Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Pérez, Jhoan Manuel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Entendimiento estratégico internacional
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Pérez Castañeda, Yenny Paola; Cárdenas Patiño, Angie Viviana; Velandia Bedoya, Angela Ximena; Arévalo Tabla, Carlos Javier; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    La globalización y las dinámicas actuales de la economía han generado que los países se preocupen más por sus unidades productivas, buscando a toda costa que las empresas alcancen la competitividad suficiente para triunfar en los mercados internacionales cada vez más competitivos, de esta manera la universidad Panamericana ha venido desarrollando estudios sobre estrategias y entendimiento empresarial para lograr la internacionalización de las empresas, este proyecto de investigación parte de un estudio que se realizo el semestre anterior en donde se identificaron algunas variables sobre todo internas para analizar que tan preparada esta la empresa para su internacionalización, este semestre el grupo continuo el estudio describiendo la importancia del sector externo, es decir las externalidades que definen el camino de la internacionalización, llevándolas a variables concretas que se puedan medir y con esto ayudar a que las empresas cuente con la suficiente información para tomar decisiones acordes con la realidad nacional e internacional. De esta manera se identificaron cuatro bloques de variables en donde se plasmo los diferentes mecanismos que aplican para Colombia, desde un primer componente teórico y conceptual hasta un desarrollo concreto sobre los instrumentos que deben conocer y aprovechar las empresas principalmente en cuanto a temas de Integración Económica, Estímulos de política Exterior, Beneficios de la Inversión Extranjera Directa y herramientas de Cooperación Internacional.
  • PublicaciónRestringido
    Estándares para la internacionalización de servicio
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Baquero Cabrejo, Lorena Yamile; Delgadillo Carreño, Edith Johana; Gordillo Cifuentes, Cindy Nathaly; Samiento Mora, Diego Fernando; Garcia Ortega, John Erick; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    El comercio de servicios es un sector de la economía colombiana que ha liderado el escenario del comercio en cuanto a los servicios y los sectores que exporta actualmente el país se consideran de alta calidad y son muy competitivos en los diferentes mercados regionales, por tal razón en esta investigación se profundiza desde el punto de vista legal, los requisitos y la normatividad tanto internacional como nacional, en la cual se debe identificar los soportes y beneficios que debe contar un empresario para apoyarse en la legislación y poder exportar servicios con criterios competitivos, tanto en los precios como en la calidad del mismo.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de internacionalización para pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Ardila García, Lorgui; Buitrago Tirado, Yuli Alexandra; Garzón Barón, Paola Marcela; Martínez Peñuela, Sonia Constanza; Pinto Archila, Yurley Marcela; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    Todo inicia desde la globalización, esta nos permite realizar intercambios entre países, logrando unificar economías, mercados, culturas y sociedades. Con las posibilidades que nos ofrece la globalización, aplicadas a la economía de nuestro país, se lograría alcanzar un nivel de competitividad frente a países desarrollados. Las PYMES colombianas no se encuentran capacitadas para expandir su negocio en el comercio internacional debido a que no cuentan con la información necesaria ni los recursos económicos para llevar a cabo un método eficaz, eficiente e innovador de internacionalización. En Colombia, las políticas de comercio exterior propuestas por el estado no son eficientes ya que no existe un acompañamiento directo y continuo para nuestros pequeños empresarios que necesitan no solo ayuda económica sino asesorías acerca de cómo iniciar el proyecto en el mercado extranjero, utilizando las diferentes estrategias de internacionalización existentes para los diversos sectores que conforman la economía del país. Actualmente los sectores productivos de la economía, cuentan con la participación de un sin número de pymes interesadas en conocer y aplicar las estrategias de internacionalización, no solo para expandirse si no también para alcanzar el reconocimiento mundial a un mediano plazo, utilizando como enfoque la estrategia más adecuada para la actividad que representa cada sector.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio comercial para la creación e implementación de un centro de enseñanza automovilístico “Rueda con Éxito”
    (Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Hurtado Conde, Gustavo Jochi; Rojas Charry, Raúl Esteban; Fernández Vargas, Walter Mauricio; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    El proyecto de investigación se realizó con el objetivo de observar la viabilidad en cuanto a la creación, implementación y puesta en marcha de una academia de enseñanza automovilística. Actualmente este proyecto enfrenta grandes retos en mercado local ya que es un mercado competitivo y los servicios ofrecidos no generan un diferenciador que separe o los competidores tradicionales de los nuevos. Por lo tanto se decidió aplicar un estudio metodológico que sirva de herramienta para identificar claramente las necesidades de los consumidores de este servicio y de cómo a través de un producto diferenciador como lo es el compromiso social y empresarial de re educar a las personas en temas normativos, comportamentales de tolerancia se mejoraría el actuar de las personas en la vías de la ciudad.
  • PublicaciónRestringido
    Explotación subterránea de la minería en Chile y Colombia intercambio de ideas de sostenibilidad
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Martinez Martinez, Diana Milena; Perez Duran, Erika Julieth; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    “La minería sostenible no existe. Por definición es la extracción de recursos naturales no renovables y esto niega la posibilidad de una minería sostenible. Esto no significa que no existan diversas formas de hacer minería, unas de alto impacto, por su efecto destructivo sobre el medio social y natural, y otra de bajo impacto.” (Soto, 2010), Soto tiene bastante claro que la sostenibilidad en la Minería es poco probable, pero existen medios para que esta actividad no afecte en su totalidad todas las áreas. Este proyecto consiste en el proceso de investigación comparativo que se inicia a partir de la observación del creciente deterioro ambiental, que es generado en parte por una de las actividades económicas más importantes, pero también más perjudiciales en todo el mundo: la minería, cuyas funestas consecuencias se hacen más evidentes con las inclemencias del clima, escases de agua, calentamiento global, terremotos, enfermedades etc. Se analizara las fuentes y la cantidad de recursos económicos que las entidades aportan para la preservación del medio ambiente y con los cuales se pretende dar solución a la problemática ecológica y ambiental, es el último objetivo que se investiga para la comparación.
  • PublicaciónRestringido
    Internacionalización química Delta
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Canizales Mahecha, Angie Jhaneiby; Castaño Niño, Yuli Alexandra; Chavarro Merchán, Lady Natali; Prieto Domínguez, Diana Esperanza; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La investigación de la internacionalización de Química Delta como una segunda fase de estudios anteriores realizados a la empresa por la Universidad, en donde se obtuvo un diagnóstico de las áreas que permitieron identificar las mejoras que se deben realizar y poder ser competitivos a nivel mundial. El presente trabajo permitió identificar los principales países importadores del producto, encontrándose como país viable a Estados Unidos pues cumple con las variables comerciales, mercado, integración y restricciones comerciales, logísticas, acceso al mercado, económicas y culturales y acorde a las necesidades de la empresa. Se profundizó en el perfil de mercado, económico, demográfico y comercial; elaborando el proceso de distribución física internacional, determinando el canal y el tipo de distribución más eficiente, eficaz y con costos óptimos que permitirán generar un margen rentabilidad atractivo para Química Delta a través de las proyecciones de los estudios financieros. La información se consolidó en un informe presentado a la compañía para su posible aplicación.
  • PublicaciónRestringido
    Oportunidad de negocio del sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica en los mercados no tradicionales
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Wilches Sánchez, Brijyth Nataly; Orjuela Castro, Diana Liceth; Buitrago Pinzón, Dirsa Julieth; Gómez Bonilla, Laura Daniela; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La presente investigación abarca información secundaria de tesis e informes sobre temas relacionados con la internacionalización de empresas y mercados, los cuales nos ayudaron a diseñar un modelo de negocio que puede utilizar las empresas de Colombia en el sector manufacturero de baldosas y losas de cerámica, determinando la viabilidad de desarrollo de proyectos de inversión e internacionalización para las empresas colombianas que por medio de instrumentos y variables comerciales, económicas y logísticas en países no tradicionales del Norte de Europa, Sudeste Asiático, Medio Oriente y América latina y el Caribe. Dentro de los resultados obtenidos, analizamos los flujos comerciales, ventajas y desventajas del sector de las regiones, estableciendo los países altamente atractivos, promisorios, los de escaso interés y los atractivos pero exigentes. Determinando el país con la mejor opción de oportunidad de negocio para Colombia y con el cual hicimos un estudio de mercado midiendo varias alternativas para llegar al mercado como lo es la ubicación geográfica, la competencia, el crecimiento macroeconómico, forma de gobierno, perfil del consumidor, la logística, forma de negociación, la cultura entre otras. Las cuales nos guiaron a determinar una propuesta donde están identificadas las oportunidades de negocio en los países no tradicionales.
  • PublicaciónRestringido
    Las relaciones interpersonales y culturales para la negociación con empresarios argentinos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Torres Bautista, Dahiana Yiseth; Ostor Gómez, Laura Judith; Sierra Gordillo, Wendy Loraine; Torres Pérez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    El presente artículo tiene como fin conceptualizar las diferentes características que existen para la negociación con los argentinos, cualquier alianza entre dos organizaciones comienza por un proceso de negociación donde cada una de las partes establece los objetivos a ser alcanzados. La globalización es un fenómeno que avanza día a día y ha tenido repercusiones políticas, económicas y sociales. Algunos países han visto a la globalización como una amenaza mientras que otros lo han visto como una oportunidad dependiendo de las políticas económicas. Antes de hacer negocios con los argentinos hay que viajar, conocer el país, y relacionarse con el ambiente, conocer gente de negocios y hacer relaciones personales con gente del medio, esto ayudará a fomentar la confianza en la relación y conocerlos en un ambiente relajado, las relaciones personales son parte fundamental de los negocios con los argentinos, si su compañía cambia de representante en este país será como volver a empezar, pues la relación personal es mucho más importante que la de la empresa. Dada la fuerte influencia europea, los argentinos son más cerrados que otros latinoamericanos a nuevas ideas, los argentinos son muy cuidadosos de las consecuencias de una acción, más que de la acción en sí.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo