Publicación: Factores determinantes en el consumo a través del comercio electrónico: Caso Linio Colombia S.A.S.
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fundación Universitaria Panamericana
Tipo de Material
Fecha
2016
Fuente del recurso
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo indagar entre hombres y mujeres
de 25 a 30 años de la localidad de barrios unidos de Bogotá, acerca del porqué prefiere realizar
sus compras a través de plataformas especializadas como Linio Colombia S.A.S.; para esto, se
realizó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de
instrumentos de medición tales como la entrevista y la observación con el fin analizar y entender
las estrategias de marketing que utiliza para el caso concreto la plataforma Linio Colombia
S.A.S., así como también la encuesta, para identificar las categorías de productos con mayor
demanda y ventas para la empresa. Adicional con esta investigación se puede evidenciar los
elementos claves para el grupo objetivo más relevantes a la hora de comprar como son: la
seguridad, el precio, las categorías disponibles y los descuentos ofrecidos por la plataforma.
Todo lo anterior se fundamente en la contextualización, análisis, observaciones y
recomendaciones encaminadas a comprender como estos factores inciden en los consumidores
de Linio Colombia S.A.S