Examinando por Autor "Villalba, Francisco Mariano"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento y optimización del proceso de aprovisionamiento en ABC S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Hernández Piza, José Giovanny; Becerra Moya, Andrés Camilo; Murillo Mojica, Elibeth Alexander; Romero, Carlos Alberto; Villalba, Francisco Mariano; Grupo estudios en Gestión empresarialABC S.A.S es una empresa colombiana, con 14 años en el mercado, dedicada a la importación, comercialización y distribución de herrajes, accesorios para mueblería y acabados de interiores. Su sede principal está en Bogotá, y cuenta con sucursales en Barranquilla, Medellín y Bucaramanga. La compañía realiza importaciones principalmente de proveedores de la Unión Europea. Desde hace unos años se han detectado inconformidades por parte de clientes y quejas del área comercial por falta de stock. En ocasiones las compras que se realizan no son suficientes para suplir demanda por referencias específicas. Estas situaciones incrementan los costos de operación afectando directamente la rentabilidad del negocio y por supuesto la satisfacción de los clientes. Investigaciones previas han relacionado esta problemática con el principal proveedor: Blum, (Hoechst – Austria). Ante esta coyuntura, este proyecto busca implantar procedimientos y controles para lograr un equilibrio “efectivo” entre la necesidad del cliente y el manejo del proveedor, que redunde en la rentabilidad del negocio de ABC S.A.S. Esto a través de: i) un trabajo de campo de observación y entrevistas que permitan realizar un diagnóstico en términos administrativos ii) la implementación de los modelos: “Kraljic” y “EOQ”, y iii) la aplicación práctica de los conceptos de “coordinación de la cadena de suministros” y de “coordinación cliente proveedor” a la situación actual en la gestión de proveedores.Publicación Restringido Propuesta de un nuevo diseño de layout para mejorar la condición de almacenamiento de la uva importada por Imporuva S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Currea Vargas, Lizeth Carolina; Ríos Ariza, Laura Alejandra; Rozo Quintana, Tatiana Andrea; Villalba, Francisco MarianoImporuva S.A.S es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de uva importada desde Chile, se encuentra ubicada en la central de Corabastos en la ciudad de Bogotá. El objetivo de este trabajo es realizar el diseño de layout para mejorar las condiciones de almacenamiento de la uva en Impruva S.A.S que permita disminuir las mermas del inventario que se originan por la inadecuada manipulación, al no aplicar las Buenas Prácticas Logísticas (BPL) relacionadas con el almacenamiento. Para la elaboración de este proyecto se realizó la identificación de falencias estructurales y de procedimiento, análisis del sistema, área de almacenamiento, demarcación y señalización, identificación de las condiciones actuales del diseño de distribución física, el cálculo de la capacidad actual de almacenamiento, tomando como base las dimensiones de la bodega, canastas y demás elementos que hagan parte de la operación, para realizar el cálculo de la capacidad de la bodega cuando se adapte el nuevo layout. Adicionalmente para la mejora del control de inventarios se realiza el diseño de una herramienta en Excel que facilite el registro de la información, ya que actualmente se lleva el registro de existencias, ingresos y salidas, manualmente (planillas), lo que genera descontrol en la operación.