Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santana Jiménez, Diana Patricia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 11 de 11
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización de la situación actual de los graduados del programa profesional de comunicación social de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, entre 2014 y 2016, para la proyección de la creación de la asociación de graduados de Comunicación Social de Unipanamericana.
    (2016) Bustos Vanegas, Nathaly Andrea; Valderrama Cruz, Yesika Alejandra; Santana Jiménez, Diana Patricia
    La caracterización realizada a los graduados profesionales en Comunicación Social de la Fundación Universitaria Panamericana (FUP) se hizo con el propósito de conocer la situación laboral actual de los graduados entre 2014- 2016, identificando variables de salario, horas de trabajo y el rol que desempeña en cada una de las empresas en que trabajan, por esta razón,la investigación se basó en la recolección de datos a través de las encuestas realizadas a los graduados, información suministrada por la Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas de la FUP y por las organizaciones. Adicionalmente se tuvieron en cuenta referentes legales que regulan a las instituciones de educación superior del país y su responsabilidad con los graduados, resultados de estudios anteriores y finalmente la opinión de los graduados, quienes están interesados en la creación de una asociación de graduados que brinde servicios y beneficios para su desarrollo profesional y para mantener una relación permanente con su alma máter.
  • PublicaciónRestringido
    Cómo crear sentido de pertenencia mediante un medio de comunicación institucional en la Facultad de Comunicación de Unipanamericana
    (2016) Cruz Rodríguez, Yuri Sarid; Camargo Castro, Dayana Alejandra; Santana Jiménez, Diana Patricia
    El ser humano por naturaleza se ve orientado a pertenecer a diversos grupos sociales que definen su identidad y su perspectiva en cuanto a su entorno, por lo que resulta necesario mantenerse en constante comunicación con toda persona que componga el grupo en el que se encuentre, ya sea en un ámbito laboral, familiar o de formación académica. Por ende la creación de un medio de comunicación al interior de una institución, puede generar sentido de pertenencia en la medida que los miembros puedan no solo mantenerse informados sino interactuar con la organización y demás integrantes de ella. Para ello en la Fundación Universitaria Panamericana se aplicó un método de investigación cualitativo que consistió en la realización de un diagnóstico comunicacional que permitiera identificar cuál sería un medio de comunicación pertinente para la institución; diagnóstico que fue aplicado con los estudiantes del programa de Comunicación Social de la Facultad De Comunicación, a los docentes, administrativos y colaboradores de la institución, obteniendo como resultado que una parte representativa de la comunidad universitaria considera que el medio propicio debe ser digital e informativo, por lo que se concluye que el medio de comunicación indicado es un chat ubicado en la plataforma de Mi Pana, como soporte para resolver dudas y tener un contacto personalizado e inmediato con la institución sin necesidad de procesos extensos o rigurosos.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia Comunicativa que Promueva y Contribuya el Desarrollo de la Identidad de los Estudiantes del Colegio Alexander Fleming de la localidad Rafael Uribe Uribe
    (2018) Rodríguez Guerrero, Jennifer; Vargas Tapiero, Narghy Natalia; Santana Jiménez, Diana Patricia
    Esta investigación surge de querer contribuir al desarrollo de la identidad de los adolescentes del Colegio Alexander Fleming, con el fin de crear reflexiones sobre situaciones de riesgo, como embarazos a temprana edad y el consumo de sustancias psicoactivas, que consigo traen consecuencias que quizá no se dimensionaron antes. Aplicamos la metodología Investigación-Acción Participativa (IAP) porque a través de ella nos inmiscuimos, involucramos y participamos con los adolescentes para obtener la información necesaria para el desarrollo de la estrategia comunicativa “Yo decido quién soy yo”.
  • PublicaciónRestringido
    Una mirada política a través de los youtubers
    (2017) Sanchéz Guacari, Catalina; Falla Perdomo, Cristian Fabián; Pascagasa Arias, María Alejandra; Santana Jiménez, Diana Patricia
    El presente trabajo busca identificar si a través del formato que utiliza el youtuber político forma y educa a los jóvenes colombianos frente al ámbito político nacional, buscando así, el fortalecimiento de la democracia. Se pretende entender si el contenido que genera el youtuber brinda una pluralidad para generar crítica y participación, para de esta manera confirmar si la sátira política y el humor son un factor diferencial para generar interés en este tipo de contenido y que de esta manera los jóvenes tengan un mayor interés en la democracia colombiana. Esta investigación es de carácter mixta, se analizó a través de cuatro herramientas metodológicas, (sondeo, encuesta, grupo focal y entrevista) la perspectiva de los estudiantes de comunicación social del ciclo profesional de la Unipanamericana por medio de la comunicación digital e indagar si un líder de opinión puede generar un cambio en la posición que tienen los jóvenes frente a la política.
  • PublicaciónRestringido
    Noticiero para Unipanamericana Stereo
    (2018) Fajardo Corredor, Andrés Nicolás; Ramírez Ramírez, Brayan Mauricio; Monroy Sanz, Nicolás; Peinado Ruiz, Lucía Paola; Santana Jiménez, Diana Patricia
    La creación de un noticiero en la radio de la universidad es una oportunidad para que las personas que escuchan Unipanamericana Stereo estén informadas de la actualidad en el mundo y de su propio espacio estudiantil. Este proyecto evidencia diferentes factores que demuestran la viabilidad de realizar un espacio dedicado a la información y el contenido noticioso. Esta afirmación se basa en los resultados de encuestas realizadas a estudiantes, profesores y directivos de Unipanamericana y universidades en la localidad de Teusaquillo con facultades de comunicación. Se hace uso del Benchmarking como herramienta facilitadora para comparar los atributos que otras radios universitarias poseen y que marcan el mejor camino que se debe seguir para que el proyecto de crear un noticiero para Unipanamericana Stereo logre tener sostenibilidad en cuanto a vigencia y audiencia. Se cuenta también con el ejercicio de entrevistar a personas encargadas de las emisoras en otras universidades.
  • PublicaciónRestringido
    Periódico Digital para la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana
    (2016) Franco Orjuela, Daniela; Ortegón Herrera, John Alexander; Torrez Ortiz, Steven; Santana Jiménez, Diana Patricia
    Este proyecto tiene como finalidad la creación un periódico digital universitario para la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana, basado en antecedentes de periódicos digitales de universidades del país como los es Agenda Ciudadana de la Universidad de Boyacá, en donde los estudiantes hacen parte fundamental de los contenidos y desarrollo del periódico. Es pertinente resaltar la idea de crear un medio de comunicación escrito dentro de la Facultad, en donde los estudiantes puedan tener un espacio para la publicación de contenidos guiados por docentes y un sitio en donde puedan desarrollar sus prácticas académicas. Durante el desarrollo investigativo del documento, se evidenció que la creación de un medio de comunicación digital y escrito para la facultad, tuvo gran acogida entre los estudiantes, docentes y administrativos. Destacando que los estudiantes que hagan parte del ciclo tecnológico de los distintos programas de la facultad, serían los más idóneos para el mantenimiento y funcionamiento del periódico digital.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de comunicación externa para el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros - Sebastián Romero, perteneciente a la Secretaría de Integración Social, localidad de Teusaquillo de Bogotá
    (2017) Fajardo Cifuentes, Johanna Paola; Furque Fajardo, Juan David; Castellanos Martínez, Laura Cristina; Pinzón García, Marla Sthephany; Santana Jiménez, Diana Patricia
    A continuación, el lector podrá encontrarse con una investigación que apunta al reconocimiento del trabajo que ha desarrollado el Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual y de Géneros - Sebastián Romero, ubicado en la localidad de Teusaquillo, el cual pertenece a la Secretaria Distrital de Integración Social, y que tiene como objetivo, contribuir, junto con el desarrollo de todas sus actividades, a promover activamente los objetivos sociales que se establecen bajo el margen de las políticas públicas y de integración social, en pro del reconocimiento a la población de Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (en adelante Lgbti), abarcando una metodología conceptual y práctica de los procesos comunicativos.
  • PublicaciónRestringido
    Prácticas comunicativas para propiciar la inclusión de personas con discapacidades visuales y auditivas en el portal de la Fundación Universitaria Panamericana
    (2018) Karem Rossio, Leguizamón Torres; salamanca morales, Claudia Marcela; Santana Jiménez, Diana Patricia
    Debido a que la responsabilidad social en los sectores productivos es un tema que va en aumento y tiene dentro de sus múltiples finalidades generar procesos de inclusión, desde la Unipanamericana este proyecto propone prácticas comunicativas en el portal institucional para propiciar la inclusión de personas con discapacidades visuales y auditivas para fortalecer este mandato social y permitir el acceso de personas que funcionan diferente en los espacios académicos. Es fundamental crear desde la comunicación prácticas que ofrezcan fácil acceso al portal institucional, se deben fortalecer las TIC, así como reconocer a la inclusión como tema importante para ofrecer a las personas con discapacidad un espacio académico que genere inclusión y ayude con las finalidades de la responsabilidad social. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa donde las herramientas de recolección de datos fueron las entrevistas a profundidad; se entrevistaron dos expertos y tres personas en condición de discapacidad. Dentro de los aspectos relevantes encontrados se detectó la necesidad de que las empresas y entidades públicas y provadas deben conocer y estudiar el tema de la discapacidad para porder implementar procesos desde la comunicación, que generen inclusión y reconocer la responsabilidad social como un mandato legal y no una opción.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tendencias del mercado: Perspectivas y realidades
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Cardona Bedoya, Marcela; Vaca González, Carolina; Valencia Velandia, Mauricio; Fajardo Vergara, Liliana; García, Yivany Andrea; Martínez Banfi, Hermes; Ruiz Herrera., Diana Elizabeth; Archila Gutierrez, Germán Alfredo; Roa Aguilera, Yara Aillen; Valero Pacheco, Claudia; Ochoa Silva, Felipe Andres; Santana Jiménez, Diana Patricia; Fundación Universitaria Compensar. Facultad de Comunicación
  • PublicaciónRestringido
    TRANSICIÓN DE PERSPECTIVAS Comunicación Social para la Integración Social
    (2017) Mahecha, Kevin; Buitrago, Angie; Beltrán, Daniela; Pinzón, Daniela; Santana Jiménez, Diana Patricia
    El presente trabajo de grado proyecta una estrategia de comunicación que permita establecer formas alternas en búsqueda de la integración y visibilización de la comunidad transgénero de Bogotá, con contenidos multimedia. En la falta de espacios de comunicación entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana actual por parte de entidades distritales en pro del desarrollo; se plantea, a través de algunas técnicas de la metodología cualitativa, como lo es la observación participativa, el diseño de talleres dirigidos hacia las personas transgénero con el fin de construir un medio digital para la visibilización de experiencias propias. De esta manera, se crea la necesidad de generar un espacio directo entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana, iniciando así, un camino de inclusión social por medio de herramientas digitales que generen interés hacia la comunidad en cuestión de las localidades Los Mártires y Teusaquillo.
  • PublicaciónRestringido
    VISIBILIDAD E INTEGRACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE PRÁCTICAS COMUNICATIVAS EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA, SEDE TEUSAQUILLO
    (2017) Bohada Malpica, Yeraldin; Moreno Duque, Laura Katherine; Ramírez Páez, Diana Katherine; Sánchez Camargo |, Laura Daniela; Santana Jiménez, Diana Patricia
    El presente documento promueve el tema de la equidad de género dentro de la Fundación Universitaria Panamericana como factor de integración, mediante una propuesta de prácticas comunicativas que permita mejorar el entorno social y académico. A partir de un análisis exhaustivo lograremos identificar la relación que existe entre universidad y estudiante para determinar los elementos y/o acciones que impulsan la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres de la institución, que servirá como punto de partida para prevenir actos de vulneración de derechos humanos fundamentales, respondiendo a los valores del centro educativo y a los derechos de la población colombiana en el desarrollo de un espacio académico digno y respetable. Garantizar la equidad de género de las personas que integran la comunidad panamericana hace de la Universidad una entidad comprometida con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia, es por esta razón por la que se procede a crear una propuesta para la realización de prácticas comunicativas asertivas que permitan disminuir los índices de discriminación como componente de relevancia dentro de la institución.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo