Examinando por Autor "Velásquez Bolívar, Emily"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Infancias y contextos: Vol. 2 - Enero- Diciembre 2022(Fundación Universitaria Compensar: Grupo de Estudios Humanos, Pedagógicos y Sociales GEHPS, 2022) Velásquez Bolívar, Emily; Vergara Castro, Karina Azucena; Balderas Sánchez, Felipe de Jesús; Benítez, Tatiana; Castañeda, Anyi; Gómez, Tatiana; Pulido, Luisa; Acosta, Rogelio; Ladino Yate, Sandra Marcela; Parra Ortíz, Mariluz; Almanza Pumarejo, Linda; González Abril, Karen Ximena; Bermúdez Casallas, Maira Alejandra; Tamayo Urrego, Daryi Yeraldin; Castaño Quintero, Angie Lorena; Castellanos Mora, Nancy; Cifuentes Cordero, Jessica Andrea; Sierra Marimón, Karen Yasai; Corredor, Karen; Zapata, Lorena; Fundación Universitaria Compensar. Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación; Romero Ramos, Andrea PaolaPublicación Acceso abierto Travesía académica en tierras mexicanas: explorando culturas, conocimientos y tradiciones(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Velásquez Bolívar, Emily; Bernal Velásquez, Claudia Constanza (tutor)En las siguientes líneas se describe la experiencia de una misión académica realizada a México, el cual busca explorar y reflexionar sobre algunos de los aspectos fundamentales, los objetivos cumplidos y las experiencias adquiridas durante esta significativa misión académica. Así mismo, se analizan diversos ámbitos sociales, culturales y educativos como: la visualización de la interculturalidad, la gestión de su economía en aspectos educativos y principalmente como se observa la formación académica para los niños y las niñas en México. Inicialmente, se realiza una descripción basada en las muestras interculturales evidenciadas dentro del recorrido, haciendo referencia a la fundación Grupo Pro-niñez A.V uno de los lugares visitados y a la Universidad Valle de Puebla en donde también se visualizaron procesos de interculturalidad de forma explícita, tanto en su formación académica, como de manera interpersonal a la cultura colombiana. El análisis de los ámbitos sociales y culturales convocan los procesos de interculturalidad entre dos países como Colombia y México para este caso en particular en el ámbito educativo la interculturalidad implica entre otras promover el conocimiento y respeto mutuo entre las culturas presentes de ambos países fomentando la inclusión y valoración en la diversidad cultural, en los programas de estudio y la formación de los estudiantes.
