Publicación: Las relaciones interpersonales y culturales para la negociación con empresarios argentinos
Resumen en español
El presente artículo tiene como fin conceptualizar las diferentes características que existen para la negociación con los argentinos, cualquier alianza entre dos organizaciones comienza por un proceso de negociación donde cada una de las partes establece los objetivos a ser alcanzados. La globalización es un fenómeno que avanza día a día y ha tenido repercusiones políticas, económicas y sociales. Algunos países han visto a la globalización como una amenaza mientras que otros lo han visto como una oportunidad dependiendo de las políticas económicas. Antes de hacer negocios con los argentinos hay que viajar, conocer el país, y relacionarse con el ambiente, conocer gente de negocios y hacer relaciones personales con gente del medio, esto ayudará a fomentar la confianza en la relación y conocerlos en un ambiente relajado, las relaciones personales son parte fundamental de los negocios con los argentinos, si su compañía cambia de representante en este país será como volver a empezar, pues la relación personal es mucho más importante que la de la empresa. Dada la fuerte influencia europea, los argentinos son más cerrados que otros latinoamericanos a nuevas ideas, los argentinos son muy cuidadosos de las consecuencias de una acción, más que de la acción en sí.