Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Bilinguismo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de material didáctico enfocado en ñas prácticas pedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en inglés en la primera infancia en la Ludoteca de la Fundación universitaria Compensar
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Perez Escobar, Brayan; Martínez Burgos, Lizeth Andrea
    El presente capítulo estuvo compuesto por la investigación sobre un modelo pedagógico innovador, siendo necesario para analizar sobre la calidad del material de aprendizaje de los niños, con base en el modelo Pedagógico de Reggio Emilia, el cual se tuvo planeado relacionar con la práctica pedagógica teniendo en cuenta una población de rango de edad especifico haciendo uso de la inteligencia emocional, competencias emocionales y la educación emocional. Cabe resaltar que estando está ubicada en la Ludoteca de la Fundación Universitaria Compensar, esta fue llevada a cabo por medio de Practice Teaching IV. Por esta razón, en el presente estudio se tiene como objetivo utilizar, describir y descubrir con base en una serie de planeaciones y materiales, los cuales, en el modelo de Reggio Emilia, es uno de los modelos de educación en el cual se evidencia la necesidad de establecer una relación entre la teoría y la práctica pedagógica en la primera infancia. Con el fin de enfocarse en un material con un alcance exploratorio para las prácticas pedagógicas, este consistió, que mediante una orientación metodológica de tipo cualitativa basado en la recogida y recopilación de los datos, se obtuviera información sobre qué tan influyente es en los niños y niñas de la Ludoteca. Por lo anterior, podemos decir que el enfoque que fue utilizado en esta fue de tipo cualitativo, teniendo en cuenta esto, se tuvo en cuenta la gran importancia del espacio y ambiente que invita a indagar y descubrir. Por otro lado, otro aspecto a destacar es la observación y la documentación, como herramientas que ayudan a levar un proceso a través de distintos medios. La conclusión a la que se llegó, teniendo en cuenta las planeaciones para las sesiones de práctica es que este proyecto está soportado según la metodología de Reggio Emilia, haciendo de referente a un modelo curricular alterno del sistema educativo que nos permita construir, complementar y enriquecer los planteamientos educativos utilizando las artes, literatura y la exploración en la etapa de educación infantil.
  • PublicaciónAcceso abierto
    El servicio al cliente como estrategia competitiva en el sector Horeca, teniendo en cuenta las variables bilinguismo y endomarketing en la ciudad de Villavicencio
    (Compensar Fundación Universitaria, 2024-11) Chavez acosta, Nicolas; Cifuentes Fernández, Jhon Alvaro; Faizully Andrea Barbosa
    La presente investigación realiza un estudio del servicio al cliente como estrategia competitiva en el sector Horeca teniendo en cuenta las variables bilingüismo y endomarketing en la ciudad de Villavicencio; en la ruta metodológica se realiza un enfoque de investigación mixto ya que se plantea obtener información con respecto a la percepción de servicio en la región, así como profundizar en los factores críticos que afectan la prestación del servicio al cliente mediante análisis estadístico. Respecto al tipo de investigación en una primera fase es exploratoria para el reconocimiento y caracterización de las variables de la situación polémica y en una segunda fase descriptiva detallando el proceso a seguir en el diseño del plan estratégico que apunta a contribuir al fortalecimiento del servicio al cliente y del desarrollo económico de la región. El marco muestral son los turistas del municipio de Villavicencio que permanecieron por un periodo de tiempo mayor a tres días y que se encontraban en el aeropuerto Vanguardia y principales hoteles y centros comerciales de la ciudad, con un tamaño muestral de 350 elementos. Una vez procesada y analizada la información se evidencia que el servicio al cliente en el sector Horeca es de vital importancia para el desarrollo turístico de la región debido a que el departamento del Meta cuenta con un nivel de servició bajo en comparación a las principales regiones del país, por tanto se hace necesario capacitar a los operadores de servicio en la región, brindando estrategias y herramientas para mejorar continuamente, es ahí donde el bilingüismo y el endomarketing cobran importancia para potenciar el desarrollo turístico regional del sector Horeca (Hoteles, restaurantes y cafeterías) para así mismo plantear posibles acciones que contribuyan al nivel de bilingüismo de los operadores de turismo de la región y aporten al desarrollo regional.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo