propuesta de empaque secundario y etiquetas fundamentados en materiales e insumos amigables con el ambiente, entendiendo que esto último es vital para una convivencia armónica entre el planeta, las personas y los procesos industriales.Publicación Restringido Investigación aplicada al diseño visual como aporte para el mejoramiento comportamental de los bici-usuarios de la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2017) Rubio Gutíerrez, Sebastián; Elías García, José Miguel; Machado Forero, Robert Steven; Parra, PauloEl presente proyecto tiene como propósito generar conciencia por medio de piezas audiovisuales dirigidas principalmente a los bici-usuarios, a través de la recolección de datos de diferentes entidades nacionales y entrevistas realizadas a integrantes de un colectivo de bici usuarios de la ciudad. Adicional a esto se tiene información brindada por un usuario de la bicicleta que es integrante del equipo de trabajo de este proyecto. Todo con el fin de mejorar las conductas de los bici-usuarios en Bogotá.Publicación Restringido La señalización digital en Colombia como método de comercialización de productos : Digital signage in Colombia as a method of marketing products or services(Compensar Unipanamericana, 2015) Ramirez Velandia, Andrés Armando; Hernández Moreno, William Andrés; Parra, PauloLa presente investigación pretende orientar a las pequeñas y medianas como restaurantes y comidas rápidas, que tengan la capacidad económica de implementar un sistema de publicidad o señalización digital en Colombia, para ampliar sus oportunidades de venta. Así mismo pretende realizar un análisis del comportamiento del consumidor local frente al uso de estos sistemas de publicidad, para verificar su efectividad. El modelo de implementación del sistema de señalización digital se orientó a través de un caso de éxito en Colombia; instrumentos como la observación y una entrevista con el gerente de la cadena de restaurantes (Mis Carnes Parrilla), se evidenció un incremento en sus ventas y una mayor recordación de su marca, frente a los consumidores en diferentes ciudades del país. A través de consultas en empresas dedicadas a ofrecer estos sistemas de señalización o publicidad digital en Colombia, se pudo establecer un rango de precios que se ajustan de acuerdo a cada negocio, es decir, se puede establecer un mínimo de inversión hasta el límite que establezca la empresa, esto funciona para orientar al usuario del manual a establecer un presupuesto de acuerdo a sus necesidades, así mismo se definieron algunas recomendaciones en cuanto a software y hardware que se ofrece en el mercado actual para este fin. Los resultados obtenidos a través de esta investigación arrojaron que implementar un sistema de señalización digital en Colombia puede llegar a ser de utilidad para generar impacto frente al consumidor, es una herramienta que puede ser utilizada sin necesidad de tener un gran presupuesto, y que puede apoyar al pequeño empresario en la tarea de promocionar sus productos de una manera más llamativa, novedosa e impactante, al leer este documento y se obtendrán las bases para llevar a cabo un Manual de Señalización Digital, que servirá de instrumento para conocer cómo implementarlo y sacarle el mayor provecho.