Publicación: Proyecto gestión organizacional a partir del uso de las nuevas tecnologías
Resumen en español
El principal objetivo de este trabajo es lograr la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas pymes del sector de galerías donde las estrategias a utilizar han sido previamente estudiadas y contempladas desde la comunicación, que dará a las compañías pymes la posibilidad de implementar un área que les permita tener todas las herramientas necesarias para la función este departamento donde se maneje toda la comunicación interna y externa de la compañía, la publicidad y el diseño con el que trabajan actualmente. Como investigación previa se detecta la necesidad de crear una reunión con cada comité gerencial de la organización donde se visualizan todas la falencias y requerimientos que se presentan, todo con el fin de utilizar como primera medida la aplicación de una encuesta de satisfacción y clima laboral que nos dará los parámetros primordiales para iniciar el proceso de reuniones, inducciones, talleres y actividades que reflejarán las inconformidades que actualmente existen. Los resultados de una previa investigación participativa deben mostrar una mejoría en sus diferentes departamentos comprendiendo la importancia del área de comunicación en la organización, gracias a las encuestas y talleres obtenidos, logrando así tener un mejor clima organizacional, que le permita a la compañía brindar mayores beneficios a sus colaboradores obteniendo un compromiso total de ellos, como también de sus clientes externos