Examinando por Materia "Acuerdos comerciales"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de selección de mercados para el proceso de exportación de jugo de naranja pasteurizado de la empresa Frusar Ltda(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Antolinez Suarez, Michael Eduardo; Rodriguez Sanabria, Dayan Paola; Rojas Castiblanco, Andrea Ximena; Rubio Noval, Jaime; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa empresa Frusar Ltda., dedicada a la comercialización de jugo hecho a base de zumo de naranja en la ciudad de Bogotá principalmente en el sector hotelero, dentro de sus principales clientes está Marriot, Tequendama, Pueblo Viejo, entre otros; desea iniciar su expansión pero considera que el mercado local no está dispuesto a pagar por un producto más costoso y por lo tanto quiere comercializar en el exterior. Para ello adquiere terrenos en los que se va a cosechar la materia prima para producir el jugo de naranja sweet, pero no tienen conocimiento de cómo hacer la respectiva investigación de mercado ni el proceso para realizar la exportación del producto. Dentro del cuerpo del trabajo se habla de la situación del mercado en Colombia. Para seleccionar el país más idóneo al cual realizar la exportación se acude a la matriz de selección de mercados que tiene en cuenta aspectos logísticos y comerciales; los países seleccionados son Perú, Ecuador y Panamá, posteriormente al haber hecho la matriz es seleccionado Perú como el mercado más atractivo en el que se comercializaría el producto.Publicación Restringido Guía de procedimientos para facilitar el acceso de las pymes del sector comercial en la ciudad de Bogotá, a requerimientos específicos del mercado latinoamericano(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Caraballo Baquero, Lina Paola; Mejía Guzmán, Gina Paola; Acosta Cubides, Jonatan Arbey; Contreras Tapiero, Heicen Jawen; Botero Guzmán, Luis FernandoEn el presente proyecto de grado se realizó una guía de procedimientos estratégicos para facilitar el acceso de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Bogotá, al mercado latinoamericano. En el contenido de la guía se encontrarán unos lineamientos claves a seguir de análisis interno empresarial, normatividad, estudios de mercado, logística internacional, tramitología; el cual serían de gran utilidad para los empresarios que deseen expandir sus negocios al ámbito internacional. Se planteó la idea de la elaboración de la guía mediante un objetivo general y algunos específicos, analizando como nicho de mercado a los países latinoamericanos, sus requerimientos y tratados comerciales vigentes que verán dentro del contenido del proyecto. Además se tendrán en cuenta las debilidades que afrontan las PYMES con temas de comercio exterior en este sector, ya que estos hallazgos podrán ser gran fuente de información para el fortalecimiento de la guía de internacionalización.Publicación Restringido Plan Exportador de Gulupa al mercado Aleman: Una propuesta documental para la exportación(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Gutierrez Angulo, Yenny Marcela; Linares Cardenas, Jeimmy Patricia; Casallas Camacho, Zully Gyseth; Rodríguez Franky, Franz EstebanLa realización de este proyecto tiene como objetivo proponer un plan exportador de frutas exóticas (Gulupa) para el mercado de Alemán, buscando el aprovechamiento de los recursos naturales, generando de esta manera un incremento en la oferta a esas demandas de consumo internacional, con ello lograr la participación de la Gulupa en Alemania aprovechando las ventajas competitivas y comparativas que tiene Colombia como país productor de frutas exóticas. Por medio de la revisión bibliográfica en fuentes de información confiables se buscó conocer la estructura del plan exportador para tener una lista de chequeo para la ejecución del plan exportador de Gulupa a Alemania, a su vez ganar conocimiento del producto a oferta en este país obteniendo información desde el cultivo hasta el tratamiento de la misma para consumo humano, esto para juntar la información en lo que es el resultado de la última fase del proyecto que es la propuesta del plan exportador conteniendo la información del producto con la estructura y partes necesarias y con la información del mercado alemán. Se logra la construcción de una matriz que permite identificar los aspectos importantes del plan exportador y con la clasificación del tipo de actividad según el ciclo PHVA de Deming la cual permite tener una organización óptima para la ejecución de cada actividad necesaria.