Publicación: Implementación de una estructura de costos para la empresa Distribuciones BARF
Resumen en español
La empresa DISTRIBUCIONES BARF ubicada en el barrio Galán de la ciudad de Bogotá, empezó su funcionamiento de manera informal a partir de enero del año 2016 con la producción de un alimento natural para perros a base de proteína, fruta, verdura carbohidrato y cereal, la cual está enfocada 100% en proporcionar una nutrición con los mejores estándares de calidad, con procesos definidos y controles respectivos que brinden una mejor calidad de vida para las mascotas, por lo cual su comercialización es a domicilio y utiliza como canales de venta una página en Facebook un correo electrónico y dos líneas con WhatsApp. De acuerdo con la información suministrada por la Gerencia de la empresa, se puede comprobar que existen falencias en algunas áreas de la compañía entre estas y la que más llama la atención, la falta de un sistema de cálculo de costos cuya implementación se convertiría en una herramienta fundamental de información, que permite brindar apoyo para la toma de decisiones y es necesaria para una proyección de ventas más precisa y encaminada al alcance de los objetivos propuestos dentro de la compañía. La necesidad de ser competitiva impulsa a que la empresa DISTRIBUCIONES BARF busque sobresalir en el mercado, por lo cual es indispensable que se reevalúen los procesos involucrados en el desarrollo de la producción como los costos fijos, los costos variables, materias primas y mano de obra entre otras los cuales permiten definir de manera eficaz y razonable la calidad y precios de los productos.