Examinando por Materia "Almacenes"
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Publicación Restringido Estudio de mercado del perfil del cliente a una cadena de almacenes punto de venta N. 2.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Blanco Gutiérrez, Carmen Clarena; Sánchez Fajardo, José ManuelConocer al cliente. El éxito de un negocio depende de vender lo que el desea comprar; llenar las expectativas del cliente. El cliente como un activo. La calidad de un producto se tiene que ver en forma muy diferente de la calidad del servicio. Quién es un cliente. Un cliente es la razón de existir de nuestro negocio; el cliente es la razón de ser de toda empresa de servicios, como lo explica, anteriormente, uno de los autores reseñados y la mejor forma de entenderlo exponiéndonos en el lugar de los clientes, de esta manera podemos conocer sus necesidades y la forma como ellos quieren ser tratados llegando a satisfacer sus necesidades mínimas. Trabajar y pensar en función del cliente para ser competitivos y preparar el personal para trabajar para y en pro del cliente, es la conclusión que nos aporta este autor.Publicación Restringido Estudio sobre el perfil del cliente al punto de ventas No.6.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Soto, Angela Yovanna; Perez Rubio, Carlos AlbertoAnaliza el perfil del cliente real de los principales puntos de venta de esta cadena de almacenes, con el fin de facilitar la realización o planteamiento de estrategias promocionales, de comunicación y mercadeo. Identificar las características demográficas del cliente en términos de edad, sexo, estado civil, ciclo de vida familiar, promedio de personas por hogar, nivel de ingresos personales y familiares. Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran lo siguiente.Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran los siguientes: Frecuencia y hora de visita - Motivos de visita. -procedencia - Medios de desplazamiento - Sensibilidad factor comercial. - Analizar las características psicográficas del cliente en aspectos tales como impulsividad y liderazgo - Identificar los tipos de promociones más llamativas para el cliente. - identificar el medio o medios más apropiados para comunicar promociones y lanzamientos de productos Tendencia de vivienda, vehículos, electrodomésticos, computador, e Internet Tenencia de servicios financieros, tales como cuentas corrientes, de ahorros, tarjetas débito y crédito. Principales actividades de enteramiento en un mes típico tales como: Visitar restaurantes, sitios de comidas rápidas, lectura, alquiler de videos, cine, deporte, paseos. Conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias.