Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodríguez Porras, Fabio Alejandro"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 11 de 11
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aplicación móvil arma tu rumba
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Vargas Jimenez, Angela Mary; Sarmiento Reyes, Yuli Alexandra; Saiz Sotelo, Nidy Johanna; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    Se realizó un trabajo de investigación para la creación de una Aplicación Móvil Arma Tu Ruma y lo que sería el desarrollo para llevar a cabo la idea del negocio; el proyecto de investigación se realizó en dos jardines y dos colegios entre los uno y ocho años de edad, se presentó el prototipo de la APP en estas instituciones seguido de una encuesta a los padres de familia para identificar conocimiento básico de APP la aceptación y satisfacción, se buscaba evidenciar la falta de tiempo de los padres de familia para compartir fechas especiales con sus hijos, lo que nos ha llevado crear una aplicación donde se facilite la organización y planeación de fiestas infantiles. Para el desarrollo de esta aplicación móvil y de acuerdo a las tecnologías de la información y las comunicaciones es necesario tener en cuenta la Ley 1341 de junio de 2009; la presente Ley determina el marco general que rige en el sector de las tecnologías de información y comunicación, régimen de competencia, protección al usuario y lo concerniente a la calidad del servicio. Por consiguiente es necesario realizar una proyección de gastos y costos, proyectar un presupuesto de ventas regido por la norma vigente Ley 1314 del 2009 que brinde la información financiera compresible, transparente y comparable, útil para la toma de decisiones económicas, hacer un estado de situación financiera basado bajo las normas internacionales de contabilidad por la cual podemos suministrar información acerca de la situación financiera, el desempeño financiero y flujo de efectivo, hallar el costo de los productos por medio de cotizaciones y determinar la contratación de proveedores bajo la Ley 1480 de 2011 que regulan los derechos y obligaciones surgidas entre los productores, proveedores y consumidores y la responsabilidad de los productos y proveedores tanto sustancial como procesalmente. Garantizando así los precios de productos a largo plazo, determinar según el mercado la proyección de ingresos esperados para los tres primeros años. Finalmente la idea es generar una base de datos de nuestros clientes potenciales por medio de las actividades realizadas por encuestas llevadas a cabo en colegios y jardines; las condiciones para adquirir la información estará regida por la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 Habeas Datas que determina el tratamiento de los datos personales.
  • PublicaciónRestringido
    Apoyar el proceso de implementación, comparaciòn y presentación del impuesto del Monotributo de la localidad de Kennedy
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cleves Mora, Sandy Katherine; Ramos Ardila, Sandra Milena; Fajardo Sisa, Marlon German; Alarcón, José Luis; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    En esta investigación se examina la demanda ya determinada en el alcance, se procede a realizar una asesoría con el fin de dar a conocer al comerciante el costo de oportunidad o el beneficio al comparar la Renta Ordinaria con el Impuesto Monotributo, de esta forma se contribuye al recaudo del estado ya que un porcentaje representativo de los comerciantes evaden impuesto por la falta de conocimiento del mismo y a la vez estamos generando oportunidad de independencia laboral.
  • PublicaciónRestringido
    Cambios en los créditos de libranza para los asociados de la entidad Coopecol que acarrea la sección 11 de la norma internacional de información financiera para pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Salamanca Arias, Alejandra; Sánchez Marroquín, Pilar; Ricón, Saul Andres; Bautista Pérez, Germán; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    Teniendo en cuenta que la sociedad actual se enfrenta con los constantes cambios, se requieren contar con personas, por eso esta es la oportunidad de hacer parte de un proceso de convergencia es a nivel profesional de los contadores y los que estamos próximos a graduarnos, ya que el mercado global exige preparados en el tema y se logre hacer de estos una oportunidad para crecer a nivel profesional. Nuestro sistema contable Colombiano se encuentra en proceso de actualización normativo contable, el contenido de los estándares internacionales, por tal razón la formación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para las pymes, aprobadas y desarrolladas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad IASB (International Accounting Standards Board), se debe hacer de forma inmediata. Para COOPECOL que se encuentra regida por la Superintendencia de Economía Solidaria, las normas a aplicar a esta entidad son las siguientes: • La Sección 11 Instrumentos Financieros Básicos.
