Examinando por Autor "Silva Nuvan, Olga Marina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Sistema de gestión empresarial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Hurtado Abril, María Graciliana; Silva Nuvan, Olga Marina; Borbón, Julián Alexander; Quesada Montes, Jhon Oliver; Calderón Guzmán, Luis AlbertoCon la presente investigación se pretende de una parte documentar conceptualmente los diversos sistemas de gestión empresarial, las prácticas de dichos sistemas y aquí el punto de atención es entender cómo lo vienen implementando las empresas independientemente de su tamaño y actividad económica que desarrollan. Toda empresa puede ser competitiva o desenvolverse en sectores de actividades completamente diferentes. La ejecución de este proceso implica evitar a toda costa la autocomplacencia y la “ombligolatría”. Se requiere mirar hacia afuera de la propia empresa para no quedarse a la zaga y perder la batalla de la sobrevivencia en un mundo cada vez más pequeño, competitivo, cambiante y con clientes muy exigentes. Así mismo significa tener mente abierta para cuestionarse los paradigmas propios aprender nuevos e incorporarlos en la operación propia que permita demostrar su valor, en términos de acceso a mayores niveles de competitividad y posicionamiento en el mercadoPublicación Restringido Validación metodológica para el control de distribución y recolección de una empresa de mensajería(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Bórbon Suarez, Julán Alexander; Lagos Mallama, Jhon Edwin; Meneses Sánchez, Edisson Euclides; Moncada Calderón, Laura Alejandra; Silva Nuvan, Olga Marina; González Silva, Julio CésarCon el ánimo de establecer la comparación del método actual de recolección y distribución de documentos basado en la experticia del personal Courier motorizado frente a un nuevo modelo que implemente mejoras al proceso, surgió la idea de realizar el estudio de tiempos y movimientos en una localidad promedio de la Empresa ABC Mensajería, donde se encontraron variables y registros que alimentaron la data para el desarrollo estadístico necesario para crear la propuesta de un nuevo método orientado al control eficiente y mejoramiento de la calidad de vida del personal operativo. Se realizó acompañamiento en zona para identificar de forma directa las novedades y cuellos de botella que afectan la D&R de documentos y como generar alternativas de reasignación de zonas dentro de la localidad de Engativá, la cual fue escogida por la proximidad y conveniencia con la empresa ABC MENSAJERÍA ante una contingencia en la fase de la prueba piloto