ACF. Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/126
Navegar
Examinando ACF. Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados por Materia "Aprendizaje Significativo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Modelo tradicional acompañado de TICþS VS modelos contemporáneos - Aprendizaje significativo: - Cual resulta ser más efectivo.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Cifuentes Pulido, Dalgi; Herrera, Beatriz Helena; Rodríguez, Diana; Sanabria, Luis AlbertoLa necesidad de explicar de diferentes formas los temas que conciernen a temáticas importantes para los estudiantes permite reconocer la calidad de un sistema educativo, de una experiencia, o de una institución escolar, más que ser un problema teórico es parte de un compromiso que deben asumir los profesionales para poner a disposición herramientas que les facilite su tarea. El marco presentado en el trabajo tiene como objetivo explicar con claridad las opciones pedagógicas que enfrenta un tomador de decisiones cuando intenta mejorar la calidad de la educación desde un marco tradicional de pedagogía comparado con un marco que permita que el estudiante le dé significado a su aprendizaje. A partir del concepto de comprensión y de aprendizaje se examinan dos propósitos fundamentales: primero, para tomar decisiones que se orienten a mejorar la calidad de las prácticas educativas en el aula, y segundo para realizar evaluaciones sobre una situación concreta que permite tomar decisiones para reorientar y reajustar procesos educacionales