Examinando por Materia "Arte"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Unipanamericana Compensar(2012) Chapetón Ruiz, Lina Marcela; Lòpez Collazos, Edwin López; Pabón Gil, John Alexander; Valencia Robledo, Carlos Andrés; Cruz Zubieta, Carmen LeonorPor medio de este estudio se busco caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, de esta manera poder generar indicadores que permitan a la institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al egresado, de esta manera realizar una continua actualización y pertinente mejora en sus procesos así brindar herramientas para el optimo desarrollo y acompañamiento profesional a los graduados y actuales estudiantes. Se analizaron de forma cuantitativa aspectos personales, académicos y laborales en el desarrollo del presente trabajo que se validaron con la actual problemática del egresado en el mercado laboral; identificando el momento actual que viven los egresados y de esta forma generar planes de mejoramiento continuo y mayor acompañamiento por parte del ente académico. Existe una relación estrecha entre, la educación, la productividad, el ingreso y el desarrollo laboral del individuo como simple hecho de que la escolaridad es la base para adquirir habilidades formativas para el desarrollo laboral que representen una significación de la inversión realizada en el tiempo que dura la una carrera universitaria profesional, y es cuando se analiza si está realmente será redituable o no. Lo anterior puede estar relacionado a que puede significar para un egresado un mejor nivel de vida, un estatus social, levar a cabo un proyecto de vida. A sí mismo de que forma la Unipanamericana en su proceso académico y formativo, brindará mejores alternativas a sus egresados y de qué manera se ve un adicionamiento que les ayudarán en su crecimiento profesional y personal.Publicación Restringido Estado del arte de la regulación publicitaria(2013) Guerrero Garzón, Gerson Esteban; Polo Guzmán, María Fernanda; Sarmiento Martinez, Christian Camilo; Franco Ávila, Gersson JardiryEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de la regulación publicitaria en Colombia, definiendo en primer lugar, cada uno de los entes reguladores que existen a nivel nacional, comprendiendo su historia, funciones y deberes a cargo, en segundo lugar se tratarán casos concretos de diferentes anunciantes en los cuales se involucra el tema central de este ejercicio, la regulación publicitaria, a su vez se verá el nivel de participación que tiene el público como ente regulador en diversos escenarios, tanto publicitarios como de contenido en producciones. De igual forma se estudiarán detenidamente los medios de comunicación frente a la regulación publicitaria, donde el lector entenderá el manejo de leyes y normas de cada uno de ellos. Al final de este trabajo se pueden identificar los diferentes problemas que existen acerca de la regulación y como son tratados por las diversas entidades, además el contenido logrado durante el ejercicio permite la construcción de nuevas investigaciones relacionadas con la regulación publicitaria en Colombia.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la expansión de la academia Manos al Arte en la Zona de Castilla perteneciente a la Localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Flechas Prieto, María Paula; Rangel Rodríguez, Heyder Donaldo; Díaz Ramírez, Héctor Iván; Caicedo, Max AntonioEl presente proyecto “estudio de viabilidad para la expansión de la Academia Manos al Arte en la zona de Castilla perteneciente a la localidad de Kennedy”, tiene como objetivo general, determinar la viabilidad de expansión de dicha academia, identificando necesidades y requerimientos de la zona a impactar, con el fin de diagnosticar gustos y expectativas de la población, además de analizar las falencias y fortalezas de la competencia en la zona de Castilla, considerando las ventajas competitivas y comparativas, para luego diseñar la estrategia para lograr la expansión de la academia manos al arte, manejando los datos obtenidos en el estudio de mercado, y competencia. Ya que el estudio se basa en describir características fundamentales de un conjunto o población determinada, es una investigación descriptiva, con corte cuantitativo y cualitativo, para lo cual realizaremos un estudio de mercado apoyándonos en un formulario, con el fin de recoger unos datos específicos, para luego ser estudiados y determinar la viabilidad de expansión de la Academia.Publicación Restringido La incorporación de las TIþS en la enseñanza del arte en el ciclo tres en ciclo tres en el colegio Oswaldo Guayasamin(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Páez, Fernando; Díaz, Roosemert; Rocha Díaz, OswaldoLas TIC hacen parte del conjunto de recursos necesarios para manipular la información a partir de los computadores, programas informáticos y redes necesarias, por medio de las cuales se recolecta, adecua, almacena, administra y transfiere información. El mundo actual está