Examinando por Autor "Riaño Cuevas, Diana Milena"
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Publicación Restringido Análisis estratégico de marketing green en la corporación corabastos S.A(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Chaparro Corredor, Karol Stefania; Silva Melo, Cristian David; Gutierrez Garcia, Edson Andrei; Zambrano Gómez, Laura Cristina; Riaño Cuevas, Diana Milena; Comunicación, Medios y MercadeoLa presente investigación de tipo exploratorio, permite analizar las acciones de marketing ecológico que están realizando las empresas en el sector alimenticio tomando como objeto de estudio la Corporación de Abastos Bogotá S.A: Corabastos. A partir de la propuesta teórica del Marketing Green y algunos de sus expositores relacionados con el tema ambiental, permitieron construir una base sólida para la investigación respaldada por colaboradores de la parte interna de la empresa (administrativos y comerciantes), siendo un facilitador para el acceso de la información óptima del estudio. Los instrumentos de recolección de información que se utilizaron son: Observación y entrevistas semiestructuradas, los cuales permitieron evidenciar las dinámicas o fenómenos propios de los procesos organizacionales de la empresa Corabastos , un mayor acercamiento a la percepción que tienen los comerciantes frente a los procesos internos de la compañía, e identificar las dificultades que está presenta, con el fin de realizar un plan de marketing green como vehículo para el debido análisis y desarrollo de la propuesta, enfocada en la creación de una cultura green. Como conclusión se resalta la implementación de estrategias que permitieron vincular el área administrativa con el área comercial para el fomento de una cultura ecológica.Publicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Acceso abierto Convergencias de las humanidades en la transformación digital: una mirada desde la comunicación(Fundación Universtitaria Compensar, 2019, 2019) Nieto Uribe, Sergio Andrés; Bonnet Toro, Alejandra; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Guzmán Umaña, Carlos Hernán; Jiménez Cruz, Jenny; Parra Beltrá, Paulo César; Rey Torres, Laura Jimena; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortes, Bibiana Paola; Camila Rodas Hernández, Camila; Serna Prieto, Juan Fernando; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Nieto Uribe, Sergio Andrés, CompiladorPublicación Acceso abierto Desarrollo de la estrategia de vinculación academia-empresa Caso de estudio: UCompensar Stereo(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Jiménez Cruz, Jenny; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Riaño Cuevas, Diana Milena; Acosta Quintero, AlexanderUna de las necesidades de la sociedad está enfocada en el crecimiento de la región, situación que repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas; por ello, se hace vital trabajar en el progreso del territorio, siendo el conocimiento un elemento esencial porque permite transformar a las instituciones de educación en organizaciones determinantes en el progreso social. Sin embargo, las empresas también juegan un papel importante en las dinámicas económicas que fortalecen a las regiones, porque estas dependen de la innovación, la investigación y el desarrollo para tener mayor competitividad, situación que impulsa a universidades y empresas a establecer mecanismos que conlleva o crear acciones en favor de la comunidad.Publicación Restringido Determinación Del Consumo De Productos Ecológicos, En la Localidad de Engativá En La UPZ De Bolivia, En Bogotá(2007) Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Cardona Bedoya, Marcela; Diaz, Yuri Tatiana; Riaño Cuevas, Diana Milena; Serrano Camelo, Marcela; Reyes, Juan CarlosAntes formato papel Determina la aceptación de productos ecológicos en la ciudad de Bogotá, localidad de Engativa, UPZ Bolivia y a conocer si los consumidores cuentan con la información adecuada frente a la problemática medioambiental actual y a los productos ecológicos existentes en el mercado NUEVOPublicación Restringido Estrategia de Marketing digital para la promoción del uso de la Bicicleta como medio de transporte en la UPZ 38 Localidad Antonio Nariño.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garzón Otálora, Gloria Astrid; Cifuentes Nieves, Rosmira; Jurado Portilla, Adolfo Gomez; Gañan Gutiérrez, Jesús Orlando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEl presente trabajo de investigación presenta la recopilación de información referente a las condiciones de movilidad en los habitantes de la UPZ38 Restrepo de la localidad Antonio Nariño y el análisis del papel que juega el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. El problema de investigación busca establecer cuál es la mejor estrategia de Marketing Digital para incentivar el uso de la bicicleta en los habitantes de la zona, dicha propuesta ayudara a las personas de la localidad a utilizar esta alternativa de manera segura, mejorando la movilidad y el impacto ambiental. De otro lado la investigación busca incentivar las nuevas tecnologías y herramientas digitales para contribuir a la difusión de los programas que tiene en marcha la administración local motivando e incentivando a sus habitantes una nueva cultura de movilidad. En conclusión la investigación pretende ayudar a que la administración Local pueda implementar, difundir e incentivar el uso de la bicicleta utilizando las herramientas tecnológicas más adecuadas pudiendo dar a conocer la reglamentación, rutas y todo lo concerniente al tema generando una nueva cultura de movilidad a través del uso de la bicicleta como medio alternativo y sostenible de movilidad.Publicación Restringido Estrategia de social media para la empresa Cuidándote con amor(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Archila Barón, Jhon Edison; Díaz Zambrano, Yenny Carolina; Jiménez Hoyos, Yolima; Tapias Frade, Lady Solangie; Riaño Cuevas, Diana Milena; Grupo de investigación Comunicación, medios y mercadeoLa marca Cuidándote con Amor es un emprendimiento empresarial que inicia con la intensión de acompañar a las familias primerizas en el proceso de crianza y apego del bebé, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos. Sin embargo, se evidencia la falencia con respecto al manejo de estrategias de sus dos redes sociales Facebook e Instagram, al desaprovecharlas como herramienta de impulso para las ventas. La finalidad de crear estrategias de social media surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación en sus redes sociales de clientes potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo a partir de entrevistas con un experto en Marketing Digital, la competencia directa y por último un Focus Group de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja la marca Cuidándote con Amor versus la competencia y, por último, se identifican los gustos y preferencias de los clientes potenciales con relación a los productos enfocados a la maternidad y el uso de redes sociales como fuente de consulta en su proceso de gestación.Publicación Restringido Estrategias De Comunicación Para La Empresa Domiciliarios En La Web(2017) Alfaro Navarrete, Leidy Katherine; Moncada Niño, Leisla Karina; Gómez Gómez, Cristian Julián; Lagos Abril, Juan Camilo; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa presente investigación de mercados brinda a los ciudadanos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana de los estratos 3 en adelante de un servicio premium en cuanto a domicilios vía web que se prestara a diferentes establecimientos el cual tendrá el fin de satisfacer las necesidades ya que existe un mercado altamente insatisfecho el cual brinda la oportunidad de generar propuestas que proporcionen la solución a esa problemática, así como crear nuevas metodologías con las que no cuenta la competencia, por otra parte se debe mirar cuales son los medios de comunicación más apropiados para el lanzamiento de la misma, de igual forma se fomentara la creación de empleo en la ciudad para funcionarios domiciliarios y para personal administrativo.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar(2017) Monroy Moreno, Fredy Jesús; Redondo Ortiz, Gloria Patricia; Castro Sáenz, Lisa María; Riaño Cuevas, Diana MilenaEn el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser determinantes en la permanencia estudiantil.Publicación Restringido Estudio Actitudinal en Microempresarios respecto a la Cápsula Radial "Le Tengo el Tema"(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Castro Torres, Karol Johanna; Muñoz Peña, Laura Vanessa; Serna Prieto, Juan Fernando; Riaño Cuevas, Diana MilenaEsta investigación dará como resultado una serie de recomendaciones, con el fin de fortalecer el proceso de difusión de la cápsula radial "Le Tengo el Tema" ante un nuevo grupo objetivo: Los microempresarios, para retomar la función social de la radio universitaria y complementar el vacío de información que puede existir en ellos, ya que aunque no son totalmente consientes de la necesidad, solicitan conocimiento que les permita desarrollar su negocio comercialmente o los incentive a buscar consultoría para sus procesos de mercadeo y comunicación. Para dar respuesta a lo anterior se realiza una investigación exploratoria de carácter cualitativo basada en las teorías de comportamiento del consumidor, principalmente la variable actitud que es analizada desde dos modelos: El tricomponente y el de atributos múltiples, por medio de ellos se analizan, observan y contrastan los atributos que definen a los microempresarios basados en su personalidad, creencias, percepciones, afectos y comportamientos para finalmente caracterizarlos y definir una actitud favorable o desfavorable referente a la cápsula radial "Le tengo el tema" con su homónimo "100% marketing".Publicación Restringido Evolución del Marketing Online por medio de los componentes de Social Media e Email Marketing durante los últimos 10 años en Colombia(2018) Ramírez Vargas, Mònica Alejandra; Mora Muñoz, Leidy Tatiana; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa siguiente investigación da como resultado, una recopilación evolutiva de una disciplina que viene en un constante cambio, enfocado en el marketing tradicional y el marketing online, y su desarrollo a lo largo de la historia que permite abrirle paso a las tendencias y avances del marketing digital, los cuales se presenta en un entorno global en comparación con el entorno colombiano. Se toma como relevante a este análisis el social media y el email marketing, componentes del marketing online que le aportan a la investigación con el enfoque de la actualidad al contexto de un desarrollo evolutivo del marketing online y las tendencias que marcaron un fuerte hito en el mercado. Se logra contextualizar estos términos en un hilo histórico a la actualidad, y se da respuesta a lo anterior realizando una investigación exploratoria de carácter cualitativa basada en el análisis holístico y la opinión de expertos, que permite tener una visión integral e histórica del objeto estudiado y los resultados recopilados, de esta misma forma se identifica las tendencias más relevantes de la historia, y se reconoce el cambio presente en el mercado con el marketing online, que da como respuesta la contextualización de una análisis histórico.Publicación Restringido Factores decisivos de compra de los clientes de blusas del sector de San Andresito de San José, en la zona S, en la ciudad de Bogotá.(2017) Alvis Rodríguez, Sergio Humberto; Correa Rodríguez, Angie Alejandra; Duitama Rodríguez, Jasbleidy Juliet; Silva Romero, Julian Mauricio; Riaño Cuevas, Diana Milena; Comunicación, Medios y MercadeoEste proyecto de investigación examina los motivos de decisión de compra por parte de los bogotanos en San Andresito de San José. En principio se realiza un diagnóstico situacional sobre la posible problemática de investigación; en este caso, por qué los compradores de blusas en el sector toman la elección de una prenda, bien sea de carácter nacional o importado, con base al análisis se determinan las categorías que especifican el eje de la investigación. Con los objetivos propuestos se comienza a realizar una investigación sobre los antecedentes de la zona, la decisión de compra de los usuarios, la situación actual del mercado y la legislación colombiana sobre el tema, basándose en fuentes secundarias. La investigación del proyecto va orientada hacia la exploración de información por medio de herramientas cualitativas y cuantitativas, es decir, conocer la opinión de los consumidores y expertos de la zona acerca de la posible problemática. Al recopilar la información, se procede a realizar la interpretación sobre las múltiples opiniones que permitan llegar a conocer las verdaderas causas por las que los consumidores deciden adquirir un producto de manufactura exterior o interiores conjunto con una recomendación para la zona.Publicación Restringido Factores que influencian los hábitos de consumo de vestuario femenino enfocado a la creación de la marca Again 60'(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Albarracín Saldaña, Wendy Janneth; Cortes Rozo, Andrea Carolina; Merchán Fuquen, Daniel Felipe; Quiroga Moreno, Yeison Alonso; Riaño Cuevas, Diana Milena; Comunicación, Medios y Mercadeo (ICOM)El uso de vestuario casual es una forma en que las mujeres demuestran su estilo de vida, con base a ello surge la necesidad de realizar una investigación para conocer los factores que influencian en los hábitos de consumo y compra de vestuario de mujeres de 20 a 24 años de la población flotante de Chapinero. De esta manera se realiza una investigación de carácter descriptivo que permita conocer factores decisivos de compra para las mujeres en un sector comercial específico. Una vez aplicadas y analizadas las técnicas cualitativas y cuantitativas que permitieron el levantamiento de la información relevante la cual será de gran importancia para la marca Again 60, donde aspectos como E-commerce y las redes sociales son estrategias que las marcas emplean para generar un acercamiento hacia las consumidoras y facilitar su elección de vestuario, por otra parte, el punto de venta es un factor importante porque allí es donde tienen la opción de seleccionar las prendas de acuerdo a su diseño, color, marca y calidad. Evidenciando que las marcas de ropa femenina hoy en día buscan dirigir su mercado a un segmento joven ofreciendo diseños que estén a la vanguardia de la moda de acuerdo a las nuevas tendencias que demanda el sector.Publicación Restringido Investigación de mercados para la compañía himher frente el proceso de compra de soluciones mobiliarias(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Franco Esteban, Cindy Lorena; Gomez Sanchez, Doris Aide; Muñoz Ruiz, Maira Alejandra; Riaño Cuevas, Diana MilenaEn este estudio se evalúa a través de una investigación de mercados sobre los procesos de compra de mobiliario para adecuar las oficinas de las empresas medianas del sector financiero en la ciudad de Bogotá en las localidades de chapinero y Usaquén por medio de 2 entrevistas a expertos los cuales laboran en empresas del sector financiero en el área de compras y presupuestos. Se examinan las principales áreas y personas las cuales están involucradas en la toma de decisión en el momento de solicitar realizar adecuaciones de mobiliario en las empresas de igual manera se investiga cuáles son las principales razones por la cual toman la decisión de realizar dicha adecuación. Los datos analizados sugieren que las empresas presentan muchos procesos al momento de tomar la decisión de compra de mobiliario dado que pasan por varias áreas para tomar la decisión de compra al proveedor. Por lo cual es necesario implementar una buena estrategia de comunicación con varias áreas de las empresas brindando mayor seguridad para llegar a la venta.Publicación Restringido modelo de green marketing: estudio de caso aplicado a la compañía optimus print(2015) Chávez Cárdenas, Daniel Andrés; Garzón Bohórquez, Cindy Gisselle; Patiño, Nini Johanna; Rozo Barrera, Jorge Sebastián; Riaño Cuevas, Diana Milena; Comunicación Medios y MercadeoEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un modelo estructurado de estrategias ecológicas enfocadas en tendencias de Green Marketing, con el fin de desarrollarlas y ejecutarlas dentro de los procesos productivos de la compañía Optimus Print en la ciudad de Bogotá. Para la realización del modelo, se recurre a la aplicación de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo; que inicia a nivel interno de la compañía para conocer los antecedentes y el manejo ecológico aplicado. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizan fuentes de información primarias y secundarias que ayudan a complementar el diseño y estructura de dicho modelo, y que además permiten dar respuesta al cumplimento de los objetivos del presente proyecto de investigación. Todo lo anterior se fundamenta en el análisis y conceptualización de los beneficios que la propuesta le aporta a la compañía a través de diferentes estrategias, en la identificación de los procesos desarrollados dentro de la organización, que se apoyan como objeto de estudio con respecto a temas de marketing, planeación y estrategias green en la actualidad, como una forma de sostenibilidad desde el nivel interno de la empresa en los procesos de producción y que se reflejarán a nivel externo.Publicación Restringido Panelate, la panela una tradición en el mercado(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garavito Murcia, Aura Rosa; Valencia Betancur, Dora Catalina; Plata Valderrama, Juan Pablo; Santacruz Guacas, Gerardo Andrés; Riaño Cuevas, Diana Milena; Grupo de Investigación en Comunicación Medios y MercadeoEn la actualidad Colombia es el primer consumidor de Panela en el mundo y el segundo productor después de la India. La agro-industria panelera es el segundo generador de empleo rural después del café. El mercado de la Panela y la transformación de este producto están evolucionando en el mercado de nuestro país, al punto de crearse la primera tienda especializada en bebidas con base de Panela. La primera Panelatería permite a los consumidores tener otras opciones de bebidas saludables en la cotidianidad que de una metrópoli como es la ciudad de Bogotá. Es así como el grupo decide realizar la investigación de la marca Panelate, el cuál es un proyecto innovador y nuevo en el mercado. Convirtiéndose en un nuevo reto para el equipo de trabajo investigativo debido a la novedosa propuesta que genera la marca al mercado local en la ciudad de Bogotá. Se propone integrar los esfuerzos provenientes de los conocimientos adquiridos durante los años de estudio para desarrollar propuestas que permitan el mejoramiento del posicionamiento de la marca realizando previamente un trabajo metodológico investigativo, buscando comprender la compañía con sus fortaleza y debilidades e indagar más sobre la percepción actual del consumidor y el reflejo de la imagen de la marca hacia su mercado objetivo.Publicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa tierra nueva dogs training(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Herrera Rincón, Libia Paola; Medina Bernal, Mónica Andrea; Vargas Hernández, Leida Diana; Neira Conde, Alexander; Riaño Cuevas, Diana MilenaLos cambios tecnológicos que estamos presentando en la actualidad, son una realidad, es por esto que las marcas deben estar muy atentos a los cambios de comunicación, el criadero Tierra Nueva Dogs Training debe realizar un cambio a la misma Se investigará en qué estado se encuentra la compañía en temas de comunicación publicitaria, si tienen una estrategia clara con objetivos y en caso que no exista analizar su competencia, su público y con base a esto crear una propuesta de marketing digital, para así estar en las tendencias de comunicación. En el desarrollo del proyecto usted verá los diferentes resultados que se aplicaron en la zona de interés, haciendo énfasis en una muestra del segmento como lo es Guaymaral. Se evidenciará los gustos y deseos de la población, de esta manera se podrá realizar una estrategia con fundamentos reales. Una vez analizado