Examinando por Materia "Capacitación Docente"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Formación integral una propuesta pedagógica.(Tecnológico Inespro, 2000) Camelo, Flor María; Acosta Dueñas, Yolanda; Zea Ramírez, Ana Graciela; Posada Lecompte, Margarita; Charry, RosalíaBusca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y alumnos acerca del papel que a cada uno le corresponde en la relación de aprendizaje e identificar las variables que contribuyen a hacer productiva una clase.Publicación Restringido Impacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Páez, Gloria Esperanza; Pinto Párraga, Viviana Argenis; Rojas Gómez, Luis GuillermoImplementar un programa o un modelo, implica cambios en diversos campos de una institución y por tanto la evaluación de impactos provocados mediante un proceso sistemático, que posibilite el conocimiento de los efectos del programa, relacionándolo con metas y recursos movilizados. La evaluación del modelo de formación basado en competencias, abrirá el diálogo sobre el acontecer académico de la Unipanamericana y sus oportunidades, problemas y soluciones, relacionadas con el logro de metas y propósitos y con el desarrollo de sus capacidades y posibilidades de respuesta a las situaciones dadas a partir del modelo. De la anterior situación surge la pregunta: ¡Cuál es el impacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana? Y como objetivo general: Identificar cual es el impacto del modelo de formación basado en competencias de la Unipanamericana. Se plantean como objetivos específicos los siguientes: Analizar los documentos que fundamentan el modelo de formación; Identificar los estudiantes objeto de la implementación del modelo; Analizar las directrices generales de la institución: misión, visión, valores y políticas; Determinar las categorías pertinentes y construir el instrumento para recolectar la información procedente. Esta investigación, permitirá a los encargados de tomar decisiones y a los responsables de la ejecución y gestión, hacer ajustes de desempeño, manejo de los efectos esperados y no esperados, valoración de costos versus beneficios y evaluación de procesos, entre otros, así como a docentes y estudiantes, participar en la optimización del modelo. La institución aumentará su competitividad y contribuirá eficientemente a la formación de profesionales idóneos. Los resultados promoverán la reflexión de los involucradosPublicación Restringido Modelo de evaluación basado en competencias para la asignatura metodológica del manejo de la información.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Romero, Marina; Fonseca, Lilia; Cabás, Katherine; Rojas Gómez, Luis GuillermoLa evaluación, como parte integrante del proceso de desarrollo de competencias, asegura el seguimiento a los objetivos planteados y al alcance de los mismos, más allá de los contenidos teóricos, lo cual permite hacer ajustes a los procesos de enseñanza-aprendizaje, y promover planes de mejoramiento pertinentes. De lo anterior, surge la siguiente pregunta: ¡Cuales son las características que debe tener un modelo de evaluación basado en competencias para el módulo de Metodología del Manejo de la Información en la Unipanamericana? De acuerdo con lo planteado, este proyecto tiene como objetivo general: Estructurar un modelo de evaluación basado en competencias para el módulo de Metodología del Manejo de la Información en la Unipanamericana y como objetivos específicos: Determinar las estrategias de evaluación basadas en competencias empleadas actualmente. Caracterizar las prácticas de enseñanza- aprendizaje basada en las guías académicas. Reconocer las características de las modalidades de evaluación, específicamente las dirigidas a evaluar competencias. Evaluar el desenvolvimiento de las sesiones de la asignatura. La investigación describirá las características del modelo de evaluación a partir de la observación directa y la entrevista con docentes, con el fin de aportar una herramienta acorde con las necesidades y expectativas de evaluación tendientes a asegurar la pertinencia y efectividad de los procesos evaluativos y de formación basada en competencias.Publicación Restringido Talleres de capacitación a docentes del Jardín Infantil Michin sobre métodos y posibles caminos de construcción para el proceso lecto-escritor (FaseII)(Compensar Unipanamericana, 2005) Sánchez Velasquez, Lilian Andrea; Umaña Ortiz, Ana Milena; Isabel Duarte, MarthaCapacitar a través de talleres los docentes, con el fin de concientizarlos frente a las nuevas propuestas que direccionan la adquisición de la lengua Escrita y sobre la importancia de contextualizar el aula de preescolar. La necesidad de capacitar a los docentes en aspectos teóricos y prácticos sobre los procesos lecto-escritores y su aplicación en el que hacer pedagógico.