Publicación: Estudio sobre el perfil del cliente al punto de ventas No.6.
Resumen en español
Analiza el perfil del cliente real de los principales puntos de venta de esta cadena de almacenes, con el fin de facilitar la realización o planteamiento de estrategias promocionales, de comunicación y mercadeo. Identificar las características demográficas del cliente en términos de edad, sexo, estado civil, ciclo de vida familiar, promedio de personas por hogar, nivel de ingresos personales y familiares. Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran lo siguiente.Establecer los principales indicadores de comportamiento de compra del cliente entre los cuales se encuentran los siguientes: Frecuencia y hora de visita - Motivos de visita. -procedencia - Medios de desplazamiento - Sensibilidad factor comercial. - Analizar las características psicográficas del cliente en aspectos tales como impulsividad y liderazgo - Identificar los tipos de promociones más llamativas para el cliente. - identificar el medio o medios más apropiados para comunicar promociones y lanzamientos de productos Tendencia de vivienda, vehículos, electrodomésticos, computador, e Internet Tenencia de servicios financieros, tales como cuentas corrientes, de ahorros, tarjetas débito y crédito. Principales actividades de enteramiento en un mes típico tales como: Visitar restaurantes, sitios de comidas rápidas, lectura, alquiler de videos, cine, deporte, paseos. Conocer la opinión general del cliente acerca de la imagen, instalaciones, productos y servicios, así como posibles inquietudes, observaciones y sugerencias.