inmerso en este contexto, por tal razón los individuos requieren manejar cada una de las aplicaciones de las TICS, por ejemplo se debe estar en la capacidad de manejar un cajero electrónico, realizar la inscripción para un examen de estado, solicitar certificados, pagar servicios, etc. Los computadores están presentes en cada una de las actividades diarias, de tal manera que se hace necesario estar en permanente actualización ya que la tecnología cambia con mucha frecuencia, convirtiendo la vida más fácil, permitiendo rapidez y eficacia en los procesos, brindando la posibilidad de realizar actividades de manera virtual y compartiendo todo tipo de información con personas de todo el mundo. Se hace indispensable que las personas de cualquier profesión o nivel educativo conozcan y manejen los conceptos mínimos de equipos (hardware) y software (programas), integrándose al mundo global de la comunicación.Publicación Restringido Innovación digital para V&V Interflexo Col(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cruz Gonzalez, Andrea Isabel; Rozo Valencia, Kelly Yohana; Fajardo Vergara, Liliana; ICOM UnipanamericanaEste proyecto presenta una propuesta de mejoramiento para la empresa V&V INTERFLEXO COL. S.A.S en el sector de las artes gráficas, en este documento se puede evidenciar la información que soporta la importancia de implementar un plan marketing digital en la empresa, el cual permitirá generar posicionamiento y valor agregado para la compañía. La participación en el mercado y el posicionamiento son dos pilares fundamentales que la empresa constantemente están buscando desarrollar, se crea una estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos y se plantea un plan de marketing donde se evidencia una propuesta de innovación digital con el fin de ser identificados como la mejor empresa proveedora de soluciones para las artes gráficas más reconocida a nivel nacional e internacional. La innovación digital para V&V INTERFLEXO COL. S.A.S contempló el desarrollo y el aprovechamiento de los diversos recursos digitales, siendo utilizados como herramientas que contribuyan al logro de los diferentes objetivos de la organización, surge del análisis micro ambiental y macro ambiental de la compañía, las tendencias, el comportamiento del ser humano con respecto a la tecnología y en especial el acercamiento con las diferentes redes sociales, se analizó la información encontrada en diferentes fuentes con los diversos autores arrojando resultados y conclusiones para la compañía.Publicación Restringido Tendencias tecnológicas presentes en el Media Art en el XIV Festival Internacional de la Imagen 2015(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Castro Uzeta, Juan Carlos; Gómez Daza, Sebastián; Gomez, Carlos MarioEl Media Art es la interacción entre arte, ciencia y tecnología. Este artículo de reflexión tomará como base la realización del 14 Festival Internacional de la Imagen realizado en Manizales, en el cual identificamos las tendencias tecnológicas que estuvieron presentes en las exposiciones del Media Art. Lo anterior con la finalidad de determinar aquellas que poseen mayor auge en el medio. Para esto asistimos a las conferencias del Media Art dentro del Festival, realizamos entrevistas no estructuradas con una serie de preguntas abiertas sin un orden preestablecido, adquiriendo características de conversación, y un proceso de observación asistiendo a las exposiciones, talleres, conferencias, Stands y montajes. A partir de dicha investigación, identificamos el Mapping, Transmedia, Net Art y el Video Art como los diferentes tipos de expresiones artísticas que actualmente se apoyan en las tendencias tecnológicas para brindar nuevas sensaciones y experiencias al usuario.Publicación Restringido Trabajar la salud emocional a través del arte: prevención de enfermedades mentales en la comunidad Mapuche(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Bolaños Rincón, Laura Tatiana; Quintero Garzón, Cindy JohanaEste trabajo de grado busca desarrollar una propuesta pedagógica basada en la salud emocional, la interculturalidad, relacionada con el arte, con la intención de aportar a los procesos de salud pública que desarrolla el Programa de internado rural interdisciplinario en convenio con la Fundación universitaria Compensar y la Universidad de la frontera (Chile). Todo ello a partir de un ejercicio que responde a la Investigación acción participativa, actividades de contextualización de escenario, esto desde el apoyo no solo del arte sino de instrumentos de investigación como rejillas de observación y diarios de campo. Lo anterior se recoge en una serie de estrategias pedagógicas que impacten de manera positiva en la salud emocional de la población infantil, de cinco a ocho años de la comunidad Mapuche. El trabajo en general cumple con el objetivo de plantear ejercicios de contextualización y desarrollar la propuesta pedagógica, sin embargo, carece de resultados e impacto por ser un proyecto no aplicado