Examinando por Materia "Caracterización"
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Publicación Restringido Aporte de la Unipanamericana en la vida profesional de los egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales, acorde a su ámbito laboral(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Payanene Medina, Kelly Dayanna; Beltrán Ramírez, Yuri Viviana; Torres, Jhoan ManuelEste proyecto se centra en identificar el impacto generado en la vida de los egresados de la Unipanamericana a partir de la formación profesional adquirida durante su ciclo profesional, partiendo de una población seleccionada, para así conocer la situación actual de desempeño en el campo laboral. Se pretende caracterizar la trayectoria del egresado y por medio del seguimiento a su desempeño y experiencia, evaluar la calidad y pertinencia de la formación de acuerdo a las necesidades del medio y a partir de esta información plantear respuestas efectivas, para mejorar las futuras generaciones de egresados. Los temas centrales, situación laboral, nivel de identidad y satisfacción de los egresados con los recursos ofrecidos por la institución. Esta es una investigación descriptiva, el instrumento utilizado para recolectar los datos es la encuesta que dé seguimiento, contacto y actualización de datos de los egresados de la Unipanamericana Compensar Institución Universitaria. Como consecuencia de la investigación descriptiva se acredita la creación de la oficina de egresados donde se espera que se generen procesos de planeación y autorregulación de la Facultad de Ciencias Empresariales para brindar mejoras en formación, oportunidades en el campo laborar de los egresados y para las nuevas generaciones de egresados.Publicación Restringido Caracterización de estudiantes de primer semestre de diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana : Segundo Periodo año 2014 Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Corredor, Jhonatan; Restrepo, William; Gomez, Carlos MaríoEl presente documento es la caracterización de estudiantes de primer semestre de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana segundo periodo del año 2014 de Bogotá, el cual permite identificar características como las sociodemográficas, socioeconómicas, laborales, familiares y académicas, lo que es importante para la institución ya que proporciona una base de datos concreta con características detalladas de la comunidad universitaria que ayudan a construir procesos. Así surge la necesidad de utilizar una encuesta auto diligenciada por los estudiantes activos de primer semestre con un enfoque básicamente cuantitativo de naturaleza descriptiva; y se determinó entre otros, edad, género, localidad, estudios y demás variables que en su desarrollo adoptaron valores, los cuales nos ayudaron a predecir y a formar un perfil de entrada de los estudiantes de la Facultad de Comunicación del programa de Diseño Visual y simultáneamente evidenciar qué factores de oportunidad y riesgos podrían darse a futuro en el entorno universitario.Publicación Restringido Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase II(2013) Urrea Gacheta, Laura; Ruìz, Diana Marcela; Gonzales Suarez, Michel Alexander; Cruz Zubieta, Carmen LeonorPor medio del presente estudio se buscó caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, con el fin de presentar información relevante que permita a la Institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al graduado; fomentando una continua actualización de la información, mejora en sus procesos de relacionamiento e implementación de herramientas para el óptimo desarrollo y acompañamiento a los graduados de la Unipanamericana. Para lograr lo anterior se implementó una investigación cuantitativa y cualitativa, las cuales arrojaron resultados que contribuyeron a dar respuesta al propósito y a los objetivos de este estudio. Se evaluaron aspectos personales, de formación, laborales y de percepción, lo que permitió caracterizar al graduado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Unipanamericana. Se puede decir que el graduado de la Unipanamericana tiene una edad promedio entre los 21 a 30 años, el 58% no ha continuado estudios posgraduales, pero si manifestaron un interés por realizarlos; expresan estar satisfechos con la educación recibida en la Unipanamericana aunque destacan algunos aspectos a fortalecer. En promedio un graduado de mercadeo tiene una remuneración entre 1 y 3 SMLV, donde un 34% desempeña cargos operativos; el 43% de los graduados les tomó menos de 6 meses vincularse al área laboral.Publicación Restringido Caracterización de los procesos logísticos de los vendedores ambulantes de comida preparada en la localidad de Engativá ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Castro Ruiz, Diana Marcela; Ballen Molina, Jeison Alexander; Suarez Roberto, Huil Fredy; Diaz Guerrero, Libia Milena; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto enfoca su atención en la situación de la venta de alimentos preparados en el espacio público específicamente en la localidad de Engativá, la cual ha sido una problemática que ha venido incrementándose en las grandes ciudades como Bogotá. Con respecto a la localidad de Engativá se ha estimado que el número de vendedores informales es alrededor de 1220 personas. (Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 2014). El objetivo de este proyecto es realizar una caracterización de los procesos logísticos de este tipo de negocios ubicados en la localidad de Engativá, reconociendo la importancia de una estructura logística dentro de cualquier tipo de negocio. Para esto se desarrollará y aplicará un cuestionario, que permitirá correlacionar aspectos demográficos y socioeconómicos con aspectos netamente Logísticos, en la muestra de la población elegida. Los resultados obtenidos permitirán poner el tema en debate, ya que es un tema “abandonado” y no se han planteado las políticas educadas que favorezcan tanto las personas que laboran en ventas informales, como el libre tránsito del espacio público. Esta será la base para diseñar nuevos proyectos que busquen la estructuración de las ventas informales.Publicación Restringido Caracterización del creativo publicitario en Colombia, Especie en evolución, profundización 1o. semestre del 2013(2013) Martínez Castillo, Leonardo; Méndez, Julio; Poveda Barrera, Gina; Franco Àvila, Gersson J.El rol del creativo publicitario en nuestro país ha evolucionado de manera constante junto con la industria misma; nuevos medios de comunicación, nuevas culturas, consumidores más exigentes, nuevos desafíos y nuevas maneras de transmitir el mensaje. La presente investigación busca abordar aspectos principalmente cualitativos de los creativos publicitarios en Colombia que brinden como resultado una actualización al perfil del creativo publicitario, y de este modo profundizar la investigación llevada a cabo por estudiantes de la Unipanamericana denominada como “Caracterización del creativo publicitario en Colombia: Especie en evolución”, la cual se realizó en el segundo semestre del 2012.Publicación Restringido Caracterización del personal que labora en fabricación y comercialización de alimentos en el espacio público de la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Cáceres Murcia, Cristian Leonardo; Lavado Leal, Johana Alejandra; Quiroga Pardo, Wiliton Fernando; Zambrano Castillo, Johan EuclidesEl presente proyecto enfoca su atención en la situación de la venta de alimentos en el espacio público ubicado entre la calle 26 a la calle 80 y la avenida Boyacá y la avenida ciudad de Cali, sector perteneciente a la Localidad de Engativá, problemática que ha venido incrementándose en las grandes ciudades como Bogotá. Para el caso de estudio la Localidad de Engativá en donde se ha estimado que el número de vendedores informales es alrededor de 1220. El objetivo de este proyecto es realizar una caracterización de las personas que laboran en este tipo de negocio, para establecer su perfil demográfico, socioeconómico, educativo y las motivaciones que los llevan a optar por este trabajo. Para esto se desarrollará y aplicará un cuestionario en una muestra de la población objetivo. Los resultados obtenidos permitirán avanzar en el conocimiento de esta población, lo cual es importante para la generación de políticas, lo cual es importante para generar fundamentos positivos que fortalezcan la regulación del espacio público e higiene que se debe tener en la manipulación de alimentos al igual la logística que actualmente está debilitada en la ciudad por las irregularidades que se generan en estas actividades. Y en un plano mayor, se aportará al tema de cultura y desarrollo – La cultura para el desarrollo urbano sostenible – acogido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPublicación Restringido El creativo publicitario en Colombia especie en evolución. Caracterización del creativo publicitario en Colombia al 2012(2012) Parra Gomez, Diana; Cardona Bedoya, Angela María; Torres Gomez, Paola Andrea; Gonzáles Pinto, Omar Andrés; Duarte Mora, Daniel Armando; Franco Àvila, Gersson J.La evolución tecnológica ha impactado el desarrollo de los roles dentro de la agencia publicita-ria. El creativo se ha visto inmerso en estos cambios y es por ello que ha decidido implemen-tarlas en su quehacer diario. La presente investigación tiene como fin recolectar información sobre las características del creativo publicitario en Colombia al 2012. A través de una encuesta realizada a 50 creativos se evidenciaron sus gustos, sus principales opiniones respecto a la labor del creativo en la actualidad y el uso que hacían de las nuevas tecnologías y las actuali-zaciones constantes frente a este último aspecto.El instrumento no solo lo contestaron creativos sino también planners y ejecutivos quienes permitieron visualizar que cada uno de los roles dentro de la agencia publicitaria aportan al desarrollo de una excelente estrategia.Publicación Restringido Plan de aprovisionamiento para la empresa Dirimpex, basado en el modelo Scor(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2019) Gutirrez Barbosa, Laura María; González Solórzano, Luis Enique; Molina Leguízamo, Viviana Andrea; Sepúlveda Avendaño, Yenny Carolina; Ortega Cañizales, RafaelEste proyecto tiene como objetivo caracterizar los procesos de la empresa DIRIMPEX; para ello se llevó a cabo la implementación del modelo SCOR esta herramienta llevo a establecer el estado actual de la cadena de abastecimiento, en el análisis de los resultados de la matriz se utilizó GAP vs el modelo SCOR lo cual permitió determinar el área con mayor grado de afectación en sus procesos. El área de aprovisionamiento es de gran importancia pues permite que haya un flujo constante en la cadena de abastecimiento, esto es necesario para que no se generen retrasos ni incumplimientos al cliente, por ello se determinó cuáles eran los productos claves y necesarios que permiten este flujo, a través del uso de la matriz Krajlic se pudo determinar los productos catalogados como cuello de botella y a partir de ello se propone pasar estos productos a estratégicos. Posterior a esto se realiza un MPS (Plan Maestro de Producción) para poder determinar la cantidad a producir y el abastecimiento necesario, posterior a ello fue necesario realizar un MRP (Planificación de requerimiento de materiales) el cual nos permite tener el control de los niveles de inventario. Para desarrollar el análisis, se realizó una investigación de tipo descriptiva, para esto fue necesario hacer varias visitas a la empresa DIRIMPEX, en donde se recolecto información acerca de los procesos que se dan dentro de la compañía, para hacer una hipótesis de la situación actual, y poder desarrollar este trabajo de la manera asertiva. Una vez hecho el proceso investigativo y desarrollo de la propuesta, se identificó una serie de soluciones que se evidencian al final del ejercicio.