  • PublicaciónRestringido
    Determinar cuál el sistema de costos que debe implementar GRUPO D MODA S.A.S. en su proceso productivo
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) González; Méndez, William Fernando; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    La finalidad de este proyecto es contribuir a la implementación de un sistema de costos, que incluya todos los procesos productivos de la empresa que intervienen en la elaboración de jeans para dama, de una manera práctica y operativa y, que además pueda ser utilizado de una manera sencilla que permita la interacción con cualquier sujeto interviniente en el proceso productivo. La limitación básica las encontramos es el criterio que opten los accionistas de la empresa Donde se identificara si deciden o no implementar el sistema de costos expuestos en este trabajo de investigación, lo cual proponemos dos modelos de sistemas de costos exponiendo sus ventas y desventajas.
  • PublicaciónRestringido
    Impacto financiero en la adopción de la sección 13 de inventarios en CRIYA S.A.
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2016) Argüello Izquierdo, Andrés Ricardo; Calderón Vargas, Juan Pablo; Quiroga Beltrán, Miguel Ernesto; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Lo que busca el presente proyecto es determinar el impacto que causa en los estados financieros la implementación de la sección 13 de la Norma Internacional de Información Financiera (en adelante NIIF), que corresponde al rubro de inventarios, en la compañía CRIYA S.A.- PONQUÉS CASCABEL. Se decide analizar este rubro para observar su impacto, porque es uno de los más significativos en los activos de la compañía y por ello se proyecta que la transición a las NIIF tendrá una afectación considerable en las revelaciones hechas en los estados financieros, puesto que se trata de una compañía que transforma materias primas.
  • PublicaciónRestringido
    Impactos de la sección 23 de las NIIF para Dream SAS, en la medición y reconocimiento de los ingresos para la liquidación del Impuesto de Renta
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Hoyos Cardona, Viviana Jackeline; Medina Manjarres, Sonia Fernanda; Pulido Rondón, Brayan Aurelio; Vargas Londoño, Vargas Londoño; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    La internacionalización de los mercados, dio como resultado la constitución de un sistema completo e íntegro (globalización), la cual trajo consigo un compromiso de todos los países, en materia del cómo se expresaría la información de cualquier ente económico que pretenda participar en el mercado global. Por consiguiente, conocer el marco regulatorio es vital, a este nuevo camino denominado: Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-, todo esto a partir de la comparación de la Norma fiscal vigente y la propuesta internacionalmente. Identificar los impactos que surgirán como cumplimiento de la Ley 1314 de 2009 (convergencia), y a su vez la aplicación del reconocimiento y medición de los ingresos bajo Sección 23 de NIIF PYMES en una empresa del sector real hipotética con hechos económicos reales, permitirá enfocar mejor a las empresas en el establecimiento de políticas contables que garanticen un constante y creciente resultado económico, sin llevarlos a una excesiva tributación en el Impuesto de Renta. En conclusión, las nuevas implicaciones por la posible aplicación de los estándares internacionales en relación a los ingresos versus la norma fiscal, se podrán divisar en un cuadro comparativo con sus respectivos hechos económicos.
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de un modelo de información contable para la gestión de los inventarios de las distribuidoras ubicadas en la zona comercial del barrio San Victorino en Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Tibambre Gómez, Cristian Dennis; Mina, John Reyber; Vargas Anzola, Laura Catalina; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    Con la presente implementación buscamos establecer un modelo de administración, gestión y control de los inventarios a través de una herramienta de fácil manejo. Con el fin de generar buenas prácticas en el manejo de los inventarios pertenecientes a los distribuidores del sector de San Victorino. Se realizará una muestra entre los distribuidores del sector con el fin de identificar si tienen conocimiento de la importancia de un adecuada administración, gestión y control de los inventarios, si conocen las normas del Código Comercio que los obliga a llevar contabilidad y si tienen conocimiento de la medición de inventarios de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad NIC sobre la valoración de existencias, costos, perdidas por deterioro y valor residual de sus productos. Para realizar este análisis se establecerá un procedimiento desde la compra de la mercancía con el proveedor del exterior (orden de compra), el almacenamiento en bodega (entrada almacén), la entrega al cliente final con factura (salida almacén), toma de inventarios físicos (stock mínimo y máximo). Con este procedimiento el distribuidor tendrá un mejor control de sus inventarios mitigando las perdidas por deterioro y hurto.
