Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rubio Noval, Jaime"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 10 de 10
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de selección de mercados para el proceso de exportación de jugo de naranja pasteurizado de la empresa Frusar Ltda
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Antolinez Suarez, Michael Eduardo; Rodriguez Sanabria, Dayan Paola; Rojas Castiblanco, Andrea Ximena; Rubio Noval, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La empresa Frusar Ltda., dedicada a la comercialización de jugo hecho a base de zumo de naranja en la ciudad de Bogotá principalmente en el sector hotelero, dentro de sus principales clientes está Marriot, Tequendama, Pueblo Viejo, entre otros; desea iniciar su expansión pero considera que el mercado local no está dispuesto a pagar por un producto más costoso y por lo tanto quiere comercializar en el exterior. Para ello adquiere terrenos en los que se va a cosechar la materia prima para producir el jugo de naranja sweet, pero no tienen conocimiento de cómo hacer la respectiva investigación de mercado ni el proceso para realizar la exportación del producto. Dentro del cuerpo del trabajo se habla de la situación del mercado en Colombia. Para seleccionar el país más idóneo al cual realizar la exportación se acude a la matriz de selección de mercados que tiene en cuenta aspectos logísticos y comerciales; los países seleccionados son Perú, Ecuador y Panamá, posteriormente al haber hecho la matriz es seleccionado Perú como el mercado más atractivo en el que se comercializaría el producto.
  • PublicaciónRestringido
    Aplicación red de inventarios a las Pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cifuentes Delgadillo, Dora Ines; Pereira Palacio, Andrea del Pilar; Rubio Noval, Jaime
    Dadas las falencias de infraestructurad en redes para la recuperación rapida de información de inventarios, se desarrollo una investigación documental acerca de lo que significan los inventarios y su eficiente manejo de datos.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico y Evaluación De La Estructura Financiera De La Empresa Bs Soluciones Empresariales Sas
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Rivera Márquez, Lizet Yuranny; Gómez Díaz, Leidy Johana; Rubio Noval, Jaime; Grupo estudios en Gestión empresarial
    La empresa BS soluciones empresariales SAS es reciente en el sector licitante a pesar de que su nombre no es reconocido en este sector, tiene la experiencia necesaria en sus trabajadores y esto ayuda a que la empresa se desenvuelva en el mercado. Por lo anterior contado, la compañía no posee una organización financiera estable y sólida para que pueda mejorar en su funcionamiento; a raíz esto se tiene la oportunidad de poder realizar un correcto diagnostico financiero, todo esto con el apoyo indispensable del gerente y dueño de la compañía, y además de la persona encarga de la contabilidad. Este proyecto se está trabajando mediante la metodología de investigación mixta, dándonos así como resultado un análisis certero de las condiciones actuales de la empresa y estableciendo posibles soluciones para la organización financiera. Mediante lo anterior se logró identificar falencias como la falta de un adecuado manejo de los recursos afectando directamente a la organización en cuanto al crecimiento y organización Gracias a todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y en la actual tutoría se logra diseñar y establecer estrategias claras para poder tener una propuesta en la cual se refleje el reconocimiento de la compañía y que le permita así crecer internamente, incrementado su nivel de participación en las licitaciones logrando su posicionamiento en el sector
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de Estrategias Financieras para la Microempresa Implebell
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Pinzón Villamil, Angélica Pilar; Clavijo Castaño, Karen Viviana; Heredia Romero, Katherine Johana; Tolosa Jiménez, María Fernanda; Rubio Noval, Jaime; Grupo estudios en Gestión empresarial
    La microempresa Implebell está dedicada al comercio y distribución de artículos de belleza en la ciudad de Bogotá y en algunas ciudades a nivel nacional, sus principales clientes son las distribuidoras de belleza, las cuales abastecen a las academias de belleza y salones de belleza, Spas entre otras, relacionadas a este sector en específico. Se tiene por objetivo diseñar estrategias financieras que le permitan a la compañía la toma de decisiones acertadas, la competitividad y estabilidad en el mercado. El sector cosméticos al que pertenece la empresa en Colombia es altamente competitivo y en los últimos años ha venido creciendo considerablemente, lo que implica que la compañía debe transformarse para mejorar y destacarse en su sector.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño y puesta en funcionamiento del lavadero y parqueadero Gonzalez Asociados
    (Tecnologico Inespro, 1999) Guilombo Valenzuela, Edilson; González Ramírez, José Gregorio; Rubio Noval, Jaime
