Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Perez, Jhoan Manuel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis comparativo de modelos de desarrollo para impulsar la Internacionalización de las PYMES
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Murillo Larrota, Francely; Rodriguez Correa, Marcela; Rodriguez Rojas, Maria Angelica; Torres Perez, Jhoan Manuel
    Colombia actualmente no cuenta con políticas definidas que permitan el desarrollo y la internacionalización de las pymes, todo este proceso se ve interrumpido por el manejo que el gobierno, las entidades estatales y privadas le han dado a los recursos de la población. En varias oportunidades la economía colombiana se ha prestado para lograr expandir los mercados a varios lugares del mudo pero por falta de control y ejecución del gobierno esto no se ha llevado a cabo como debería ser. países como chile, corea y Brasil son un ejemplo de crecimiento y desarrollo en las economías mundiales; ya que cada uno de ellos con diferentes estrategias han logrado llegar a una misma meta. Políticas concretas y planes de desarrollo definidos es lo que estos países han implementado para llegar a ser reconocidos a nivel mundial. Estrategias como las de chile donde ejecutan planes de desarrollo a largo plazo les ha permitido que todos los proyectos se concluyan y de esta forma ir avanzando por medio de procesos ya definidos. Así como corea también ha planteado un modelo de desarrollo tecnológico y educativo, el cual lo ha llevado a incursionar en nuevos mercados gracias a la calidad de la mano de obra y de la innovación la cual desarrollan constantemente
  • PublicaciónRestringido
    Estado del arte del centro de internacionalización
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Ardila Perez, Walter Andres; Maldonado Beltran, Camilo Andres; Torres Perez, Jhoan Manuel
    El estado del Arte del Centro de Internacionalización Empresarial Universidad Panamericana es una herramienta que ayudara a las PYMES a mejorar su nivel de calidad y competitividad, en el mercado internacional y disminuir el impacto de la baja cooperación que existe en el sector empresarial, esto basado en mostrar resultados de lo que se puede lograr con un acompañamiento y capacitaciones enfocadas en indagar los diferentes problemas como los de financiamiento y la distribución física internacional, la planeación que se le da al sector empresarial son otras salidas diferentes para proyectarse como empresas exportadoras de productos de calidad y que cumplan con las expectativas y condiciones de los países de origen. La Universidad mostrara las diferentes variables para tener en cuenta para seguir los lineamientos para este proceso que plantea una serie de aspectos a tomar en cuenta para desarrollar este tipo de sistema y poderlo ejecutar en una organización. El centro de internacionalización empresarial debe contar con una medición, identificación de riesgo y control del mismo. Una PYME pueda alcanzar el mayor rendimiento y analizando donde la compañía es fuerte y sacando el máximo provecho de ello, claro está mediante los modelos planteados por la universidad como el diagnostico de las capacidades y las variables para medir la capacidad de internacionalización de cada una de los sectores de las diferentes compañías.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio comparativo de los TLC de mayor flujo comercial en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Florez Tocasuche, Jeimmy Lisvet; Peñaloza Alvarado, Sonia Rocio; Rondon Perez, Jorge Eliecer; Torres Perez, Jhoan Manuel; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    l estudio comparativo de los TLC con mayor flujo comercial en Colombia, surge a causa del desconocimiento generalizado sobre los acuerdos comerciales vigentes y el contenido de los mismos. Para este proyecto de investigación se tomó como material de estudio principal el texto final de los acuerdos firmados entre las partes publicadas por el gobierno nacional, basados en los textos se realizó un estudio comparativo de todos los temas de negociación con el propósito de identificar las partes primordiales de los acuerdos comerciales. Una vez identificados y clasificados se publicarán en un portal web con el propósito de llegar a todos los ciudadanos interesados en conocer un poco más de los TLC vigentes en el territorio aduanero nacional
  • PublicaciónRestringido
    Estudio diferencial del sector turístico Argentina - Colombia respecto a los ingresos periodo 2009 -2013
    (Unipanamerica Institución Universitaria, 2014) Rayo Bello, Marco David; Ballesteros Galvis, Jose Alexander; Torres Perez, Jhoan Manuel
    El presente informe investigativo ha tenido por propósito fundamental determinar la situación y características evidenciadas en los periodos 2009-2013 del sector turístico Argentina - Colombia, para dar lugar a un análisis comparativo de las perspectivas empresariales de la actividad turística de los países en mención. Para el cumplimiento de dicho propósito se ejecutaron dos capítulos teóricos a la luz de la investigación descriptiva/cualitativa, los cuales se plantearon en el siguiente orden: (i) analizar las diferencias políticas y de infraestructura existentes del Sector Turístico para Argentina y Colombia con respecto al comportamiento de sus ingresos entre los periodos 2009 – 2013 y (ii) estudiar la importancia de la infraestructura y políticas de inversión como factores de competitividad para la empresa turística tanto para un país como para el otro. A partir de los dos capítulos se elaboraron una serie de recomendaciones tendientes a fortalecer el sector turístico en los paises de Argentina y Colombia en el futuro inmediato.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio e investigación de mercados no tradicionales para la internacionalización de PYMES
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Almanza Moya, Elizabeth; Camilo Rojas, Lady Stephanie; Montenegro Rubiano, Esmitd; Moreno Mesas, Sandra Marcela; Perez Garzon, Maria Alejandra; Ramirez Tabares, Jaime; Torres Perez, Jhoan Manuel
    Para lograr oportunidades de negocios en mercados no tradicionales las políticas de gobierno no solo se deben limitar a firmar acuerdos de libre comercio sino que deben estar encaminadas a la diversificación de la oferta de productos exportables con estrategias a nivel nacional en los siguientes aspectos: 1. Crear espacios de trabajo con los sectores productivos y las empresas donde se les informe las ventajas para Colombia de poder exportar y desarrollar nuevos destinos de exportación. 2. El gobierno debe apoyar a los clusters y Pymes por medio de la inversión en tecnología, capacitación y y lograr ser competitivos en el mercado. 3. Mejorar de la infraestructura vial, la seguridad, la transparencia en las instituciones estatales, el desarrollo de libre mercado y apoyo a las exportaciones. 4. Crear políticas que permitan en acceso a la educación a bajos costos y garantizar formación a las generaciones futuras y de esta forma permitir el desarrollo económico del país.
  • PublicaciónRestringido
    Factores de avanzada y estándares para la internacionaliazción de servicios
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Bernal, Johana Alexandra; Bogota, Jorge Andres; Coronado Murillo, Silvia Helena; Rodriguez Rosas, Diana Marcela; Torres, Carlos Andrés; Torres Perez, Jhoan Manuel
    La empresa colombiana tiene paradigmas frente a la internacionalización que limita la competitividad. El primero de ellos se denomina ciclo de vida de organización limitado frente a la velocidad de los mercados, la empresa inicia su expansión internacional cuando el mercado interior ha madurado, el producto se ha consolidado y tiene la capacidad organizativa, tiempo en el cual pierde oportunidades, que podría aprovechar si hace uso del conocimiento de las exigencias de los mercados. La definición de ventajas competitivas no consiste en la selección de un producto para especializarse sino en crear factores de avanzada en el manejo de tecnologías, información, infraestructura, conocimiento y estrategia, sin embargo, surge la inquietud de cuales son esos factores de avanzada y estándares que debe cumplir el sector terciario para la adquisición de servicios en mercados internacionales. Por lo tanto, la inquietud mencionada en el párrafo anterior, será resuelta a lo largo de la investigación así como otras necesidades de información específica relevante al tema como lo es, identificar los grupos de interés encargados de la definición de estándares internacionales para los servicios, criterios generales de selección de los servicios, aspectos que generan valor por parte de los servicios en los mercados internacionales, factores de avanzada exitosos usados por empresas de servicios, lineamientos para la definición de estándares y factores de avanzada para las empresas de servicios.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de internacionalización para el mani, tomamdo como base la empresa : Mani barra Doña Lucy
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Carvajal Velasquez, Giovanni Steward; Cepeda Laverde, Yeison; Guiza Rodriguez, Estefanny Elizabeth; Torres Perez, Jhoan Manuel
    Busca establecer un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Maní barra doña Lucy, mediante una investigación de mercados que permita establecer la viabilidad financiera, comercial y técnica de este producto en el extranjero.
  • PublicaciónRestringido
    Viabilidad económica y comercial de exportar patacón
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Garcia Ortega, John Erick; Sarmiento Mora, Diego Fernando; Torres Perez, Jhoan Manuel
    Determinar la viabilidad económica y comercial en la creación de una empresa productora y comercializadora de patacón, mediante alternativas de ubicación, distribución, análisis de mercados potenciales y proyecciones financieras para este producto.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo