Publicación: Plan de Marketing para RedesCord Pyme del Sector Tecnológico
Resumen en español
Las Pymes en Colombia a partir de la globalización y la apertura de mercados han cambiado sus dinámicas buscando tener mayor competitividad en el sector empresarial para no desaparecer, esto ha implicado tener una evolución en sus procesos productivos, financieros y tecnológicos para ser más eficientes y poder sobrevivir ante la entrada de productos extranjeros a bajo costo en el mercado nacional; por consiguiente estos cambios han afectado el proceso de comercialización de aquellas empresas que por falta de presupuesto, cambios de comportamiento de los usuarios y avances tecnológicos no lograron adaptarse a las nuevas reglas del mercado o se vieron obligadas a tener cambios drásticos que afectaron su estructura financiera. Paralelamente empresas como RedesCord, se han dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas integrales e innovadoras logrando que sus clientes se sientan respaldados, seguros de implementar procesos documentados o mejorar su infraestructura tecnológica para el desarrollo de sus actividades organizacionales, a través del portafolio de productos, asesoría, mantenimiento, suministro e instalación de equipos electrónicos, CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y cableado estructurado. Esta investigación permite recomendar que una pyme del sector tecnológico debe apoyarse de un Plan de Marketing el cual le permitirá cumplir los objetivos propuestos y determinar las necesidades reales del mercado, adicionalmente determinar cómo está su compañía frente a la competencia con el fin de identificar oportunidades y establecer estrategias de comunicación para impactar al segmento al cual se dirige, lo cual les ayudará a lograr el posicionamiento de marca deseado en un tiempo determinado.