Examinando por Autor "Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany"
Mostrando 1 - 20 de 21
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de caso en Inventarios convergencia bajo NIIF para pymes empresa Pinturas del Futuro S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Mancilla Guarín, Katherine; Robayo Barrera, María Angélica; González Pardo, Norma Piedad; Ramírez Rubio, Yeny Marcela; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa investigación tiene como finalidad proponer unas políticas contables en el control de los inventarios bajo NIIF para PYMES, aplicable a una empresa del sector real, teniendo en cuenta los cambios que la normatividad colombiana debe acoger en materia de información financiera y tributaria y aplicar dentro de la organización de manera dinámica. De ahí surge la necesidad de analizar la información financiera para proponer las políticas adecuadas en el control del inventario. La metodología utilizada es el estudio de caso descriptivo el cual esta propuesto como proyecto factible y a partir de la investigación se pretende dar una posible solución al problema planteado. Los inventarios son considerados uno de los rubros más significativos dentro de la empresa del cual depende la utilidad y liquidez que espera obtener una empresa en su negocio en marcha. Por esto, el grupo de investigación se apoyó en las referencias bibliográficas, bases teóricas y conceptos contables con los cuales se busca identificar y analizar la información recopilada a través de métodos de observación directa para conocer el manejo actual de los inventarios y proponer las políticas contables en el control de los inventarios para optimizar los procesos y la utilidad de la empresa.Publicación Restringido Análisis de condiciones financieras para ser un operador económico autorizado - OEA - En Colombia(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Gómez Arévalo, Jennifer Lizbeth; Salgado Fonseca, Laura Cristina; Ospina Jurado, Samael Andrés; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyUn mercado internacional cambiante y demandante, exige que quienes quieran ser partícipes de él, cumplan con los lineamientos y estándares de calidad y seguridad para ser competitivos y confiables para dichos mercados; el reto no solo es para la empresa privada sino que desde la alianza Estado-Empresa, donde se pretende identificar los lineamientos y buscar las estrategias para que el mercado nacional se incursione en aquellos mercados potenciales que claramente cuentan con necesidades a suplir. La Organización Mundial de Aduanas –OMA-, participa como un facilitador que busca lograr la eficiencia y eficacia en la administración de aduanas controlando el comercio Internacional, al recaudo de impuestos y derechos para así promover el progreso económico y desarrollo social. Consecuente a lo anterior, mediante el Decreto No. 3568 de Septiembre 27 de 2011 se estable el Operador económico Autorizado en Colombia, con el objeto de fijarlo y reglamentarlo para así cooperar a la mejora de la Cadena de Suministros Internacionales y el fortalecimiento de la Relaciones Comerciales a través de los Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, siendo de ahí el desarrollo del presente trabajo de investigación, en donde analizan las condiciones financieras optimas que las empresas deben propender para ser certificadas como OEA. Las cuatro primeras empresas certificadas como OEA (Inproquim S.A.S, Compañía Global de Pinturas, Bel Star S.A. Belcorp y Metecno de Colombia S.A), poseen condiciones financieras óptimas y estables, contrastando con O-TEK 12 INTERNATIONAL S.A. y de esta manera poder establecer esas condiciones financieras ideales para ser OEA, y que no siempre tiene que ver con niveles de solvencia adecuados simplemente, sino son condiciones de estabilidad financiera bajo condiciones a normales o poco favorables para la empresa.Publicación Restringido Análisis del impacto de las líneas de crédito de FINAGRO en el PIB nacional para los años 2008 al 2018(2019) Molina Velasco, Luis Carlos; Rico Diaz, Diego Felipe; Bossa Baquero, Miguel Ángel; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl presente trabajo, pretende dar una breve perspectiva por parte de estudiantes de la Fundación Universitaria Unipanamericana de Compensar, sobre el impacto que ha tenido una entidad creada por el gobierno colombiano, para impulsar el sector agropecuario, incentivando su crecimiento y desarrollo; además de una contribución con mayor importancia en el PIB del país a través de bajos intereses, aplicando incentivos y garantías. La intención es dar a conocer que tan positivo o negativo ha sido el impacto de la entidad y fijar cuales han sido las características más relevantes, para permitir que FINAGRO cumpla con sus objetivos o de lo contrario identificar cuáles han sido las falencias, que han detenido este interesante proyecto. Para lo cual se analizarán los datos macroeconómicos que se tienen del país como: PIB, Inflación, Distribución presupuestal, informes de gestión de FINAGRO y el comportamiento que haya tenido el sector durante los últimos 10 años (2008-2018)Publicación Restringido Asesoría contable y tributaría para comerciantes de régimen simplificado en el barrio Bilbao(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Forero, Claudia Milena; Rico Pirajan, Gustavo; Quijano, Niní Johana; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente trabajo de investigación, tiene como finalidad encontrar las falencias que tiene el gremio de comerciantes de régimen simplificado en el emprendimiento y desarrollo de sus negocios, para brindarles la asesoría contable y tributaria necesaria que le permita fortalecer la rentabilidad de su inversión económica, mediante la implementación de una contabilidad. El trabajo se desarrolla a partir de la toma de una muestra de población de los comerciantes del barrio Bilbao en la localidad de Suba, por ser una zona con altos índices económicos y bajo conocimiento de normatividad comercial emitida por los entes de control. La asesoría propuesta en este proyecto de investigación permitirá que los comerciantes desarrollen sus actividades en armonía con el marco legal impuesto por el estado.Publicación Restringido Causas de la crisis financiera del sector textil productor colombiano 2013-2017(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Balanta Lucumi, Diana Isabel; Moreno Benavides, Jennifer Andrea; Veloza Cortes, Leidy Tatiana; Polania Losada, Lacides Felipe; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyLa investigación se desarrolla en base del sector textil colombiano, esta tiene como objeto material y formal al sector textil productor, en donde, el grupo de estudio son las empresas productoras correspondientes a los siguientes subsectores: prendas de vestir, confecciones y productos textiles. En los últimos años las textileras colombianas disminuyeron notablemente sus ganancias, afectando así su manufactura lo cual se demuestra en el Boletín técnico del PIB del segundo trimestre del año 2017 emitido por el DANE, el cual indica que los subsectores tales como el de fabricación de tejidos, prendas de vestir, preparación e hilaturas y fabricación de otros productos textiles afectaron negativamente el porcentaje de aporte al PIB con un -11%. Por lo anteriormente indicado surge la necesidad de evaluar las empresas del sector textil productor del país, específicamente en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2013 y 2017, mediante el análisis financiero de las mismas, el cual, se soportará con el análisis de cuatro principales indicadores (liquidez, operación, endeudamiento y rentabilidad) que nos permitirán conocer los problemas de administración financiera que tienen estas empresas para así identificar la mejor forma de aplicar estrategias de gestión financiera de acuerdo a los problemas encontrados en el análisis anteriormente mencionado.Publicación Restringido Cuáles son los principales problemas de administración financiera que presentan las pequeñas empresas del sector constructor en Colombia?(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Robles Fonseca, Deissy Johanna; Leiva Avilan, Lina Juliette; Álvarez Rodríguez, Sergio Leonardo; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyCon el incremento en las actividades de infraestructura en Colombia, se hace necesario que las pequeñas empresas del sector constructor aumenten su capacidad administrativa, permitiéndoles identificar los diferentes riesgos a los que podrían verse afectados frente a las condiciones del mercado, de esta manera se puedan tomar decisiones a nivel interno sobre el manejo de su operación y gestión de recursos. Lo anterior reconociendo las variables financieras y operativas como fuente de gestión administrativa, logrando sin duda el reconocimiento y mitigación de los problemas latentes dentro del sector constructor, mediante la identificación y análisis de estado financiero de las pequeñas empresas del sector, ratificando que el éxito de este está enmarcado en el desempeño de su función financiera y operativa.Publicación Restringido Educación Financiera: Una Perspectiva Costo - Rentabilidad(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Rincón Hernández, Cindy Carolina; Lozano López, Adriana Niyireth; Otálora Vega, Jeison Alejandro; Martínez Rodríguez, Cindy Paola; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyLa perspectiva del análisis que se desarrolla en la presente investigación tiene como objeto, el contribuir al mejoramiento de la Educación Financiera en la población de Bogotá respecto a algunos de los principales productos financieros, pero, direccionado a un análisis de costo y rentabilidad. Este análisis se da bajo un enfoque cuantitativo, dado que parte del uso de diferentes variables como cifras e indicadores de productos financieros a nivel Bogotá, permitiendo que el desarrollo del mismo sea consecuente y objetivo en relación al tipo de estudio realizado (diagnóstico). Las variables usadas han sido consultadas a través de fuentes oficiales, mediante las cuales se extraen los datos encontrados sobre consumo de productos financieros a 2012 para Bogotá representados a través de un número índice como técnica para comparar y analizar el conjunto de datos, en este caso la proporción de individuos mayores de 18 años que tienen en uso algún producto financiero. Éste es el primer insumo a analizar para la determinación de la muestra. Estos datos fueron proyectados a 2017 con base a la proyección de población por sexo y edades simples del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para Bogotá. Con estos insumos se realizó el cálculo de la tasa de consumo de productos financieros para los años proyectados tomando finalmente los datos del año 2017, con los cuales se formula un nuevo número índice que permite el cálculo de la muestra de tipo aleatorio. Al revisar la información obtenida se determina el alcance de tipo correlacional fundamentado en el análisis de costo y rentabilidad realizado a cuatro productos financieros de uso frecuente, en cuatro de las principales entidades financieras vigentes en Bogotá, buscando establecer la relación que existe entre los mismos, ya sea en el contexto de cliente y/o entidad. En el análisis y condensación de los datos obtenidos mediante encuestas aplicadas, se identifican factores claves ligados a la finalidad de la investigación como lo son, las preferencias de uso en los productos financieros, las condiciones financieras de los productos en el sistema bancario, las condiciones de costo para el cliente y la rentabilidad de los productos para los bancos seleccionados a análisis, dando a entender que con “Educación Financiera” se hace referencia a la visualización de características y condiciones que tiene cada producto en diferentes escenarios a pesar de tener la misma denominación, y la importancia, uso y recurrencia que las personas le atañen a los mismosPublicación Restringido Estudio de fusiones de las Sociedades Comerciales en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Bernal Villarreal, Cindy Giseth; Garcia Avella, Henry David; Valderrama Ladino, Juan Ferley; Vargas Rivera, Brayan Alejandro; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa búsqueda de alternativas financieras para el crecimiento empresarial en el mercado mundial ha promovido la unión de intereses de entidades, sociedades y empresas. De ahí la importancia de ver la fusión como una correlación de propósitos con metas y objetivos claros para obtener resultados que beneficien esta integración. El estudio y análisis de las fusiones en Colombia, permite evidenciar los diferentes procesos y resultados. La fusión es un mecanismo jurídico, contable, legal, financiero y tributario que presenta impactos positivos y negativos que pueden generar valor, financiación, o un camino a la liquidación total. Es allí donde se desarrolla este proyecto, el cual consiste, en realizar un estudio de cómo se han dado las fusiones en Colombia, analizando las dimensiones legal, teórica, macroeconómica y financiera, así como también el impacto que ha generado para las compañías desde estos puntos de investigación. Para lograr este acometido, se consideraron las fusiones realizadas en Colombia entre el año 2006 y 2018 con el objetivo de evidenciar el desarrollo de la fusión evaluando los métodos, estrategias y modelos ejecutados para crear una metodología base, única y general, que se pueda implementar en cualquier sector y empresa en Colombia, reduciendo la cantidad de conflictos y así cooperar a cumplir las metas y objetivos propuestos durante la proyección de la fusiónPublicación Restringido Estudio de la viabilidad para la importación de ropa cosplay desde Japón a Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rubio Zamora, Paula Andrea; Oidor Riaño, Darly Yulieth; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialWYW nació debido al objetivo, de demostrar el potencial acerca de la importación de ropa de Cosplay desde Japón a Colombia con el propósito de vender los artículos en línea, y encontrar una manera de hacer el proyecto parte de nuestra vida cotidiana, a través de una página web que mostrará Los artículos de un catálogo que estará conformado por vestidos de Cosplay, artículos únicos que representan anime, video juegos o personajes de cine. Con el objetivo de satisfacer la demanda en Bogotá Colombia inicialmente. Basado en alcanzar el objetivo, se realizara una investigación para verificar la viabilidad del proyecto. Tomando como población a las personas que siguen la tendencia del estilo de vida y cultura Cosplay, este grupo se divide en diferentes segmentos del mercado, dependiendo de las preferencias, la moda y la tendencia en un momento determinado. Resumiendo WYW to! buscara una manera de dar a nuestros clientes lo que están buscando fácilmente. Debido a que las fuentes y recursos para encontrar estos artículos son escasos y difíciles de encontrar teniendo en cuenta el costo, el precio y la información. El asunto se tomará de manera que podamos implementar el modelo de inversión de Michael Porter como metodología, para paso a paso alcanzar la forma de implementarlo en el modelo de negocio de WYW. Debido a que mediante este modelo, es posible identificar los factores de éxito o fracaso. Analizando como un ítem principal los competidores. Y así encontrar una manera de dar al producto un valor agregado, y cómo brindarlo a nuestros clientes, y así brindándonos el establecer la Marca WYW en un punto de referencia y permitir que los clientes reconozcan WYW como una propuesta diferente e innovadora. En este proyecto se expone un análisis de los costos, gastos e inversiones, que son necesarios para iniciar y mantener el plan de negocios, dándonos una mejor perspectiva y punto de referencia para determinar correctamente el precio de venta y los beneficios que el proyecto representará a los clientes y la start up.Publicación Restringido Estudio de Mercado para la Viabilidad Financiera de la Implementación de una Plataforma Online, en la Comercialización de Productos Agrícolas(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Zorro Hernández, Yenifer Vanessa; Cubillos Ayala, Jessica Alejandra; Vergara Rico, Jorge Alberto; Ospina Correa, Carlos Alberto; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl propósito de la presente investigación es ver la viabilidad de un plan de negocios para una compañía agrícola de trabajo asociado. Esta tendrá como función principal la comercialización de productos agrícolas provenientes de las zonas aledañas a Bogotá a través de una plataforma online, para ser distribuidos en la ciudad de Bogotá, con los más altos estándares de seguridad clima y calidad; siendo este último el más elemental para los propietarios de los negocios y minimercados de hoy en día. Los proveedores serán aquellos pequeños agricultores que no cuenten con la capacidad logística de llegar a grandes mercados, buscando aportar a un desarrollo más sostenible en el sector agricultor inicialmente a nivel Cundinamarca, así mismo por el otro frente se ofrecerá a los negocios y minimercados, el poder obtener los productos que desean distribuir a los consumidores, solo realizando el pedido a través de la plataforma online en muy poco tiempo y a cómodos precios, evitando así largos desplazamientos a las centrales y costos de transporte adicionales, arriesgándose a que el producto disminuya el ciclo de vida y no llegue en buen estado al consumidor final. Este plan enmarca un contexto favorable, en el que cada vez se apunta a una globalización, desarrollo económico sostenible y mejoramiento de la calidad de vida del país, así como la tecnificación en el proceso de distribución de productos tan esenciales para en consumo humano.Publicación Restringido Estudio de Rentabilidad del Subsector de Aceite de Palma(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Correa Perdomo, Leidy Johana; Molina Cely, Cristian; Moncada Ruiz, Santiago Alonso; Saganome Soto, Yeimi Alexandra; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany1. Planteamiento de la pregunta de investigación. -- Introducción. -- Justificació. -- Objetivos. -- Metodología propuesta. -- Marco teórico.Publicación Restringido Factibilidad Financiera En La Importación De Láminas Para La Empresa Autopartes Zarate(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Nieto Zapata, Elner Steven; Vargas Aguas, Jair Alfonso; Vega Betancourt, Johana Maritza; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEn este estudio se examina la factibilidad en términos financieros de la Compañía Autopartes Zarate para realizar una importación de su insumo principal laminas Cold Rolled, con el fin de reducir costos y aumentar sus utilidades, se examinan todas las fuentes concernientes con el tema de importación tanto del país proveniente como del país receptor de la mercancía, y las variables económicas que afectan el mercado, sumado a la situación actual por la que atraviesa este insumo, una vez realizada la investigación, se analiza para determinar las decisiones que conllevaran al optimo y adecuado desarrollo del proceso de investigación con lo cual se beneficia la empresa Autopartes Zarate de la ciudad Bogotana y toda su cadena productiva tanto interna, como externa.Publicación Restringido Mecanismo de personalización como motivador de consumo para ARA(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Arciniegas Ortiz, Karen Yineth; Niño Briceño, Iván Yair; Cañas Fino, Edwin Camilo; Colorado Peña, Wilmar Alexander; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyLa presente investigación parte del estudio de ARA, compañía perteneciente al sector del Retail colombiano (ventas minoristas), que tiene como objeto material y formal la comunicación que afiance la relación sostenida en el tiempo entre el individuo (entendido a partir de este momento como cliente) y la marca, en la cual el grupo de estudio enfocara el planteamiento de esta tesis. Desde la apertura ARA en Colombia, se implantó el objetivo, la visión organizacional y la base de sus cimientos en la premisa de llevarle siempre al cliente calidad y precio, lo que pretende la investigación es redireccionar este objetivo y cambiar su cultura de trabajo de manera que genere un motivo de recordación y preferencia frente a cualquiera de sus competidores, sumado esto al objetivo de interactuar de manera mucho más personalizada y brindarle así la mejor experiencia al momento de comprar en cualquiera de sus tiendas. Adicional a lo anteriormente descrito, y teniendo en cuenta el crecimiento del grupo Jerónimo Martins (ARA) en Colombia y las regiones en las que impacta directamente su actividad, la fidelización de su cliente comienza a formar parte importante de cada uno de los procesos de la cadena de valor siendo la razón principal de cada uno de ellos. Es por esta razón que surge la necesidad de acercar la marca al consumidor de una manera diferente a la que se utiliza actualmente, a través de la creación e implementación de estrategias que le permitan a ARA mejorar su mecanismo de comunicación e interacción con el cliente de forma directa.Publicación Restringido Planteamiento de estrategia para mejorar la competitividad de la empresa NAVESCO SA.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Grandas Amado, Ana María; Páez Herrera, Jose Guillermo; Moreno Soler, Laura Carolina; Monroy Sanabria, Lina Natalia; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEste proyecto es realizado con el fin de proponer una estrategia, para mejorar la competitividad de la empresa NAVESCO SA empresa naviera Colombiana, por medio de la investigación y análisis de la estructura interna de la empresa que incluye el área financiera donde se estudiaron los indicadores de rentabilidad, liquidez, endeudamiento y también la aplicación de matrices como RUO, RSA y RSC, además del área operacional y técnica, como el comportamiento de la industria de transporte marítimo, determinando oportunidades, amenazas; debilidades y fortalezas que influyen en el funcionamiento de la operación. Esto se llevará a cabo por medio de diferentes matrices como los son DOFA, EFI, EFE, además de soportados en teorías como lo son la Teoría de Porter y la administración estratégica las cuales ayudarán a precisar y percibir que medidas y estrategias se podrán proponer, una vez analizadas las matrices se detectaron las falencias principalmente encontradas en el bajo portafolio de clientes, para lo cual se formuló una estrategia para mitigar el problema.Publicación Restringido Principales problemas de administración financiera que presentan las pequeñas empresas del sector constructor en Colombia entre el 2006-2017(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Robles Fonseca, Deissy Johanna; Leiva Avilan, Lina Juliette; Álvarez Rodríguez, Sergio Leonardo; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyPublicación Restringido Propuesta estratégica para la empresa sector de desperdicios no ferrosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE en Bogotá.(2019) Beltrán Rincón, Víctor Alfonso; Dávila Barrero, Edison Xavier; Toca López, Laura Vanessa; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl creciente consumismo y aumento de desperdicios de aparatos eléctricos y electrónicos a nivel mundial ha generado impacto negativo al medio ambiente y afectación de la salud a las personas. Los elementos químicos peligrosos presentes en estos equipos son el plomo, cadmio, mercurio y halógenos que, al darle mala disposición, deterioran la calidad del aire, el suelo y las fuentes hídricas. La directiva de la unión Europea en 2012 categorizó los residuos en: aparatos de intercambio de temperatura, pantallas y monitores, lámparas, grandes y pequeños aparatos, y aparatos de informática y telecomunicaciones. En Colombia, se estima que cada año se producen 130.000 toneladas de desechos de artefactos eléctricos y electrónicos, de los cuales la mayor parte están en las ciudades principales, especialmente Bogotá. El ministerio de Ambiente, a través de la Ley 1672 de 2013 establece los lineamientos para la política pública de gestión integral de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el territorio nacional. La propuesta de administración estratégica, surge de la necesidad de posicionar y generar un crecimiento en el mercado a la empresa Metalscraps S.A.S, con base en las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en el proceso de disposición adecuada de los Residuos tecnológicos. La empresa lleva en el mercado tres años en el sector de reciclaje de metales no ferrosos y residuos de aparatos electrónicos (RAEE) por lo que se tiene información del funcionamiento de la empresa con el cual se realizó el análisis. El direccionamiento de la compañía y los cambios de la industria son importantes para el gerente corporativo que contempla y cree que para mantenerse en el mercado hay que desarrollar e implementar de manera práctica y efectiva los recursos aportados a nivel de administración estratégica cuyo objetivo y eje central es consolidar y mantener la diferencia frente a sus competidores en sector de comercialización y recuperación de materiales recicladosPublicación Restringido Recomendaciones para la implementación del servicio Daviplata en las sucursales de Davivienda en Honduras(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Pava Balcázar, Yeraldo Stephen; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl proyecto busca definir como implementar el servicio “Daviplata” en el mercado hondureño por medio del Banco Davivienda, los datos históricos del servicio Daviplata en Colombia (que fueron exitosos), Esto da la motivación para entrar a un nuevo mercado, en el cual los clientes y los que no lo son están a la expectativa de mecanismos financieros que cumplan en suplir las necesidades de novedad y seguridad que Daviplata puede proveer. Para ello se realizara un proceso de investigación del mercado y de segmentar las probabilidades y la viabilidad financiera para concluir si es o no eficiente implementar el servicio Daviplata.Publicación Acceso abierto Tecnología de la información y comunicación TIC: Como herramienta para la innovación en procesos de pequeñas y medianas empresas Pymes(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2019) Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyPublicación Restringido Viabilidad de exportación de agua con cristales de Aloe Vera a la Ciudad de Hamburgo Alemania(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Angulo Martínez, Yeime Roció; Aroca Rodríguez, Eliana Jael; Montenegro, Manuel Giovanni; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyEl presente documento aborda el estudio de viabilidad de exportación y comercialización de agua con cristales de aloe vera como producto terminado. Se pretende realizar la comercialización por medio de la tienda mayorista EDEKA, dirigido al mercado potencial de Europa específicamente ciudad de Hamburgo en Alemania con un producto innovador, diversificado y saludable comercializado por la empresa MULTI ALOE (saludable contigo). En los últimos años, Colombia ha realizado cambios en la estructura de acuerdos internacionales con el fin de permitir que los empresarios puedan extender su actividad económica a economías potenciales como Europa, con el fin de obtener certificaciones a nivel internacional en el área agrícola, industrial, comercial y demás involucradas que permitan cumplir con los estándares de calidad y seguridad, al ingresar a un mercado global; pues se analiza los países líderes en exportaciones de Aloe Vera, para determinar nuestras estrategias de marketing al dirigirnos a un consumidor tan exigente en calidad de los productos para consumo. El estudio de viabilidad de exportación de Aloe Vera a la ciudad de Hamburgo, nos permite identificar un mercado potencial que genera altas expectativas en cuanto al crecimiento de demanda local, y, en consecuencia, motiva a llevar a cabo este proyecto de investigación con la intención de un crecimiento acorde a las exigencias del mercado europeo. La bebida con cristales de Aloe Vera a comercializar en el mercado agrícola nos permite tener un producto terminado económico 100% natural, teniendo presente las herramientas técnicas, política económica, política exterior, alianzas estratégicas para la distribución.Publicación Restringido Viabilidad de la Exportación de Arequipe de Maracuyá a Toronto-Canadá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Cifuentes, Ángela Patricia; Pedraza Ríos, Sebastián; Nieto González, Nicolás; Rodríguez Cabrera, Nairo YovanyPara la viabilidad financiera de la exportación de Arequipe de maracuyá a la ciudad de Toronto-Canadá, se debe hacer un amplio análisis antes de planificar, ya que es un tema importante y para poder concluirlo resulta indispensable llevar a cabo una investigación completa, que conduzca al conocimiento de si realmente el proyecto aportará los resultados que se esperan de él. No es simplemente formalidad administrativa de una compañía, sino que es una herramienta necesaria para la toma de decisiones estratégicas. Para llevar a cabo el estudio de viabilidad financiera de este proyecto de exportación, se precisa recopilar información suficiente como, Recursos con lo que se cuenta, costos de producir el Arequipe, análisis técnico del país a exportar, análisis de los costos y los procesos de la exportación; para poder identificar las limitaciones y las restricciones financieras, también se podrá detectar las oportunidades. Al investigar la viabilidad también se puede definir los requisitos necesarios para el proyecto, evaluando al final las distintas alternativas para llegar a un acuerdo sobre la línea de acción. Viabilidad financiera, análisis de exportación, pronóstico de ventas, investigación, resultados.