Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comercio electrónico"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de factibilidad en implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a los compradores en la zona San Cristóbal Sur de la ciudad de Bogotá de la empresa Motorplus
    (Fundación Unipanamericana Compensar, 2017) Camacho Quintero, Esneid David; Malagón, Ginna Paola; Gómez González, Germán
    Motor Plus es una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá más exactamente en la localidad de San Cristóbal Sur, con más de 10 años de experiencia en servicio técnico y accesorios de Motos. Esta empresa ha trabajado durante estos años con una venta tradicional que los ha mantenido en un modelo que no ha tenido una evolución al mundo digital, por causa de falta de asesoramiento empresarial. Por lo anterior se busca analizar la factibilidad de implementación de ventas online de repuestos y servicio técnico a domicilio a través de las redes sociales, permitiendo que la empresa pueda ofrecer sus productos y servicios que de tal manera satisface las necesidades del cliente y entrar hacer competitiva en el mercado. Partiendo de la problemática anterior, la investigación se encuentra enfocada en analizar la factibilidad de las ventas online por medio de los compradores en conocer su opinión y perspectiva de las ventas. Para desarrollar esta investigación utilizamos un enfoque cualitativo, que nos permitió conocer la opinión de los compradores por medio del instrumento entrevista y así mismo obtener un resultado favorable a esta propuesta.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de una aplicación web y móvil con características de E-commerce para incentivar las ventas de bicicletas.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Rincónn Soler, Hellen Alejandra; Avila, Julio Alverto; Olaya, Oscar Alexander; Díaz Castillo, Oscar Daniel; GIIS
    Se presenta el siguiente proyecto con el cual se pretende continuar con la línea y la contribución de ese cambio generacional que permita impulsar la compra y venta a través de plataformas electrónicas, para el caso se busca desarrollar una aplicación web y móvil que permita la comercialización exclusiva de bicicletas, con el uso de herramientas a nivel del desarrollo de software sofisticadas que permitan dar solución a la problemática. El comercio electrónico hace parte de uno de los cambios generacionales de la revolución informática, hace un par de años era imposible pensar que a través de un dispositivo electrónico fuera posible visualizar, solicitar y sobre todo pagar desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar del mundo con acceso a internet, en 2017 la Comisión de regulación de comunicaciones CRC[noa, c] genero un informe gerencial del comportamiento de los más conocido como e-commerce o electronic comerce en inglés y en su traducción al español comercio electrónico, en el cual se hace un análisis integral del estado de los comercios electrónicos en Colombia el cual será referente del presente documento.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop Cota
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Cárdenas Gil, Brayan Alexander; Forero Vacca, Karen Alejandra; Lozano Cárdenas, Ruth Johana; Negrete Alarcón, Jenny Esther; Moreno, Juan Carlos
    La tienda Pet Shop Cota es una empresa local que inicia del amor por las mascotas y la formación profesional en Zootecnia de su propietaria, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos para mascotas domésticas. Sin embargo, se evidencia una falencia con respecto al manejo de estrategias digitales al no tener un marketing digital base que ayude a expandir el negocio en el municipio de Cota primero, se tiene una oportunidad para generar una estrategia consolidada de marketing. La finalidad de crear estrategias digitales surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación del comercio electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque en metodología cuantitativa y cualitativa a partir de los conocimientos en Marketing, análisis de la competencia directa y por último un análisis de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja Pet Shop Cota frente a la competencia que tienen comercios electrónicos y, por último, se identifican los intereses y preferencias de los clientes que hicieron parte de la muestra de análisis con relación a los productos enfocados en sus mascotas y el uso de redes sociales como fuente de consulta con contenido relevante.
  • PublicaciónRestringido
    Evolución y beneficios del comercio electrónico
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Rodríguez Perdomo, Fredy; Carrión, Emma
  • PublicaciónRestringido
    Factores determinantes en el consumo a través del comercio electrónico: Caso Linio Colombia S.A.S.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Correa Rincón, Andrea; Santamaría Delgado, María Isabel; Vila Álvarez, Luisa Fernanda; Cristancho Triana, Gerson
  • PublicaciónRestringido
    Plan de marketing digital – Lácteos Stelar
    (2019) Sarmiento Valdés, Erick Steve; Molano Barrera, Miguel Adolfo; Lozada López, Germán Yecid; Pérez Perilla, Luis Andrey; Ramírez, Karen Andrea
    Día tras día el mercado y los consumidores han evolucionado y no es el mismo de hace diez años, gracias al internet que ha logrado revolucionar los hábitos de consumo a nivel mundial, se ha convertido en la herramienta ideal para que las compañías impulsen e incrementen sus ventas. Por otro lado, el internet ayuda a posicionar las marcas en la mente de las personas de tal forma que estas han desarrollado un Love Mark por las mismas. Las empresas buscan una forma o medio de comunicación eficiente, para promover y dar a conocer sus productos y/o servicios a los consumidores de una manera efectiva y poco convencional, que sea de forma masiva sin generar tantos costos. La tecnología avanza cada día rápidamente, las empresas hablan de conectividad global, de sistemas de información, redes sociales, etc. En temas de marketing, estas herramientas son eficaces para llegar al consumidor teniendo en cuenta que las personas del mundo de hoy utilizan la mayor parte de su tiempo conectados a internet mediante diferentes dispositivos. Esto cada día aumenta los usuarios que conocen marcas, productos y servicios por medio del Internet, los cuales son persuadidos por este medio en la decisión de compra; este medio de comunicación hace que logremos identificar nuevos nichos de mercado que las empresas no tienen contemplado.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo