Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zambrano Castillo, Johan Euclides"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización del personal que labora en fabricación y comercialización de alimentos en el espacio público de la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Cáceres Murcia, Cristian Leonardo; Lavado Leal, Johana Alejandra; Quiroga Pardo, Wiliton Fernando; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    El presente proyecto enfoca su atención en la situación de la venta de alimentos en el espacio público ubicado entre la calle 26 a la calle 80 y la avenida Boyacá y la avenida ciudad de Cali, sector perteneciente a la Localidad de Engativá, problemática que ha venido incrementándose en las grandes ciudades como Bogotá. Para el caso de estudio la Localidad de Engativá en donde se ha estimado que el número de vendedores informales es alrededor de 1220. El objetivo de este proyecto es realizar una caracterización de las personas que laboran en este tipo de negocio, para establecer su perfil demográfico, socioeconómico, educativo y las motivaciones que los llevan a optar por este trabajo. Para esto se desarrollará y aplicará un cuestionario en una muestra de la población objetivo. Los resultados obtenidos permitirán avanzar en el conocimiento de esta población, lo cual es importante para la generación de políticas, lo cual es importante para generar fundamentos positivos que fortalezcan la regulación del espacio público e higiene que se debe tener en la manipulación de alimentos al igual la logística que actualmente está debilitada en la ciudad por las irregularidades que se generan en estas actividades. Y en un plano mayor, se aportará al tema de cultura y desarrollo – La cultura para el desarrollo urbano sostenible – acogido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
  • PublicaciónRestringido
    Guía metodológica para la implementación de un sistema de gestión de la calidad para las pymes basado en Darcon fumigaciones
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2016) Castellanos Rojas, Julieth Edilsa; Nathaly, Nathaly; Luz Ángela, Cifuentes Robles; Ingry Katherine, González Pineda; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es el desarrollo de una serie de actividades de planeación, control y mejoramiento, que aplicadas a los procesos de la organización, buscan optimizar el desempeño y la productividad, alcanzando los objetivos de la empresa y con ellos la satisfacción del cliente. De esta manera la empresa puede proyectar una imagen más confiable, que a su vez le ayudará a ser más competitiva dentro del mercado. Este proyecto de investigación nace debido al impacto que hoy en día tiene la gestión de la calidad dentro de las empresas, y cómo este se convierte en un factor determinante para sobresalir en el mercado y marcar la diferencia frente a la competencia y frente a los clientes. Por lo anterior, a través del diseño de una guía metodología para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, y tomando como modelo la pyme DARCON FUMIGACIONES, esté proyecto quiere acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas a la gestión de la calidad y orientar de una forma sencilla y práctica, lo que debe hacer la empresa para implementar un SGC. El proyecto está conformado por cuatro etapas, dentro de las cuales se desarrolla la investigación descriptiva, el estudio de percepción, el diseño y la presentación de la guía metodológica propuesta para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad
  • PublicaciónRestringido
    Guía metodológica para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Cortés Galeano, Ana María; Orozco Bernal, Tatiana; Riaño Barrera, Sergio Enrique; Vargas Rodríguez, Isaac; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    En Colombia se está exigiendo a las empresas la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST, a través del Decreto 1072 de 2015, el cual tiene como fecha de implementación el 31 de mayo del 2017, según la última modificación del Decreto 052 de 2017. El objetivo de esta investigación fue diseñar una Guía metodológica que permitiera la implementación del SG-SST, con un contenido de fácil entendimiento orientado a la empresa Sherrytel Soluciones Colombia, la cual beneficiará a la organización al no incurrir en gastos y costos adicionales por la consultoría e implementación de dicha normatividad. Se pretendió que la Guía metodológica, basada en el Decreto 1072 de 2015, tuviese un contenido sencillo, metodológico y simplificado; que fuese dirigida a la empresa Sherrytel Soluciones Colombia para que sea implementada de manera oportuna, porque el incumplimiento de la normatividad podría causar sanciones de tipo económico y legal.