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de una estructura de costos para la empresa Distribuciones BARF
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Ramírez Díaz, Blanca Viviana; Penagos Barbosa, Eliana Esmeralda; Gutiérrez Rojas, Jeimmy Nathalia; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    La empresa DISTRIBUCIONES BARF ubicada en el barrio Galán de la ciudad de Bogotá, empezó su funcionamiento de manera informal a partir de enero del año 2016 con la producción de un alimento natural para perros a base de proteína, fruta, verdura carbohidrato y cereal, la cual está enfocada 100% en proporcionar una nutrición con los mejores estándares de calidad, con procesos definidos y controles respectivos que brinden una mejor calidad de vida para las mascotas, por lo cual su comercialización es a domicilio y utiliza como canales de venta una página en Facebook un correo electrónico y dos líneas con WhatsApp. De acuerdo con la información suministrada por la Gerencia de la empresa, se puede comprobar que existen falencias en algunas áreas de la compañía entre estas y la que más llama la atención, la falta de un sistema de cálculo de costos cuya implementación se convertiría en una herramienta fundamental de información, que permite brindar apoyo para la toma de decisiones y es necesaria para una proyección de ventas más precisa y encaminada al alcance de los objetivos propuestos dentro de la compañía. La necesidad de ser competitiva impulsa a que la empresa DISTRIBUCIONES BARF busque sobresalir en el mercado, por lo cual es indispensable que se reevalúen los procesos involucrados en el desarrollo de la producción como los costos fijos, los costos variables, materias primas y mano de obra entre otras los cuales permiten definir de manera eficaz y razonable la calidad y precios de los productos.
  • PublicaciónRestringido
    Manual de Funciones Enfocado al Control Interno las Cuentas por Pagar a Proveedores de la Compañía Sigma Ingeniería y Consultoría S.A.S.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barrero Bermúdez, Claudia Patricia; Aguilera Capera, Diana Lizeth; Delgado Chaves, Marycela; González Peña, Diana Fernanda; Vega Sandoval, Angie Camila; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    Se realizó un análisis de la situación actual de Sigma Ingeniería y Consultoría S.A.S.; aplicando una entrevista a una determinada muestra de la población del área financiera, con la cual determinamos sus debilidades y riesgos presentados en cada una de sus procesos para el pago a proveedores con todo lo que abarca el proceso hasta la entrega del mismo. A partir de la información recolectada y debidamente examinada, concluimos que es necesario proponer un diseño de manual de control interno con parámetros claros para este proceso tan importante para el área financiera, de tal manera que se logre evitar fugas de dinero y operaciones confusas que afecten el funcionamiento de las actividades diarias de la compañía.
  • PublicaciónRestringido
    Políticas y procedimientos contables aplicado la sección instrumentos financieros bajo NIIF pymes Solmafa SAS
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ortega Aranda, Viviana Paola; Pabón Navarro, Damaris Paola; Salcedo Urrea, Diego Fernando; Sastre Vergara, Gustavo Adolfo; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro
    La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta Políticas y procedimientos contables para el área Financiera de la empresa Solmafa SAS, documentadas en una Cartilla, aplicando la sección de Instrumentos Financieros bajo NIIF PYMES, los impactos y los beneficios al implementar la propuesta. El desarrollo se fundamentó en un diseño metodológico de tipo cualitativo con un enfoque exploratorio en el cual se utilizó la entrevista como instrumento de recolección de datos, lo cual permitió evidenciar la falta de documentación de políticas, procedimientos y controles en el área financiera de la empresa así como el desconocimiento sobre la obligatoriedad en la implementación de Normas Internacionales. El resultado de este proyecto brindará a Solmafa SAS herramientas que le permitan un buen desempeño y funcionamiento en sus procesos contables así como la obtención de bases para afrontar los cambios en los que incurren con la adopción de Normas Internacionales.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para la implementación de control interno mediante el proceso de cuentas por cobrar bajo los principios de estándares internacionales de información financiera (sección 11) para Fundación Universitaria San Alfonso
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Benítez Fernández, Viviana Lizeth; Casallas Pineda, Jenny Paola Xiomara; Flórez Cristancho, Stefanny; Reyes Rodríguez, Yamile Andrea; Rodríguez Porras, Fabio Alejandro; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Esta investigación busca demostrar la importancia del control interno, por lo tanto se proporcionara a las directivas de la Fundación Universitaria San Alfonso un bosquejo del procedimiento bajo las NIIF para pymes sección 11 para su respectiva revisión y posible aplicación, por medio de una cuenta representativa para la FUSA en este caso las cuentas por cobrar, se utilizara la metodología es de tipo explicativa con un enfoque cualitativo, puesto que se tomara un procedimiento se evaluara el grado de funcionalidad con el actual manejo que se le lleva a los mismos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo