Publicación: Estudio de Mercado para la Viabilidad Financiera de la Implementación de una Plataforma Online, en la Comercialización de Productos Agrícolas
Resumen en español
El propósito de la presente investigación es ver la viabilidad de un plan de negocios para una compañía agrícola de trabajo asociado. Esta tendrá como función principal la comercialización de productos agrícolas provenientes de las zonas aledañas a Bogotá a través de una plataforma online, para ser distribuidos en la ciudad de Bogotá, con los más altos estándares de seguridad clima y calidad; siendo este último el más elemental para los propietarios de los negocios y minimercados de hoy en día. Los proveedores serán aquellos pequeños agricultores que no cuenten con la capacidad logística de llegar a grandes mercados, buscando aportar a un desarrollo más sostenible en el sector agricultor inicialmente a nivel Cundinamarca, así mismo por el otro frente se ofrecerá a los negocios y minimercados, el poder obtener los productos que desean distribuir a los consumidores, solo realizando el pedido a través de la plataforma online en muy poco tiempo y a cómodos precios, evitando así largos desplazamientos a las centrales y costos de transporte adicionales, arriesgándose a que el producto disminuya el ciclo de vida y no llegue en buen estado al consumidor final. Este plan enmarca un contexto favorable, en el que cada vez se apunta a una globalización, desarrollo económico sostenible y mejoramiento de la calidad de vida del país, así como la tecnificación en el proceso de distribución de productos tan esenciales para en consumo humano.