Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sánchez Morales, Ferney Rodrigo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias pedagógicas durante la enseñanza de diferentes asignaturas, usando el idioma inglés como lengua extranjera a estudiantes con síndrome de Asperger del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie.
    (2023) Caro García, Nidia Jeidy; Roa Pineda, Michell Katherine; Sánchez Morales, Ferney Rodrigo; Caro García, Nidia Jeidy; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    La presente investigación abordó el tema de las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie (GBCMC) en la enseñanza de diferentes asignaturas utilizando el idioma inglés como lengua extranjera por sus siglas en inglés (EFL o L2) con estudiantes que presentan el síndrome de Asperger (SA). Se trata de una institución bilingüe de carácter privado que ofrece una educación inclusiva. Con el fin de proporcionar información útil para otros docentes interesados en su aplicación, dada la dificultad para encontrar estudios sobre este tema, se planteó una metodología de enfoque cualitativo. Esto permitió abordar el problema desde diversas perspectivas, junto con un diseño de investigación fenomenológico que se basó en las experiencias y vivencias comunes de los docentes, recopiladas a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Finalmente, gracias a la información proporcionada por los docentes, se analizó utilizando la teoría fundamentada y se logró clasificar las estrategias. Como resultado, se concluyó que estas permiten mejorar la adquisición y el aprendizaje de los estudiantes con SA cuando se aplican. Palabras claves: enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL), síndrome de Asperger (SA), estrategias pedagógicas, inclusión, educación básica y media
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo