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Publicación Restringido Creación de empresa digital “Toderos.com”, para intermediación de prestadores servicios y arreglos locativos para los habitantes del barrio Ciudad Jardín Norte, en la Ciudad de Bogotá(2021) Ramírez Leal, Angie Mayro; Cortes Contreras, Paola Andrea; Trochez, Johanna Andrea; Muñoz, Fernando Antonio; Arias Jiménez, Liliana PatriciaLa idea de investigación surge a raíz de que actualmente en el Barrio Ciudad Jardín Norte en Bogotá, se puede evidenciar que los habitantes no tienen la facilidad de contactar y contratar personas para la realización de actividades de mantenimiento y arreglos locativos. De igual manera las personas que ofrecen estos servicios enfrentan la dificultad de obtener contratos o contacto con posibles clientes. Por lo anterior, surge el requerimiento de los clientes y de quienes realizan este tipo de trabajos, de lograr contratar estos servicios de manera fácil, accesible y segura. En la actualidad, las herramientas digitales existentes no son muy conocidas por los habitantes de este barrio, quienes optan por recibir recomendaciones muy limitadas de personas cercanas, sin poder obtener una comparación en cuanto a servicios ofrecidos, precios y calidad. En este Trabajo de Grado se aborda dicha problemática, mediante la elaboración de una encuesta a los habitantes del sector y análisis de sus requerimientos, para lo cual, en primer lugar, se define la metodología necesaria de trabajo y el tamaño de la muestra; en segundo lugar, se generó todo el estudio económico y de viabilidad del proyecto antes de su puesta en marcha y finalmente, se presenta una solución para la necesidad de estos ciudadanos a través la creación de una interfaz web.Publicación Restringido Creación de una distribuidora comercial de gases en Santafé de Bogotá(1999) Parra, Gerardo; Suárez, Angélica; Herrera Vásquez, Roberto; Cediel, Carlos JulioAntes formato papel Presenta la manera como se distribuye y comercializan paso a paso los aspectos generales a seguir en el montaje y puesta en marcha de una distribuidora comercial de gases del aire donde se formulan estrategias como son: los aspectos técnicos, de mercado, financieros, administrativos y legales. Además, se establecen políticas y toma de decisiones en cuanto al inicio y desarrollo del proyecto, para así minimizar riesgos y prever el futuro más técnicamente. Por otra parte, se sabe que muchas personas han emprendido el camino empresarial, independientemente de la escala de la misma y han alcanzado el éxito en el desarrollo de su idea y lo han ejecutado con los beneficios económicos y sociales esperados, un tanto de gracia a las ventajas comparativas relacionadas con el conocimiento de un oficio, una profesión, una técnica y unas condiciones permisivas en el mercado, convirtiéndose en una fuerza dinámica de trabajo para aprovecharla en la mejora de los procesos industriales.Publicación Restringido Diseño de la matriz crm para la empresa sistemcobro s.a.s. estudio de caso(2016) Tovar Jiménez, Ángela; Estepa Jiménez, Dayana; Fajardo Sierra, Pauline; Jején Pérez, Sandra; Laytón Coy, Pedro Israel; Comunicación Medios y MercadeoEl presente trabajo de grado, permitió diseñar el prototipo de la Matriz CRM para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S. como herramienta de seguimiento a clientes. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se realizó una investigación cualitativa, compuesta de la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de la información, posterior a esto se realizó el análisis. Durante la investigación se contactó a tres personas de SISTEMCOBRO S.A.S pertenecientes a las áreas de mayor acceso a la información del cliente. Dentro de los resultados se obtuvo información relevante para determinar la necesidad de una herramienta de seguimiento y control de los clientes de la empresa en estudio, identificando oportunidades de mejora en el manejo de la información, las cuales se podrían aprovechar mediante la implementación de la matriz. Por otro lado, se obtuvo información que ayudó a encontrar las variables a tener en cuenta para la construcción del prototipo de la matriz para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S.Publicación Restringido Diseño de una Estrategia Comercial Para la Compañía Deviteck SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bueno Moyanoo, Jenny Alejandra; Guerrero Moreno, Karen Julieth; Rodríguez Quimbayo, Karen Lorena; Torres Morales, Lenys Briyith; Mondragón, Luis FernandoSe plantea el diseño de una estrategia comercial para tener como objetivo incrementar las ventas en cualquier época del año, se realizara la comparación con el año inmediatamente anterior en la empresa Deviteck S.A.S para poder observar el comportamiento de las ventas a lo largo del año, esta empresa tiene como actividad principal la importación de equipos y tecnología para vías, túneles y peajes, por consiguiente sus ingresos provienen de las importaciones que realizan de países como Estados Unidos, Italia, China y Alemania, la empresa se especializa en brindar soluciones tecnológicas en las diferentes áreas de los sistemas de transporte. Sus productos están enfocados a fortalecer e innovar eléctricamente sistemas como: estaciones de peajes, sistemas de control de accesos, clasificación vehicular, transporte masivo, sistemas de visión y seguridad, vías y túneles, equipos de modernización de los sistemas de transporte; estas tecnologías cuentan con: radares de ocupación y velocidad, sensores de tráfico, sensores para túneles con tecnología de punta para modernizar, monitorear y controlar el tráfico vehicular. Se toma como referencia Deviteck S.A.S porque actualmente presenta una variedad de falencias para llevar acabo su actividad comercial eficientemente, como primera medida se observa que al pertenecer al sector importador, suele presentar demoras en la entrega de pedidos ya sea por retrasos en fábrica o en los procesos de nacionalización de la mercancía, por lo general un pedido tarda en entrar al territorio nacional, entre 30 y 40 días lo que es un inconveniente para el cliente, porque en ocasiones requieren los productos para entrega inmediata, esto ha causado la pérdida de clientes, el quebranto de las relaciones comerciales, y demuestra que la empresa no cuenta con políticas adecuadas de atención al cliente, por otra parte el cambio de infraestructura vial, por el que está atravesando el país en el momento, ha generado que los peajes estén en reestructuración, lo que significa que se encuentran en cambios transitorios de administración, impidiendo que estas realicen compras frecuentes; por estas razones se ha reflejado un decrecimiento en la ventas de la empresa. Por medio del diseño de una estrategia comercial se pretende lograr un incremento en ventas de la compañía, que se pueda utilizar en cualquier época del año, para el planteamiento del diseño de la estrategia comercial, se toman inicialmente los datos proporcionado bs por los representantes de la empresa, como los son: la información pertinente de los procesos de sus productos, asesores comerciales, datos de sus clientes, datos históricos de ventas y estados financieros, para la recolección de información con el fin llevar a cabo el diseño de la estrategia, se realizará el impacto directamente en el área comercial, ya que desde allí se integra la solución, para obtener una relación estable y duradera con los consumidores de los diferentes productos, que oferta la empresa, teniendo en cuenta que se pretende captar, convencer y conservar tanto los clientes actuales como los posibles prospectos, además se hará la valoración de los productos que cuentan con una mayor rotación en inventario, lo que permitirá conocer las necesidades de los clientes, y los productos que se requieren tener a disposición inmediata.Publicación Restringido Establecer procesos y procedimientos de cartera para el adecuado manejo de la rotación y disminución de cuentas por cobrar de la empresa VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS, tomando como referencia el sector comercial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Saa Hurtado, Aida Valery; Ayala González, Luis Miguel; Plazas Gómez, Ximena Alexandra; Garzón, JavierLa información financiera es de vital importancia en todas las empresas, ya sean empresas grandes, pequeñas o multinacionales; con la información financiera podemos evaluar y tomas decisiones económicas para la empresa, en la información financiera evaluamos la situación en la cual se encuentra la compañía y con esta información nos podemos encaminar y buscar soluciones para la misma. La compañía VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS una empresa con más de 49 años de experiencia dedicada a la comercialización y distribución de vidrio. Es una empresa que en el mercado es muy competitiva tiene unos productos de excelente calidad y brinda una atención especial a sus clientes sin embargo esto ha conllevado a que la cartera de la empresa se incremente y no tenga un conducto de manejo, tomando decisiones no tan acertadas y perjudicando el flujo de efectivo lo cual afecta también el presupuesto de la compañía la cual quiere expandirse mucho más y para esto necesita de los recursos y de una implementación de políticas que le permitan ser más organizados con la gestión del recaudo de cartera y el manejo de la información financiera. Todo esto nos llevó a hacer parte de esta compañía para la elaboración de nuestro proyecto de grado, para hacer análisis de la información implementar políticas y manuales de los procedimientos de la compañía, lo cual permita el mejoramiento continuo. Nuestro equipo de proyecto de grado y la empresa VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS estamos comprometidos con el aporte de la información para llevar a cabo un análisis de indicadores lo cual permitirá ver el panorama actual de la compañía y así brindar recomendaciones basadas en el crecimiento de la empresa.Publicación Restringido Estado del arte de la seguridad en el Banco Davivienda sede principal Bogotá(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2012) Parrado Herrera, Edna Rocio; Robayo Rojas, Oscar Arturo; Bermudez Garcia, DalmiroPara este proyecto se desea realizarse una investigación sobre los procesos y metodologías que posee en seguridad, infraestructura y al mismo tiempo validaremos el manejo de los clientes y/o usuarios que se encuentran dentro y fuera de la entidad financiera ―Banco Davivienda S.A‖, para todo este proceso como tal está arraigado a los ambiente que se manejan para el Banco y para esto solo nos enfocaremos al ambiente de pruebas ya que poseen múltiples ambientes, en algunos casos se espera alcanzar investigar servidores en los que nos permitan ingresar por su alta seguridad que se manejan. En los alcances de la propuesta se acusa que se va a estudiar las arquitecturas implementadas para estos ambientes que se manejan y los tipos de seguridad para el manejo de los recursos, también se plantea el manejo de la administración de los servidores para ambos ambientes. Intrínsecamente de los procesos previstos en la propuesta está categorización del personal ya que estos procesos necesita un alto conocimiento de aprendizaje para que estos procesos se lleven a cabo a través de los perfiles de administradores, y los nuevos modelos de seguridad ya que no cuentan con los suficientes conocimientos de los métodos de trabajar en red y sus ventajas con respecto a la seguridad de la información, para esto se propone la capacitación de cada una de las etapas del proyecto. Este proyecto abonará la continuidad del negocio con sus restricciones técnicas y económicas previstas por la empresa y su alta gerencia, brindando confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, esto como parte de los beneficios propuestos en la investigación. Implementando modelos y normativas estándares a nivel internacional como es la norma ISO/IEC 27001 y la norma ISO/IEC 27002 adquirida en diplomado de seguridad en redes.Publicación Restringido Estrategia pedagógica para fomentar el conocimiento sobre banca seguros de vehículos en los clientes(2014) Garzón Rodríguez, Laura Alejandra; López Velandia, Erika Julieth; Rodríguez Hoyos, Mayra Alejandra; Valencia, Felipe; Grupo de Estudios en Banca y FinanzasEl sistema financiero Colombiano, ha crecido hoy en día en el mercado de manera positiva, llegando así a cada línea perteneciente de la Banca; para cumplir y satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello se desea basar principalmente en la importancia de la Banca seguros creando una herramienta de conocimiento de los productos y servicios sobre la cobertura de vehículos en general. En el caso de los seguros, se realiza el análisis del poco conocimiento que existe sobre el tema, lo que afecta por un lado a los clientes y por otro a las compañías; ya que no cuentan con el nivel adecuado de información y su imagen decae frente al desconocimiento del sector, puesto que no tienen un posicionamiento real en el mercado financiero. Dado el problema, se busca crear la forma en que las personas; adquieran un aprendizaje de forma directa y aprovechen de las coberturas y ventajas con las que cuentan a través de un seguro en este caso de Vehículo y así poder tener una imagen relevante de la Banca Seguros en la parte financiera.Publicación Restringido Estudio de la viabilidad para la importación de ropa cosplay desde Japón a Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Rubio Zamora, Paula Andrea; Oidor Riaño, Darly Yulieth; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialWYW nació debido al objetivo, de demostrar el potencial acerca de la importación de ropa de Cosplay desde Japón a Colombia con el propósito de vender los artículos en línea, y encontrar una manera de hacer el proyecto parte de nuestra vida cotidiana, a través de una página web que mostrará Los artículos de un catálogo que estará conformado por vestidos de Cosplay, artículos únicos que representan anime, video juegos o personajes de cine. Con el objetivo de satisfacer la demanda en Bogotá Colombia inicialmente. Basado en alcanzar el objetivo, se realizara una investigación para verificar la viabilidad del proyecto. Tomando como población a las personas que siguen la tendencia del estilo de vida y cultura Cosplay, este grupo se divide en diferentes segmentos del mercado, dependiendo de las preferencias, la moda y la tendencia en un momento determinado. Resumiendo WYW to! buscara una manera de dar a nuestros clientes lo que están buscando fácilmente. Debido a que las fuentes y recursos para encontrar estos artículos son escasos y difíciles de encontrar teniendo en cuenta el costo, el precio y la información. El asunto se tomará de manera que podamos implementar el modelo de inversión de Michael Porter como metodología, para paso a paso alcanzar la forma de implementarlo en el modelo de negocio de WYW. Debido a que mediante este modelo, es posible identificar los factores de éxito o fracaso. Analizando como un ítem principal los competidores. Y así encontrar una manera de dar al producto un valor agregado, y cómo brindarlo a nuestros clientes, y así brindándonos el establecer la Marca WYW en un punto de referencia y permitir que los clientes reconozcan WYW como una propuesta diferente e innovadora. En este proyecto se expone un análisis de los costos, gastos e inversiones, que son necesarios para iniciar y mantener el plan de negocios, dándonos una mejor perspectiva y punto de referencia para determinar correctamente el precio de venta y los beneficios que el proyecto representará a los clientes y la start up.Publicación Restringido Factores que influyen en el aumento del consumo de las tarjetas de crédito en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ospina Betancourt, Carolina; Tique Vidal, Adriana; Aragón Ortega, Viviana; Santana Rodríguez, Sandra Yohanna; Peña, Claudia Lucia; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl crédito en Colombia ha evolucionado en los últimos años, creando diferentes modalidades de crédito de acuerdo a las necesidades del consumidor. La modalidad más solicitada por los clientes es la tarjeta de crédito que se ha convertido en una forma ágil de adquirir bienes y servicios difiriéndolos de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona, constituyendo esta modalidad de crédito en un medio de pago atractivo para consumidores. El análisis del aumento del consumo de las tarjetas de crédito se tomara a partir del año 2005 hasta el año 2014, donde se identificaran los efectos en la economía del país y su impacto en indicadores como la inflación, PIB y el Empleo; consiguiendo con este estudio el poder dar una recomendación para la mejora en los procesos de otorgamiento de tarjetas de crédito con el fin de disminuir la cartera de las entidades financieras y por ende el endeudamiento de los hogares.Publicación Restringido Guía De Exportación Para Pymes Comercializadoras De Manufacturas En Aluminio, Al Mercado Estadounidense(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Camacho Estupiñan, Julio Rolando; Peralta Chavez, William Javier; Serrato Hernandez, Jaime Andres; Moreno Gutierrez, NéstorEste proyecto se realizó con el fin de establecer un instrumento que oriente el proceso exportador con un enfoque de desarrollo social de las PYMES en el departamento del Atlántico de manufactura en aluminio, con fin de exportar materia prima o producto terminado a los Estado Unidos. Sin duda Colombia es un país lleno de riquezas no solo a nivel natural, sino cultural y social por mencionar algunos. Es un país que alberga sorpresas que esperan a ser descubiertas, que tiene potenciales que esperan a ser explotados. Es un país donde la gente vive cada día intensamente por salir adelante, utilizando solo parte del potencial que poseen. Son características como estás las que demuestran el temple que tiene nuestro país y por tanto lo convierte en un fuerte aliado para establecer relacionesinternacionales. Uno de los tipos de relaciones internacionales que puede establecer Colombia con países como Estados Unidos, son de tipo comercial. Para esto es importante conocer cómo es el comportamiento comercial que tiene nuestro país en el mercado estadounidense; saber cuál es su protagonismo y establecer pronósticos que ayuden a conocer el futuro de las exportaciones de Colombia hacia este mercado. El fin del proyecto se describirán los pasos para la elaboración del modelo guía de exportación, que deberá seguir la empresa Aluminios y Accesorios del Atlántico Ltda., para iniciar el proceso de exportación al mercado estadounidense, sin embargo esta guía está diseñada de forma estándar para su utilización en las Pymes de este sector. Todos los parámetros se basaron del Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América, entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 (TLC), por este motivo se optó por en que las PYMES exportaran sus productos a los Estados Unidos. Inicialmente se realiza un estudio del mercado Colombiano en cuento a las exportaciones de aluminio y sus derivados en las diferentes partes del mundo y porque finalmente se opta por exportar a los Estados Unidos. Se hace un comparativo de los países que importa y comercializa aluminio en el mundo, verificando cual es la opción rentable, más cercana y que acuerdo de integración tiene con Colombia. Después de realizar estudios y comparativos se decidió que la opción más indicada es exportar a los Estados Unidos, porque cumple con todos los parámetro planteados anteriormente y que tiene un numero de sin fin de empresas comercializadoras de aluminios que están dispuestas a adquirir el material para poder procesarlo, comercializarlo y distribuirlo internamente. De acuerdo a nuestra ubicación geográfica Colombia se encuentra en un sitio excelentemente estratégico en el mundo por estar en la parte central de América, por poseer dos océanos y por estar muy cerca al Canal de Panamá. De esta forma se va a exportar desde el puerto de Barranquilla por vía marítima hasta el puerto de Miami. El término de inconterms que se va implementar es el FCA porque significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador (transportista) o a otra persona designada por el comprador en los locales del vendedor o en otro lugar designado. Es clave que las partes especifiquen el punto en el sitio de entrega elegido, ya que el riesgo se transmite al comprador allí. De acuerdo al paso a paso podemos demostrar que por medio de la guía las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de exportar sus productos a otros países y de esta forma que se puedan fortalecer para que sean más competitivas y puedan a futuro se grandes empresas y generar un crecimiento en la economía del país.Publicación Restringido Implementación de Plan Piloto en la Oficina CONTADOR del BANCO CAJA SOCIAL, para Fortalecer la Gestión Comercial, realizando Seguimiento a los Clientes y así Aumentar la Productividad.(Fundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2017) Soriano Soriano, Jairo Oswaldo; Rodriguez Rivera, Manolo; Rojas Bautista, Miller Javier; Celis Padilla, Nelson Enrique; Gomez Melgarejo, Juan CarlosEn el campo de la banca hay una gran demanda dentro del mercado de bienes y servicios, por lo cual se deduce que hay dos factores que intervienen para que el flujo de la banca se desenvuelva constantemente; estos dos factores se conocen como la negociación y la importancia de las ventas, ya que son los que aportan un alto porcentaje para la sostenibilidad, desarrollo y crecimiento de la banca. Cuando se habla de una negociación se involucra también el tema de las ventas, puesto que es muy importante saber vender para hacer una negociación, para esto, se debe tener claro las características que reúnen la negociación y las ventas. Para llegar a hacer un negocio y lograr el éxito en la venta, a través de los diferentes aspectos que presentan los asesores comerciales y los clientes dentro del mercado, debemos saber la importancia de las ventas, debemos saber cómo negociar y debemos saber cómo tratar a los diferentes tipos de clientes en el momento de ofrecer un producto o servicio. El BCSC fue creado en 2005 como resultado de la fusión del Banco Caja Social con el Banco Colmena. Así se consolidó un banco más sólido y competitivo en el mercado financiero colombiano, que trabajó por el desarrollo del país al ofrecer servicios financieros a poblaciones que tradicionalmente no son atendidas por la oferta formal. En 2005 las dos entidades de la Fundación Social se fusionaron para constituir el BCSC, un banco que operó a través de dos redes, el Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC, cada uno con capacidades y fortalezas complementarias desarrolladas a lo largo de 100 años en Colombia. El portafolio que ofrece el área comercial del banco es: Crédito libre destino, Crédito hipotecario, Tarjeta de crédito, Microcrédito, Libranzas. (Como productividad del activo). Cuenta de ahorros, Cuenta corriente, Cdt, Renta fácil, Universitas, (como productividad del pasivo). Protección creciente, Paga crédito, Paga cupo, Seguro de desempleo, Póliza hogar (Como productividad de los productos cruzados). Es importante incluir un escenario de capacitación que permita explicar a los funcionarios del BANCO CAJA SOCIAL (Oficina Contador) las características que se deben tener en cuenta en una negociación, ya que al tener conocimiento de todos los temas que se deben abordar para hacer un negocio le permitirán al funcionario sentirse más seguro en el momento de ofrecer un producto o servicio y de esta manera lograr el éxito de la venta. Esta capacitación además de incrementar las capacidades comerciales, sensibilizara a los funcionarios, para realizar seguimientos a los clientes potenciales y de esta manera se aumente la productividad de la oficina en mención.Publicación Restringido Un modelo de gestión de cartera para la empresa IVOMARK S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Amaya Obando, Leydy Paola; Álvarez Estupiñan, Jeimy Carolina; Granada Montoya, Jorge Alirio; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste proyecto se enfoca en la cartera de la empresa IVOMARK SAS, compañía importadora de productos y equipos odontológicos para la venta, donde se detectó deficiencia en el proceso de recuperación de las cuentas por cobrar a clientes. Sus principales clientes se clasifican en odontólogos independientes, distribuidores, técnicos dentales y laboratorios. Se logra observar que los que más adquieren el producto son los técnicos dentales y laboratorios, y a su vez son los que demoran más en realizar el pago. Base que se considera de buen criterio para el desarrollo de la investigación. Se realiza un conocimiento de la empresa, para entender su funcionamiento y el manejo dado a la recuperación de cartera mediante entrevistas, visitas, observación e interacción con los funcionarios directamente implicados en la otorgación de créditos y el cobro de las cuentas. Se evidencia que no hay un tratamiento establecido para el recaudo, se relacionan las causas y futuras consecuencias del no cobro, y se sugiere un proceso que pueda contribuir a mejorar la recuperación de las cuentas por cobrar a clientes.Publicación Restringido Optimización de inventarios para le empresa puntos y mercados S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Castro Salamanca, Paola Andrea; Forero Ramirez, Andrea Johana; Reyes González, Julian David; Rodríguez Reyes, Cristian; Rojas Hernández, RicardoEl proyecto de investigación se realizó con el fin de encontrar solución al problema de abastecimiento en su stock de inventarios que prolonga los tiempos de entrega a los clientes. La compañía se enfrenta a una fuerte competencia del mercado externo que ofrece diferentes alternativas, metodologías aplicadas a los inventarios, obtención de proveedores que permite ser más efectiva y oportuna a sus clientes que son su razón de ser. Por lo tanto se decidió aplicar un modelo de Re-aprovisionamiento programado que asegura un stock suficiente y el buscar un nuevo proveedor con características similares que cumplan las necesidades de la compañía y se considera tener en cuenta adquirir los productos con los proveedores que tiene la competenciaPublicación Restringido Propuesta para la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo en la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Ortiz Abelló, Andrea Alejandra; Vásquez Bejarano, Sandra Milena; Carrillo Rodríguez, Fernando; Aponte Chiriví, Diego OrlandoLa presente investigación permite identificar los beneficios y/o riesgos de una propuesta basada en la implementación de redes sociales como herramienta de mercadeo, el contexto en el cual se abordó es la empresa LOGÍSTICA Y SERVICIOS CAPITAL S.A., ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. De acuerdo a la temática, se considera que en la globalización de los mercados, los individuos y las compañías tienen presencia en las redes digitales como mecanismo para la comercialización y la interacción que en la actualidad se realiza de inmediato. Teniendo en cuenta lo anterior, se planteó una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo, en el cual se aplicaron siete entrevistas semi-estructuradas con la intención de realizar diagnóstico de la empresa, de igual forma, se realizaron setenta encuestas, aplicadas a colaboradores de la empresa objeto de investigación, con la finalidad de indagar sobre la percepción de los principales beneficios y/o riesgos que puede tener la implementación de redes sociales en la organización, información que se consolido a partir de algunas variables que permiten realizar gráficas y análisis estadísticos de los resultados obtenidos