Publicación: Caracterización de los graduados del programa Mercadeo y Publicidad Fundación Universitaria Panamericana : Fase II
Resumen en español
Por medio del presente estudio se buscó caracterizar a los graduados del programa de mercadeo y publicidad de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, con el fin de presentar información relevante que permita a la Institución reconocer, evaluar y transformar su visión frente al graduado; fomentando una continua actualización de la información, mejora en sus procesos de relacionamiento e implementación de herramientas para el óptimo desarrollo y acompañamiento a los graduados de la Unipanamericana. Para lograr lo anterior se implementó una investigación cuantitativa y cualitativa, las cuales arrojaron resultados que contribuyeron a dar respuesta al propósito y a los objetivos de este estudio. Se evaluaron aspectos personales, de formación, laborales y de percepción, lo que permitió caracterizar al graduado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Unipanamericana. Se puede decir que el graduado de la Unipanamericana tiene una edad promedio entre los 21 a 30 años, el 58% no ha continuado estudios posgraduales, pero si manifestaron un interés por realizarlos; expresan estar satisfechos con la educación recibida en la Unipanamericana aunque destacan algunos aspectos a fortalecer. En promedio un graduado de mercadeo tiene una remuneración entre 1 y 3 SMLV, donde un 34% desempeña cargos operativos; el 43% de los graduados les tomó menos de 6 meses vincularse al área laboral.