Publicación: Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Unipanamericana Compensar
Resumen en español
Por medio de este estudio se busco caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, de esta manera poder generar indicadores que permitan a la institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al egresado, de esta manera realizar una continua actualización y pertinente mejora en sus procesos así brindar herramientas para el optimo desarrollo y acompañamiento profesional a los graduados y actuales estudiantes. Se analizaron de forma cuantitativa aspectos personales, académicos y laborales en el desarrollo del presente trabajo que se validaron con la actual problemática del egresado en el mercado laboral; identificando el momento actual que viven los egresados y de esta forma generar planes de mejoramiento continuo y mayor acompañamiento por parte del ente académico. Existe una relación estrecha entre, la educación, la productividad, el ingreso y el desarrollo laboral del individuo como simple hecho de que la escolaridad es la base para adquirir habilidades formativas para el desarrollo laboral que representen una significación de la inversión realizada en el tiempo que dura la una carrera universitaria profesional, y es cuando se analiza si está realmente será redituable o no. Lo anterior puede estar relacionado a que puede significar para un egresado un mejor nivel de vida, un estatus social, levar a cabo un proyecto de vida. A sí mismo de que forma la Unipanamericana en su proceso académico y formativo, brindará mejores alternativas a sus egresados y de qué manera se ve un adicionamiento que les ayudarán en su crecimiento profesional y personal.