todo el contexto, se planteará la propuesta del nuevo plan de marketing para Tierra Nueva Dogs Training, la cual tendrá una repercusión positiva en la imagen de la compañía.Publicación Restringido Plan de Marketing para RedesCord Pyme del Sector Tecnológico(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Barrera Hernández, Leidy Bibiana; Pamplona Ramírez, Sandra Paola; Rayo Cepeda, Tatiana; Riaño Cuevas, Diana MilenaLas Pymes en Colombia a partir de la globalización y la apertura de mercados han cambiado sus dinámicas buscando tener mayor competitividad en el sector empresarial para no desaparecer, esto ha implicado tener una evolución en sus procesos productivos, financieros y tecnológicos para ser más eficientes y poder sobrevivir ante la entrada de productos extranjeros a bajo costo en el mercado nacional; por consiguiente estos cambios han afectado el proceso de comercialización de aquellas empresas que por falta de presupuesto, cambios de comportamiento de los usuarios y avances tecnológicos no lograron adaptarse a las nuevas reglas del mercado o se vieron obligadas a tener cambios drásticos que afectaron su estructura financiera. Paralelamente empresas como RedesCord, se han dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas integrales e innovadoras logrando que sus clientes se sientan respaldados, seguros de implementar procesos documentados o mejorar su infraestructura tecnológica para el desarrollo de sus actividades organizacionales, a través del portafolio de productos, asesoría, mantenimiento, suministro e instalación de equipos electrónicos, CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y cableado estructurado. Esta investigación permite recomendar que una pyme del sector tecnológico debe apoyarse de un Plan de Marketing el cual le permitirá cumplir los objetivos propuestos y determinar las necesidades reales del mercado, adicionalmente determinar cómo está su compañía frente a la competencia con el fin de identificar oportunidades y establecer estrategias de comunicación para impactar al segmento al cual se dirige, lo cual les ayudará a lograr el posicionamiento de marca deseado en un tiempo determinado.Publicación Restringido Posicionamiento de la Escuela de Fútbol Unión Capitalinos a través de una campaña digital(2016) Chacón Correa, Sandra Patricia; García Forero, Jose Adolfo; Junco Díaz, Yean Edwin; Riaño Cuevas, Diana MilenaLa Escuela de Fútbol Unión Capitalinos hace parte de las mypimes vigentes en la ciudad de Bogotá, esta empresa genera la práctica de una actividad que contribuye al desarrollo social de la comunidad. Por tales razones, esta investigación tuvo como objetivo el posicionamiento de la Escuela Unión Capitalinos por medio una campaña digital, para lo cual se procedió con una Investigación Cualitativa y la aplicación de la herramienta “focus group” por medio de la cual se identificaron los intereses, aptitudes y afinidades de los jugadores entre 13 y 17 años que ya hacen parte de la escuela y se le preguntó al director deportivo de la escuela sobre la estructura organizacional, la estrategia de negocio, las acciones de comunicación y el concepto de fútbol. La información recolectada y la situación de la empresa en términos económicos y de personal, permitieron concluir que la mejor forma de conseguir posicionamiento y difusión es por medio de la red social “Facebook” en conjunto con "Instagram" y "You Tube" ya que son muy usadas actualmente, son fáciles de usar y no requiere mucha inversión.Publicación Restringido Propuesta De Un Plan De Marketing Digital Para Ateza Colombia, Servicio Integral En Contratación Estatal(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Alarcón Alarcón, Pedro Nel; Celeita Buitrago, Edison Tiberio; Riaño Cuevas, Diana MilenaNo es un secreto que el mundo está cada vez más conectado, durante los últimos años el marketing ha cambiado gracias a la tecnología y el avance en los canales de comunicación como la internet, dando un paso importante al marketing digital como una herramienta que ofrece una oportunidad a las empresas de participar en un mercado cada día más incluyente, digital y social. Dentro las empresas que más se benefician del marketing digital son las microempresas, ya que pueden promocionar sus productos y/o servicios con inmediatez e interactuar con el público objetivo, con montos de inversión que se ajustan a su capacidad económica. Para esta investigación el objeto de estudio fue la compañía ATEZA COLOMBIA, una microempresa colombiana la cual ofrece servicios integrales en contratación estatal, a través de su línea de servicio más importante ATEZA INTEGRAL, busca que las empresas puedan venderle al estado, obteniendo así una posibilidad de crecimiento. La investigación se desarrolló a través de encuestas, entrevistas y un estudio de benchmarking, con el propósito de identificar diferentes variables del mercado, clientes potenciales, la competencia, entre otras; para proponer un plan de marketing digital que permita dar reconocimiento a la línea de servicio a nivel distrital.