  • PublicaciónRestringido
    Guía metodológica para la realización del proceso de planeación estratégica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Masso Gutiérrez, Sandra Patricia; Ramírez Alfonso, Lorena Paola; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    En Colombia, el 65% de sus habitantes, tienen el potencial para convertirse en emprendedores. (Dinero, 2015). En la actualidad son muchos los emprendedores y empresas que batallan por su consolidación en el mercado. Algunos tratan de superar los problemas financieros, administrativos, de mercadotécnica, factores externos y aspectos técnicos, teniendo cuantiosas pérdidas y otros tantos se enfrentan a inevitables liquidaciones. Esta situación corrobora que en Colombia más de la mitad de las empresas y emprendedores fracasan durante el primer año de funcionamiento, el resto antes de cinco años y las pocos que logran mantenerse lo hacen gracias a que tienen unos objetivos claros y desarrollan efectivamente sus estrategias. El concepto de éxito en las empresas se ha basado en la generación de valor en lo económico y en la productividad. El valor económico se ve influenciado por factores como la sostenibilidad, la rentabilidad, el progreso social y la conservación del medio ambiente y sus recursos. Por otro lado los emprendedores son personas que se asocian con la capacidad y el ímpetu para generar ideas de negocio. Un mercado exigente requiere la optimización de recursos y la aplicación de estrategias que permitan desarrollar metodologías que faciliten los procesos, optimicen los recursos, y se generen planteamientos competitivos que las direccionen. El siguiente trabajo pretende proporcionar un instrumento que facilite el entendimiento razonable, claro y definido de la importancia de la Planeación Estratégica en los emprendedores y en las empresas como la herramienta administrativa fundamental para la consecución del éxito.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de mercados para la Fundación de investigación y desarrollo social.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Junco Castañeda, Juan Carlos; Méndez Baquero, Julián Felipe; Rodríguez Campos, Lady Mayerly; Villegas Rozo, Luis Fernando; Zambrano Castillo, Johan Euclides; Gestión empresarial
    La fundación de investigación y desarrollo social se encuentra en etapa de creación, crecimiento, adaptación y reconocimiento en el mercado de la ciudad de Bogotá, como una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales y formativos. Esta organización se dedica a ofertar diferentes cursos con metodologías de enseñanza basadas en las actitudes y destrezas de los usuarios; por tal motivo es importante realizar una investigación de mercados que permita identificar el nicho de usuarios a los cuales debe apuntarle la fundación en temas de mercadeo, cursos ofertados, y servicios; este proceso se realizará utilizando diferentes metodologías de análisis e interpretación de información, lo anterior pretende brindarle a la fundación datos concisos y fiables sobre la población objetivo en la que deben trabajar y centrar sus esfuerzos, adicional adecuar los procesos basados en las necesidades de los usuarios, de esta manera se garantizará la continuidad y posicionamiento en el mercado de la entidad.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta y diseño de un modelo de control para la división de negocios corporativos de la Comercializadora Arturo Calle S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Durán Rodríguez, Ana Yolanda; Gallo Reyes, Camila Andrea; Gómez Henao, Alejandra; Torres Vélez, Diana Marcela; Zambrano Castillo, Johan Euclides
    El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo diseñar y proponer un modelo de control que, abarque la división de Negocios Corporativos la cual se encuentra dentro de la Comercializadora Arturo Calle S.A.S. Este modelo de control se diseñó partiendo de la caracterización, análisis y diagnóstico del proceso, con el fin de identificar diferentes variables que permitan desarrollar estrategias, métodos y herramientas para la mejora continua en el logro de la misión organizacional, ya que esta división actualmente presenta falencias a nivel operativo y administrativo. Esto se debe, al incumplimiento en las fechas de entrega y devolución de prendas de dotación que solicitan los clientes, por lo tanto, se busca que a partir de la recolección de datos informativos directos de la compañía y de los responsables de cada uno de los procesos. Evidenciando situaciones que permitan generar un diagnóstico inicial para posteriormente diseñar un modelo de control eficaz y eficiente que genere una mayor confiabilidad y control dentro de la compañía, basados en el cumplimiento de los objetivos, planes, políticas y metas trazados por la alta dirección dentro de la planeación estratégica.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo