Examinando por Autor "Pinzón Mendieta, Jaime Augusto"
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Publicación Restringido Aplicativo web con reservas en línea para el CEAE(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Guillen Naranjo, Jorge Edison; Gamba Díaz, Jorge Andrés; Castaño Salazar, Norbey; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; Ingeniería de Sistemas GIISEn la actualidad la Fundación Universitaria Panamericana en su sede en Bogotá Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30 cuenta con un área especializada para la atención al estudiante conocida como CEAE donde se atienden y se gestionan trámites como Registro y Control, Icetex, Asesoría Financiera entre otras. Desde el 2007 la universidad entró a ser parte de la Caja de Compensación Familiar Compensar, lo que potenció el crecimiento institucional y aumentó el número de estudiantes que querían ser parte de una formación educativa integral, pues dentro de este modelo educativo se permite que el estudiante tenga la posibilidad de convertirse en técnico, tecnólogo y profesional durante la carrera. Debido a esta situación el CEAE ha venido trabajando para poder atender a todos los estudiantes de manera organizada y rápida, sin embargo, el sistema de turnos que tienen en la actualidad no abarca por completo estas necesidades, dado que el estudiante en temporadas altas como Agosto y Diciembre tienen que esperar un tiempo de 45 a 50 minutos para ser atendido, lo cual genera congestión en la sala de espera y molestias por parte del estudiantado. Por este motivo se desarrollará un aplicativo web donde los estudiantes puedan reservar una cita indicando la hora de atención y por medio de mensajes de texto vía móvil se le notificará el tiempo aproximado para ser llamado a uno de los módulos, esto ayudará al líder de servicio del CEAE y a la Universidad a contar con un número apropiado de asesores en relación a la cantidad de estudiantes a atender, descongestionando la sala de espera y generando que el estudiante pueda utilizar su tiempo en otras actividades sin el riesgo de perder el turno.Publicación Restringido Desarrollo de una aplicación móvil para dispositivos Android que permita realizar la planeación de actividades de un proyecto utilizando la metodología PERT.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cantor Puentes, Néstor Mauricio; Castro Martínez, Miguel Antonio; Escobar Martínez, Stefano Darío; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; Ingeniería de Sistemas GIISEn este documento el lector encontrara el proceso de construcción de un aplicativo móvil para la programación de actividades con base a la metodología PERT, entre los apartados más destacados esta la realización de una serie de investigaciones enfocadas en el reconocimiento y la importancia de la metodología PERT en el proceso de planeación de actividades, este proceso se llevó acabo aplicando herramientas para la recolección de información, que tienen como fin identificar los aspectos más relevantes en cuanto al desarrollo de proyectos se refiere al interior de la Fundación Universitaria Panamericana. También se encontrarán los procesos y actividades que se llevaron a cabo para dar solución al planteamiento del problema, entre los cuales se encuentra todo el análisis para la solución y el diseño de la herramienta tecnológica que se propone en este proyecto, además se puede encontrar en detalle la descripción y criterios de las herramientas tecnológicas que se emplearon para concluir con el desarrollo de la aplicación móvilPublicación Restringido Diseño y desarrollo del modulo de RellteIp para medir el registro de llamadas del serviciode telefonia IP(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Alquichides, Elkin Andres; Amaya Gomez, Claudia Marcela; Chavez Rangel, Juan Pablo; Navarro Alonso, Diego Andres; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoLa telefonía ha sido diseñada para cubrir las necesidades de comunicación entre usuarios a larga distancia, pero a su vez han evolucionado generando mas necesidades permitiendo el desarrollo de nuevos servicios o productos que las satisfagan como telefonías fijas, móviles y la telefonía IP, esta ultima en la actualidad es una de las más populares ya que no solo usuarios particulares se benefician de esta sino también las empresas llevando así a que los usuarios no solo se comuniquen por teléfono sino que se utilice el internet como un medio de comunicación masivo. El modulo RELLTEIP se desarrolla con el fin de suplir una necesidad la cual es generar reportes de llamadas medibles estadísticamente de un sistema de telefonía IP privado para tener un mejor control del servicioPublicación Restringido Implementación de la central telefónica VoIP para la compañía AECOM, bajo el marco de estandarización de la norma de seguridad ISO 27002(2016) Cepeda Cuello, Henry Ericson; Cleves Lara, Luz Marina; Malagón Barajas, Luis Alejandro; Mojica, Johan; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; Ingeniería de Sistemas GIISBusca implementar una Central telefónica VoIP bajo el marco de estandarización de la norma de seguridad ISO 27002 para optimizar la comunicación en la compañía AECOM ColombiaPublicación Restringido Implementacion del modelo CMMI para la estandarizacion de procesos de desarrollo en KOGHI S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Amaya Vargas, Wilson Favian; Navarrete Quiroga, Yennyfer Andrea; Ortega Betancour, Miguel Angel; Patiño Garzón, Jeyson David; Sastoque Chitiva, Fabio Orlando; Morales Arias, William; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoKOGHI S.A.S es una empresa colombiana de desarrollo de software que se encuentra en proceso de expansión, demostrando una alta competitividad y experticia en la gestión de proyectos informáticos empresariales, con un gran impacto tecnológico en tiempos muy cortos de producción. Mediante el estudio de factibilidad realizado para valorar los procesos de la compañía, se encontró la necesidad de manejar un estándar en la documentación de las actividades que se desarrollan dentro de los proyectos. Para ello, se establecieron unos lineamientos basados en la Metodología Scrum, según las recomendaciones de CMMI para ser implementados en cada operación que realice KOGHI, con el fin de dar un seguimiento continuo y trazable por cada área a las actividades de sus proyectos, identificando además la gestión de recursos del Scrum Master durante el ciclo de vida para que a futuro pueda aplicar el manejo de éstas buenas prácticas que permitan a la organización demostrar un nivel de madurez en la gestión de sus actividades, fortaleciendo sus procesos de desarrollo y reflejando una mejora en la calidad de sus productos.Publicación Restringido Implementación del modelo de transmisión de energía eléctrica inalámbrica en cluster games(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Campos Hernandez, William Ricardo; Daza Rojas, John Jairo; Garcia Fonseca, Jaime Alberto; Otero Rodriguez, Julieth; Morales Arias, William; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoEl presente documento, describe la investigación realizada para la implementación de la tecnología de transmisión de energía eléctrica inalámbrica en el Cibercafé de videojuegos Cluster Games, el cual le permitirá mejorar el modo de abastecimiento de energía eléctrica el cual se utiliza para los dispositivos como, Desktops, Laptops y celulares de los clientes de Cluster Games. El proyecto se estructuró en dos fases. En la primera fase, se da a conocer al cliente de la tecnología de abastecimiento de energía eléctrica inalámbrica a nivel científico, técnico y reglamentario. En la segunda fase, se realizará el diseño, el cual cumpla con los requerimientos de Cluster Games, con el objetivo de realizar la gestión de la patente ante la empresa Witricity, para dar lugar a la implementación de la tecnologíaPublicación Restringido Modelo de proyecto integrador como estrategia formativa para el fortalecimiento de competencias específicas y transversales de la educación superior: Fase II(2013) Barragan Arenas, Roció; Macías Suarez, Ingrith Lorena; Parra Villamil, Blanca Janneth; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoEl desarrollo de proyectos que integren diferentes áreas del conocimiento como estrategia formativa, no es un tema nuevo en el ámbito educativo, muchas instituciones han desarrollado propuestas que contemplan la cohesión del currículo con estrategias pedagógicas, didácticas, investigativas y de emprendimiento. Con este mismo propósito, en el año 2010, la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, inicia un proceso piloto con estudiantes y docentes, el cual busca fortalecer competencias específicas y transversales en los estudiantes. Esta propuesta surgió como respuesta a la necesidad de fortalecer competencias específicas, lecto-escritoras, investigativas y de emprendimiento, mediante la creación progresiva de una cultura de gestión de proyectos. El “Proyecto Integrador PI”, está concebido como una estrategia formativa que integra personas, conocimiento (teoría y práctica), áreas, metodologías activas de aprendizaje e investigación interdisciplinaria, enmarcado en las líneas de investigación de la facultad para generar soluciones que contribuyan con el desarrollo social, a través de la relación universidad empresa. Esta estrategia se ha convertido en una cultura, que genera espacios y oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus iniciativas y las consoliden a lo largo de su proceso formativo, con el apoyo de docentes, investigadores y cuerpo directivo de la facultad. Actualmente, ha fortalecido e innovado los procesos académicos de los programas y se ha convertido en una experiencia de éxito y crecimiento profesional y personalPublicación Restringido Plan estratégico operativo de Newict Ltda(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Moreno Gomez, Jonathan; Valbuena Sepulveda, Luis; Rivera Zorro, Neidy Viviana; Morales Arias, William; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoEl Grupo TI planteo la implementación de un Plan Estratégico Operativo de Newict (P.E.O.N) como mejoramiento a todos los procedimientos operativos que existen actualmente en la empresa Newict Ltda., con el fin de optimizar estos y entregar mejores resultados a sus clientes, por el incremento de solicitudes en los últimos dos años, por lo cual el actual modelo operativo que se tiene en la compañía no permite cumplir efectivamente las expectativas de los clientes. Para ello el grupo TI realizo el desarrollo de P.E.O.N en dos fases basándose en las nueve áreas del conocimiento del PMBOK. La primera fase es el objetivo del presente trabajo, con esto el grupo logro desarrollar una serie de entregables aplicables al modelo PMBOK y como producto se elaboro el flujo de actividades de los procedimientos operativos y las políticas de funciones y roles para los empleados. El resultado de esta implementación se permitirá a Newict Ltda., ser más competitivo en el mercado de los proveedores de telecomunicaciones generando un incremento de clientes, optimizando procesos, reduciendo costos y aumentando rentabilidad.Publicación Restringido Portal Web Institucional para el I.E.D. Castilla(2015) Ávila Castiblanco, Adriana Patricia; Calvo, Luis Eduardo; Rodriguez Lòpez, Yazmìn Alejandra; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; GIISEl IED Castilla tiene el propósito de fortalecer la gestión de la comunicación y con ello transferir y compartir información acerca del plan del proyecto educativo institucional, actividades pedagógicas, administrativas, cronograma de actividades, proyectos educativos, gobierno escolar, así como otras generalidades que son de interés entre la comunidad institucional, padres de familia y los entes reguladores; es por esta razón que surge la necesidad de proporcionar ambientes de información diferentes a los presenciales, llegando así toda comunidad en la localidad de Kennedy. Gracias a las bondades que ofrece la tecnología como herramienta necesaria para abordar el tema de la comunicación, los directivos del IED Castilla requieren se realice un portal web institucional, como herramienta para fortalecer la gestión de la comunicación y la transferencia del conocimiento. Para la realización del proyecto se aplicarán las etapas de la ingeniería de software estructurando la propuesta de acuerdo a las necesidades demandadas, se tendrá en cuenta los estándares definidos por W3C (Word Wide Web Consortium) relacionados específicamente con estructura, presentación y comportamiento.Publicación Restringido Software Educativo para IDIPROM S E P(2012) Rodríguez Peñuela, Alexa Maryuri; Diaz Diaz, Diego Alejandro; Castro Ramos, Edward; Rodríguez Peñuela, Elcy Johana; Morales Arias, William; Pinzón Mendieta, Jaime AugustoEl presente proyecto estratégico Software Educativo Para Idipron (S.E.P.I), surge de una oportunidad que presenta el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) para fortalecer la educación de los niños en edades de 8 a 13 años mediante la metodología didáctica e interactiva, ya que los estudiantes desarrollan capacidades físicas y mentales, a su vez también destrezas, habilidades y formas de comportamiento, que les servirá en su vida diaria. Esta investigación se realizó en el plantel educativo IDIPRON unidad Arcadia, donde se aplicaron entrevistas y encuestas con el fin de obtener la metodología que utiliza IDIPRON con sus estudiantes. A su vez la investigación se realizó durante el diplomado de gestión en proyectos estratégicos tomando como referencia el estándar Project Management Institute (PMI), esto permitió el enriquecimiento de los conocimientos y el aprendizaje de cómo se debe dirigir un proyecto para llevarlo éxito.Publicación Restringido Software para la evaluación de indicadores en atención al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Barreto Jiménez, Víctor Alejandro; Díaz Espinosa, Oscar Iván; Lagos Mejía, Giseth Alexandra; Olarte Palacio, Luis Carlos; Rojas Suárez, Diego Alejandro; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto; Ingeniería de Sistemas GIISEn toda actividad organizacional es necesario medir el desempeño y evaluar los resultados de los procesos mediante el uso de herramientas tecnológicas que sirven de apoyo para la toma de decisiones y agilizan los tiempos de respuesta que demanda una sociedad de consumo masivo. Las organizaciones cuya actividad económica es el servicio al cliente, se rigen bajo estándares que permiten implementar las mejores prácticas para la gestión de operaciones de atención al cliente, llevando a cabo auditorías y revisiones para las certificaciones que se realizan a nivel de calidad en los procesos de atención al cliente. Por esta razón, gran parte de las inversiones financieras por parte de las compañías están siendo orientadas a la capacitación de personal y a los procesos que busquen entenderla satisfacción del cliente, investigando sus expectativas y actividades diarias. El presente proyecto busca apoyar de forma estratégica al proceso de Atención al Cliente en la empresa Claro Colombia en el área de Soluciones Fijas para evaluar de manera efectiva y óptima los indicadores de calidad que se usan para identificar las inconsistencias en este servicio y así mejorar los niveles de satisfacción del cliente.