La presente investigación abordó el tema de las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie (GBCMC) en la enseñanza de diferentes asignaturas utilizando el idioma inglés como lengua extranjera por sus siglas en inglés (EFL o L2) con estudiantes que presentan el síndrome de Asperger (SA). Se trata de una institución bilingüe de carácter privado que ofrece una educación inclusiva. Con el fin de proporcionar información útil para otros docentes interesados en su aplicación, dada la dificultad para encontrar estudios sobre este tema, se planteó una metodología de enfoque cualitativo. Esto permitió abordar el problema desde diversas perspectivas, junto con un diseño de investigación fenomenológico que se basó en las experiencias y vivencias comunes de los docentes, recopiladas a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Finalmente, gracias a la información proporcionada por los docentes, se analizó utilizando la teoría fundamentada y se logró clasificar las estrategias. Como resultado, se concluyó que estas permiten mejorar la adquisición y el aprendizaje de los estudiantes con SA cuando se aplican. Palabras claves: enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL), síndrome de Asperger (SA), estrategias pedagógicas, inclusión, educación básica y media