Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vergara Niño, Jairo Antonio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Planeación estratégica como modelo de crecimiento corporativo
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Nieto, Roberto Carlos; Vergara Niño, Jairo Antonio; Vásquez Pacheco, Deibi Jahir; Menjura Pérez, Eileen Hasbleidys
    Según la Comisión Económica para América Latina las PYMES representan el crecimiento potencial en América, 99% de las empresas generan empleo al 67% de los trabajadores en comparación a las grandes empresas. Colombia según el DANE, las micro y pequeñas empresas son actores principales del crecimiento económico ubicando al país en posiciones competitivas porque reducen los índices de pobreza e inequidad. Las grandes dificultades para su sostenimiento son la informalidad y la absorción por aquellas que son constituidas formalmente. De acuerdo a lo anterior la planeación estratégica es una herramienta que ayuda a las microempresas a definir procesos estructurados para su crecimiento empresarial y tomar decisiones a corto mediano y largo plazo. Muchas de las microempresas quiebran porque no son capaces de mejorar sus operaciones administrativas, operativas y financieras debido a que no cuentan con conocimientos y capacidades para hacer uso de herramientas gerenciales que ayuden a tomar decisiones en función de sus objetivos. Tomando como referencia modelos de planeación estratégica ya definidos por Idalberto Chiavenato 2011, Lourdes Much 2005, Charles Gareth 1996, Humberto Serna 2008, y Whelen Hunger 2013 sirvieron como base para definir y proponer a CHIC COLOMBIAN FASHION un modelo propio que le ayude a crecer en el mercado de la moda mediante la implementación de estrategias. El modelo propuesto se describe de la siguiente manera; primero; análisis del ambiente interno-externo, segundo; determinación del modelo, tercero; razón de ser y cuarto; formulación y control. En conclusión este modelo permitirá tener ventaja competitiva en pro de sus objetivos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo