Examinando por Materia "Branding"
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Publicación Restringido La agencia de mercadeo y publicidad en Colombia. Una visión desde la industria publicitaria(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Páez Leon, Juan alberto; Torres Hernandez, Juan Francisco; Franco Avila, Gersson JardiryLa Agencia de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, una visión desde la industria publicitaria, condensa aspectos relevantes acerca de la transformación que está sucediendo actualmente en temas de Mercadeo y Publicidad. El Marketing digital ha crecido a pasos agigantados, las agencias tradicionales de publicidad han tenido que realizar cambios en cuanto a la forma de comunicar los mensajes publicitarios, esto los obliga a ajustarse a las nuevas necesidades que surgen gracias al avance tecnológico, el cual ha generado el desarrollo de nuevas formas de comunicación, que impacta en gran medida el relacionamiento humano. Por lo tanto el Internet cambió las formas de hacer publicidad para las agencias, en donde los medios tradicionales como la televisión, prensa y radio están pasando a un segundo plano, gracias al fenómeno digital que se está viviendo en el mundo, de aquí es donde viene la importancia de una Agencia de Mercadeo y Publicidad Digital, para aprovechar estos cambios y generar ideas más innovadoras y que estén a la vanguardia del Mercado. Colombia cuenta con dos entidades que observan el comportamiento de las empresas de publicidad y mercadeo, estas son, IAB y el ABC PUBLICITARIO, los cuales brindan toda la información detallada sobre la industria publicitaria en el país, dentro ellas evidenciamos todo el comportamiento de la agencia análoga y sus servicios, pero lamentablemente no cuentan con información organizada y especifica de las agencias digitales, por lo cual dentro de la investigación se afirma que las agencias de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, no cuentan con una caracterización o un ente regulador que esté al pendiente del proceso y crecimiento de este nuevo formato dentro de la disciplina. Las agencias de Mercadeo y Publicidad en Colombia, cuentan con los servicios tradicionales, sin embargo cambio su estructura, gracias a que los medios de comunicación se fueron transformando lo que obliga a cambiar el método y formas de hacer publicidad, por ende las agencias están integrando a su portafolio los servicios digitales.Publicación Restringido Branding corporativo para Instituciones Culturales. Caso de estudio: Museo de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Aguilera Amaya, Ana Emilce; Barrera López, Miguel Ángel; Vargas Martínez, Edwin David; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Grupo de investigación en comunicación medios y mercadeoLas instituciones culturales en la actualidad, algunas de índole privado y otras público, han pasado por diferentes transformaciones, en las que además de redefinirse en un mercado absolutamente globalizado, necesitan generar posibles estrategias que les permita competir y diferenciarse. Para analizar un caso particular, se decide tomar al Museo de Bogotá, institución que además de representar valores propios de la ciudad, es un excelente ejemplo de aquellas instituciones culturales que necesitan de estrategias de branding para visualizar su trabajo. Para tal efecto, este proyecto parte de una metodología cualitativa, donde se generan aproximaciones al concepto de Branding, Museo y cultura, así como la aplicación de instrumentos que pretenden recolecten información pertinente en relación a la cultura y valores organizacionales del Museo. De acuerdo a los resultados obtenidos, se crea una propuesta de Branding, que permita posicionar al museo en un futuro como una importante organización cultural de la ciudad.Publicación Restringido Construcción del manual de gestión de marca para AM Reconocimientos(2016) Martínez González, Jorge Luis; Mora Sabogal, Claudia Marcela; Neira Gutiérrez, Rafael; Wilmar Rene, Reyes Garcia; Comunicación Medios y MercadeoEste proyecto de investigación tiene como fin la construcción del manual de gestión de marca corporativa de la empresa AM RECONOCIMIENTOS partiendo desde la reconstrucción de su identificador visual actual; está ubicada en la ciudad de Bogotá en el barrio Alamos norte, esta compañía tiene una trayectoria en el mercado de reconocimientos de aproximadamente diez años, en el proceso de investigación exploraremos la experiencia de la empresa, los antecedentes y el entorno que tiene participación actualmente en el mercado. Se hizo una investigación cualitativa, donde se analizaron las fuentes primarias que nos podían suministrar una información veraz y confiable y se abordó a la Gerencia de la empresa, un experto en branding, clientes de la compañía y dos competidores de la categoría; se manejaron herramientas como entrevistas a profundidad enfocándonos a los roles que manejan las personas entrevistadas dentro del mundo de reconocimientos de branding y otros campos, las entrevistas realizadas buscan conocer la trayectoria, la identidad, la percepción y la exhibición que tiene la empresa. Gran parte de la información recopilada en este proyecto fue suministrada y soportada por la propietaria y creadora de la compañía y su marca respectiva; finalmente, recurrimos a diferentes documentos orientadores sobre temas afines a los procesos de creación de marcas y otros referentes académicos.Publicación Restringido Diseño Manual de gestión de marca para la empresa Madera Viva, con fines estratégicos para la generación de identidad de marca en la categoría Carpintería Arquitectónica.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Zamora, Andrea; Cano, Oscar; Peña, Luis; Romero Orjuela, Diana AlejandraActualmente el crecimiento de la microempresa en el país va de la mano de la innovación, las PYMES buscan mejorar su imagen púes han obtenido buenos resultados con sus clientes y de ahí la necesidad de construir manuales de gestión para su marca. La empresa Madera Viva es un fiel reflejo de ello la carpintería arquitectónica, la transformación de madera y el diseño, para la empresa Madera Viva son el Core Business su negocio, la microempresa requiere de mejorar su imagen frente a sus clientes. Con estos conceptos y para tener claridad sobre la creación un manual de gestión de marca. Por supuesto importante tener en cuenta cada uno de los elementos que le sirvan a este modelo de empresa. Con tal motivación se realizó una investigación exploratoria de tipo mixta, usando herramientas como el Benchmarking, la encuesta a los clientes y la entrevista a un experto el cual menciona los elementos más relevantes que debe llevar un manual de gestión de marca con fines estratégicos para la generación de identidad. La creación de un documento que contenga propuesta de logo, su forma, sus colores, sus aplicaciones, racional creativo, fundamentado en los valores, misión y visión. Este producto forjará el cuerpo de la marca logrando la base de una aplicación corporativa y generando una identidad de marca en la relación con sus públicos. Por consiguiente podemos concluir que la gestión de marca está orientada principalmente a los pilares anteriormente mencionados que se van adoptan a su medida para construir una identidad corporativa, y así conseguir el propósito de este proyecto.Publicación Restringido Estrategia de comunicación digital de manejo y fortalecimiento de las redes sociales para la fundación Fundeamor en Floridablanca, Santander(2020) Arango Vargas, Angie Lizeth; Estupiñan Contreras, Javier Andrés; Jiménez Devia, Lilian Yineth; Chacón Gaitán, Luz Dary; Méndez, Angélica RocioLa presente investigación, tiene como fin definir la estrategia de comunicación digital para la fundación Fundeamor, con el objetivo de fortalecer la relación con sus públicos a través de las redes sociales. Se indagó sobre la actual importancia de la comunicación digital como herramienta del marketing social, las entidades de tercer tipo, social media y branding. La metodología fue de tipo cualitativa, bajo el método hermenéutico y con codificación abierta y axial. Se profundizó en el análisis de las matrices de observación, las cuales tuvieron como objeto de estudio las redes sociales de cuatro fundaciones consideradas competencia directa de Fundeamor, ubicadas en Santander, donde se evaluaron variables que permitieron identificar contenidos, calidad y la actualización de estas. La triangulación de fuentes se llevó a cabo con la intervención de un experto y un directivo de la fundación. Como resultado de esta investigación, se diseñaron algunos parámetros para la gestión de las publicaciones en las redes sociales de las fundaciones.Publicación Restringido Estrategias de Lifting de marca para Renova(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Barrera Martínez, Darwin; Rubiano Gaitán, Dayana Milena; Sánchez Vargas, Ana Milena; Torres Medina, Ricardo Andrei; Cotrino, Paulo CesarLa siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento; en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa (marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.Publicación Restringido Manual de Gestión de Marca Diario El Espectador(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Segura Santos, Diego Hernando; Jiménez Rincón, Daniela Marcela; Castro García, Eydin Yessenia; Musalán García, Faride; Reyes Garcia, Wilmar ReneLa presente investigación se basó en la recopilación de todo el proceso evolutivo que ha presentado la marca El Espectador con el fin de construir su propio manual de gestión de marca , ya que es uno de los diarios más importantes del país desarrollando artículos dentro de su línea crítica y brindando veracidad en sus contenidos, para la construcción del manual se pretende analizar la importancia de contar con este material dentro de la compañía definiendo conceptos relacionados con el branding y su proceso en desarrollo de marca, contando con la percepción que se tiene de la marca tanto interna como externa, la forma de comunicar, las experiencias que se puedan generar a partir del impacto de los elementos visuales manejados por la marca, la metodología que se implemento es con enfoque explicativo para poder conocer por qué a pesar de ser una marca con tanto reconocimiento y posicionamiento en el mercado no cuenta con este Manual, se tomó una muestra de 260 empleados de la distintas áreas del Espectador que nos permite identificar en qué punto está la imagen y identidad de la marca, con apoyo de entrevistas a expertos para complementar en el concepto.Publicación Restringido Manual de gestión de marca hotel ecoturístico sagú en san juanito meta(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Agudelo Ordóñez, Andrea; Aranda Montañez, Lilia Patricia; Reina Sandoval, Francia; Reyes, Freddy; Vaca González, CarolinaEl proyecto ecoturístico Sagú se realizó con el fin de obtener información necesaria para realizar el manual de marca del hotel ecoturístico Sagú; se analizaron los resultados de 226 encuestas realizadas a turistas, que preferían un espacio tranquilo para descansar y que les ofreciera la oportunidad de interactuar con la naturaleza y con los habitantes del lugar. Así, se realizó una entrevista al dueño del hotel para saber qué deseaba ofrecer a sus visitantes y empleados, se analizó la cultura y tradiciones del municipio de San Juanito en el que se ubica el proyecto; se tomó un muestreo y se ejecutó un filtro para determinar las tendencias hoteleras, destacando entre ellas el compromiso con la conservación del medio ambiente y el dominio del móvil. Estos estudios se complementaron con una investigación exploratoria que proporcionó datos suficientes: el gusto de las personas por viajar acompañados; búsquedas en internet para informarse del lugar a visitar; elección de hoteles de tipo ecoturístico según las actividades de recreación ofrecidas; con base en los datos obtenidos se planteó la respectiva hipótesis para el desarrollo en concreto del proyecto.Publicación Restringido El marketing digital para una empresa del sector industrial colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) García Luna, Yeraldin; Bustos Garnica, Edwin Alexander; Espinosa, CarlosLa investigación que se muestra a continuación, se centra en el marketing digital, y su estrategia de branding para empresas del sector industrial colombiano. Se describirá y definirá que es el marketing digital, además de definir que es el branding, y se analizara el contexto digital en el sector industrial colombiano, permitiendo crear un modelo de análisis de las necesidades del sector e identificando los problemas de la aplicación de las herramientas virtuales en las empresas de este tipo. Fundamentados en la recolección de información, y el conocimiento adquirido, se estructurara un plan de marketing digital para la empresa Induasro Ltda., a partir de un análisis del entorno y la conectividad del sector. Además se construirá una planeación por etapas, por medio de la cual la empresa pueda aplicar las herramientas del marketing digital de manera adecuada y pueda ver las ventajas de cada uno de ellas.Publicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa tierra nueva dogs training(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Herrera Rincón, Libia Paola; Medina Bernal, Mónica Andrea; Vargas Hernández, Leida Diana; Neira Conde, Alexander; Riaño Cuevas, Diana MilenaLos cambios tecnológicos que estamos presentando en la actualidad, son una realidad, es por esto que las marcas deben estar muy atentos a los cambios de comunicación, el criadero Tierra Nueva Dogs Training debe realizar un cambio a la misma Se investigará en qué estado se encuentra la compañía en temas de comunicación publicitaria, si tienen una estrategia clara con objetivos y en caso que no exista analizar su competencia, su público y con base a esto crear una propuesta de marketing digital, para así estar en las tendencias de comunicación. En el desarrollo del proyecto usted verá los diferentes resultados que se aplicaron en la zona de interés, haciendo énfasis en una muestra del segmento como lo es Guaymaral. Se evidenciará los gustos y deseos de la población, de esta manera se podrá realizar una estrategia con fundamentos reales. Una vez analizado todo el contexto, se planteará la propuesta del nuevo plan de marketing para Tierra Nueva Dogs Training, la cual tendrá una repercusión positiva en la imagen de la compañía.Publicación Restringido Propuesta de marketing digital para la empresa "Líneas de promociones" en la ciudad de Bogotá para el año 2015(2014) Estupiñán Rincón, Sergio David; Linares Barrantes, Gisley LilianLíneas de promociones es una empresa colombiana con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el mercado, su core business es la fabricación de productos promocionales de plásticos, con el proyecto de investigación buscamos que la empresa vea la necesidad de tener presencia en la era digital, proporcionando información relevante acerca de los alcances que trae la tecnología y como se pueden beneficiar con el uso de esta.Publicación Restringido Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ adaptándola a las nuevas tendencias del desarrollo de marca para el 2017(2017) Castro Moreno, Andrea Catalina; Rincón Pérez, Luis Guillermo; Villegas Rozo, Steven Eduardo; Rene Reyes, WilmarEl presente trabajo investigativo está desarrollado y basado con el objetivo de Rediseñar la identidad corporativa de IMPRESOS RINPERZ, empresa dedicada a las artes gráficas en la ciudad de Bogotá, la cual lleva varios años en el mercado y no ha tenido algún tipo de rediseño acorde a las nuevas tendencias que se encuentran en el mercado; Procediendo así a investigar diferentes aspectos relevantes de la marca y del mercado en general. Se realizó una investigación de carácter Cualitativa, con un enfoque Hermenéutico, donde se analizó y recolecto información de fuentes primarias y secundarias, así mismo se implementaron diferentes herramientas como la matriz MIC MAC “análisis estructural”, encuestas dirigidas a los clientes más influyentes de la empresa con el fin de conocer su percepción frente al logotipo actual y entrevistas a expertos en el campo del diseño gráfico, gestión de marca, publicidad y branding, para conocer sus opiniones personales profesionales; así mismo se utilizaron diferentes referentes académicos bibliográficos donde los resultados obtenidos de esta extensa investigación permiten concluir que debido a los años que lleva la empresa en el mercado de las artes gráficas, requiere una modernización y adaptación a las nuevas tendencias en cuanto a su logotipo, para así generar una mayor recordación de marca en sus actuales y potenciales clientes y una diferenciación de sus demás competidores.