Examinando por Autor "Ruiz Moreno, Sandra Lucía"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Bustos Igua, Zulanyi Lorena; Parra Forero, Carlos Javier; Pulido Tunjacipa, Luis Felipe; Simbaqueva Angel, Luisa Fernanda; Ruiz Moreno, Sandra LucíaEl presente trabajo busca adaptar una narrativa de texto a una narrativa transmedia entendiendo la necesidad de consumo visual de las nuevas generaciones de jóvenes cristianos de la Iglesia Cruzada Cristiana Camino de Vida del municipio de Soacha – Cundinamarca , teniendo como caso de estudio el libro de Mateo capítulo 13, versículos del 1- 9 y del 18-23 de la Biblia, versión Reina Valera de 1960, esto gracias al trabajo compuesto entre el desarrollo del Método Inductivo, tanto en la aproximación al interpretar el origen griego koiné del texto como con el aporte de eruditos estudiosos de la biblia, y la respectiva comparación de las características de las narrativas las cuales son narrador, tiempo ,espacio, focalización, ejes y personajes; brindando un resultado que permita la creación de plataformas alternativas, más específicamente el diseño de piezas digitales que lleven al receptor a interactuar con otros usuarios sobre el conocimiento adquirido con esta adaptación.Publicación Restringido Identificación de los factores necesarios para la elaboración de una estrategia de comunicación dirigida a consolidar el Mausoleo José Arquímedes Castro, bien patrimonial de San Bernardo- Cundinamarca, como sitio turístico(2017) Angarita Ortiz, Jairo Ferney; Laguna Hurtado, Luz Enith; Hernández Torres, Karol Yesenia; Becerra Tequia, Marie Jose; Ruiz Moreno, Sandra LucíaEste proyecto de investigación expone el caso del Mausoleo José Arquímedes Castro, ubicado en el municipio de San Bernardo, Cundinamarca, el cual presenta falencias en la comunicación interna y externa, dificultando su crecimiento y en consecuencia reconocimiento como sitio turístico. Así pues, evidenciando el potencial de aquel bien patrimonial y la disposición del Estado y la Iglesia en realizar aportes para impulsarlo, se da paso a una investigación que procura la identificación de los factores necesarios para la elaboración de una estrategia de comunicación dirigida a consolidar el museo como sitio turístico. Por tal razón, se escogió un enfoque de carácter cualitativo, que permitió realizar un diagnóstico de la situación a partir de entrevistas semiestructuradas, focus group y el involucramiento con la comunidad en general. Los resultados contribuyeron al establecimiento de 5 categorías de análisis: comunidad de San Bernardo, ubicación, funcionamiento, relación con medios de comunicación y valor patrimonial. El análisis concienzudo de las categorías a partir del material recolectado, tanto teórico como experiencial, fue el insumo para la caracterización de las necesidades del Mausoleo y en consecuencia, la creación de estrategias comunicativas para lograr el objetivo propuesto. En suma, el equipo investigativo considera que la participación de la comunidad es indispensable para la aplicación de planes de acción, que el municipio cuenta con los medios de comunicación necesarios para la difusión inicial del Mausoleo y que las instituciones de San Bernardo deben aunar esfuerzos para proyectarse como un destino turístico sólido.Publicación Restringido Proyecto gestión organizacional a partir del uso de las nuevas tecnologías(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Leal Ramírez, Jennifer; Ariza Rubiano, Zulma; Ruiz Moreno, Sandra LucíaEl principal objetivo de este trabajo es lograr la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas pymes del sector de galerías donde las estrategias a utilizar han sido previamente estudiadas y contempladas desde la comunicación, que dará a las compañías pymes la posibilidad de implementar un área que les permita tener todas las herramientas necesarias para la función este departamento donde se maneje toda la comunicación interna y externa de la compañía, la publicidad y el diseño con el que trabajan actualmente. Como investigación previa se detecta la necesidad de crear una reunión con cada comité gerencial de la organización donde se visualizan todas la falencias y requerimientos que se presentan, todo con el fin de utilizar como primera medida la aplicación de una encuesta de satisfacción y clima laboral que nos dará los parámetros primordiales para iniciar el proceso de reuniones, inducciones, talleres y actividades que reflejarán las inconformidades que actualmente existen. Los resultados de una previa investigación participativa deben mostrar una mejoría en sus diferentes departamentos comprendiendo la importancia del área de comunicación en la organización, gracias a las encuestas y talleres obtenidos, logrando así tener un mejor clima organizacional, que le permita a la compañía brindar mayores beneficios a sus colaboradores obteniendo un compromiso total de ellos, como también de sus clientes externos