    Muestra la implantación de la empresa en mención se ha gestado por que prestará servicios a los vehículos que transitan por sectores que se encuentran demarcados en el perímetro urbano de la ciudad, convirtiéndose así en un mecanismo viable que ayude a cambiar las condiciones actuales de las personas de la localidad de Engativa, puesto que las actividades que compren-den el funcionamiento de la empresa pretende involucrar un alto porcentaje de personas de la misma comunidad, contribuyendo así a la generación de empleo haciendo que esto ayude al desarrollo de los habitantes de la localidad y de esta forma garantizar su bienestar. Su entorno se divide en varios factores como son: el factor económico, el factor social, factor político, factor ecológico. La valoración del impacto como es la contaminación del agua en la cual en la prestación del servicio de lavado de autos se generan volúmenes considerables de residuos que contienen: Arsénico, Bario, Cadmio, Cianuro, Cinc, Cloroformo, Cobre, compuestos fenólicos, compuestos organofosforados, dicloroetileno, grasas y aceites, Maganeso, Mercurio, Níquel, plata Y plomo entre otros. - Residuos Sólidos: La empresa diseñará e implantará mecanismo como son los posos de decantación y las trampas de almacenamiento de grasa y lodo con el objetivo de recoger estas sustancias antes de caer a la red de alcantarillado y/o cuerpo de aguas, minimizando así el riesgo de contaminación. Manifestaciones de impactos - Ambientales, vertimientos, acciones para la disminución del impacto ambiental.
  • PublicaciónRestringido
    Elaboración de un plan de trabajo para la implementación de las NIIF para pyme con respecto a cartera casó Contacto Solutions
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Mora Pórtela, Erika del Pilar; Giraldo Sánchez, Dorian Sebastián; Gómez Bello, Oscar Fernando; Pinzón Maldonado, Daniel Alfredo; Cuellar Ayala, William Joan; Rubio Noval, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Con la implementación del Marco Normativo Técnico Contable las NIIF para PYMES (IFRS for SME) todas las empresas Colombianas tanto para personas Naturales y Jurídicas que pertenezcan al Grupo 2, están obligadas aplicar la normatividad a partir de enero 1 de 2016, realizando los últimos estados financieros bajo el Decreto 2649/93 con vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2015. Siendo así todas las empresas del territorio Colombiano van hablar el mismo idioma contable, tanto a nivel Nacional como Internacional. De acuerdo con las NIIF para las PYMES, son políticas contables los principios, bases, convenciones, reglas y procedimientos específicos adoptados por una Empresa al preparar y presentar estados financieros. Párrafo 10.2 de las NIIF para las PYMES. En la actualidad para la presentación de los Estados Financieros se presentan notas aclaratorias generales, para el área de crédito y cartera, se refleja la cartera por edades, valor y porcentaje de participación sobre las CXC de la Empresa. Previo a la elaboración del Estado Situación Financiera de Apertura (ESFA), la Empresa debe definir las políticas contables que utilizara para su preparación y para cada uno de los hechos económicos. Con las NIIF se Reconoce el ingreso en el momento de ser aceptado por la contraparte el derecho de cobro contra clientes, dando una valoración a los activos de la Empresa, con una Medición a valor razonable del activo, y la información a Revelar de los instrumentos financieros de manera más específica e implementado plan de acción para la mejorar el comportamiento de la cobranza de la cartera. Solo pueden estar en la cartera de préstamos y partidas a cobrar, imposición a plazo fijo, Créditos por operaciones comerciales, que son los originados por la venta de bienes y prestación de servicios.
  • PublicaciónRestringido
    Optimización de las plantas de personal en la empresa Colombiana de petroleos Ecopetrol
    (Tecnologico Inespro, 1998) Suarez Duarte, Magnolia Amparo; Sierra Hernández, Nubia Isabel; Rey Zarate, Javier Martin; Rubio Noval, Jaime
    La empresa colombiana de petróleos "Ecopetrol" es una empresa industrial y comercial del estado y única en el país por ser un monopolio natural. Ecopetrol desarrolla sus actividades en cinco grandes negocios que son: exploración y producción, refinación y mercadeo, transporte, comercio internacional y gas, la parte administrativa es manejada por el corporativo. El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de la planta de personal vigente en la empresa a la fecha de este estudio. Se busca con está investigación encontrar las formas menos criticas para suprimir algunos costos laborales, debido a la alta nómina que se está generando entre los diferentes tipos de contratos y al igual que carga pensional, lo cual ha generado una crisis económica para la empresa. Se enfoca en adelantar la tarea de la elaboración de las proyecciones de personal, consideradas como herramienta básica en el manejo de los recursos humanos.
  • PublicaciónRestringido
    Organización administrativa del fondo social de vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Arias Vargas, María del Carmen; Rozo Cañas, Yolanda; Sánchez López, Yaneth; Rubio Noval, Jaime
    Analiza como las organizaciones actuales compiten para mejorar el servicio ofreciendo mejores productos para el buen funcionamiento, dando el apoyo de las organizaciones para llevarlo a cabo en la evaluación de la situación del Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil haciendo los cambios y modificaciones para el mejoramiento de los procesos. preten-diendo mejorar el Fondo Social de vivienda lleva a cabo un análisis en los procesos de selección del recurso humano actual, evaluando el desempeño y productividad, e igualmente el proceso para la aprobación de créditos mejorando de la planta física y de los recursos tecnológicos. Esto permite reflexionar sobre qué cambios o modificaciones son necesarias realizar en los procesos administrativos, operativos en la distribución de la planta física para que el fondo funciones adecuadamente.
  • PublicaciónRestringido
    Perfil por competencias del administrador de empresas panamericano respecto a la demanda laboral en los establecimientos bancarios
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Castellanos Palacios, Marcela; Castro Pinzón, Luz Ángela; Espinosa Herrera, Ana Jissel; García Baquero, Sara Del Pilar; Laverde Peña, Ernie Elson; Sánchez Peña, Jonathan Alejandro; Rubio Noval, Jaime
    Para analizar la estructura de formación de los administradores de empresas de la FUP, se analizo el perfil de competencias requerido por el sector bancario por medio de entrevistas y examen de manuales técnicos, así como se realizaron entrevistas a los docentes del programa para indagar sobre el énfasis puesto en su proceso de formación. Estos datos permitieron hacer la contrastación de la información y elaborar una propuesta de ajuste al programa. Como población de estudio, se tomaron quince entidades bancarias que tienen sede en la ciudad de Bogotá, y el 23% los docentes que actualmente están vinculados al programa. Se elaboraron dos tipos de encuestas que fueron aplicadas a los participantes. Como resultado de esta investigación se encuentra que, aproximadamente el 40% de los empleados en el sector bancario son administradores de empresas, que las competencias más recurridas son: capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, mentalidad abierta al cambio, entre otras. En cuanto a las entrevistas con los docentes, se encuentran que muchas de las competencias en referencia son aplicadas por ellos en sus clases pero existe una falla importante en una de ellas, El servicio al cliente. Como conclusión del estudio, al comparar las demandas del mercado versus el programa de formación de la FUP, el grupo considera que muchas competencias ya hacen parte del perfil profesional, sin embargo, es importante reforzar, . debido a que las entidades financieras son una fuente de trabajo importante y altamente deseada por los estudiantes.
  • PublicaciónRestringido
    S.O.S. Music & Management
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rincón Tinjacá, Sandra Milena; León Fonseca, Jaime Alberto; Ariza Zapata, James; Rubio Noval, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    S.O.S MUSIC & MANAGEMENT, es el resultado de una investigación realizada para fomentar espacios recreativos específicamente en el área de las artes musicales, está enfocada a jóvenes y adultos. Inicialmente se hace en la ciudad de Bogotá como un espacio para que bandas y músicos independientes puedan ensayar, componer y crear material propio, con el fin de ser profesionales y superar las fronteras de Colombia, como objeto de investigación para el mercado objetivo se encuentran Perú, Panamá y Ecuador, al fomentar estos espacios artísticos en otras plazas llevando el talento musical, se quiere fortalecer la imagen corporativa de la empresa. La metodología propuesta es el ajuste financiero al proyecto S.O.S MUSIC & MANAGEMENT para lograr la coherencia en el contexto financiero actual y de esa manera, con los países nombrados anteriormente, exportar el talento musical teniendo en cuenta los procesos pertinentes para la exportación de servicios. El instrumento principal del proyecto esta enfocado en la investigación de mercados en los países objetivo, ya que estos demuestran gran potencial y recepción en cuanto al mercado musical se refiere.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo