Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comunicación Organizacional"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La comunicación organizacional externa en la Institución de los Bomberos
    (2014) González Cañón, Beatriz; Moreno Leal., Evar; Fajardo, Liliana
    Los autores presentaron los resultados de la investigación como un análisis de la falta de credibilidad del bono o rifa, que se realiza por parte de la institución del cuerpo de bomberos voluntarios de Nilo - Cundinamarca en el cual se está distribuyendo en Bogotá y a nivel nacional. Su oficina está ubicada en chapinero que es donde se maneja todo lo que tiene que ver con esta actividad, la cual se sacó con el fin de recoger fondos para la compra de equipos e implementos necesarios de rescate y emergencia para prestar un mejor servicio a la gente en general. Sin embargo notamos que uno de los problemas es que la oficina de la institución no tiene los medios necesarios para dar a conocer la información necesaria por las personas que apoyan esta bonita causa por falta de información, las personas pierden la credibilidad de este tipo de actividades. Gracias a la investigación, se puede detectar las posibles causas por las cuales, no hay una buena comunicación entre la institución que está realizando esta actividad solidaria y las personas que compran la rifa o que les gustaría participar y por falta de información necesaria, no participan y dejan de apoyar estas actividades que son buenas para ayudar a nuestras instituciones, que hoy en día, no cuentan con los recursos necesarios para prestar un buen servicio de rescate y emergencia, a las personas que día a día se les presenta algún tipo de calamidad doméstica o emergencia en el momento. Debido a esta problemática, nosotros como estudiantes, realizamos una investigación profunda y gracias a las diferentes falencias que nosotros hemos encontrado en la comunicación, COMUNICACCIÓN ORGANIZACIONAL 4 como profesionales en el tema; nosotros damos una solución efectiva que, es mejorar la comunicación entre la institución que está ofreciendo la rifa y los diferentes clientes que compran y apoyan esta causa. Nosotros proponemos estrategias de comunicación digital, partiendo del uso de los medios digitales que no se estaba usando y gracias a esto, las personas pueden estar informados de la rifa, la seguridad de este, los premios que se entregan a las personas que van ganando en el transcurso del tiempo que dura la rifa y solucionando algunas dudas que las personas tengan de la rifa y los diferentes premios en los que están participando, dependiendo de la forma de pago.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico de Comunicación Interna en la Empresa Construcciones Benavides, Ingenieros Contratistas Ltda.
    (2017) Ibagón Rodríguez, Laura Camila; Monroy Hernández, Karen Valeria; Rodríguez Rosero, Wendy Katherin; Espinosa, Carlos
    El presente trabajo permite visualizar un diagnóstico de investigación realizado a la Constructora Construcciones Benavides, Ingenieros Contratistas Ltda., en la ciudad de Bogotá, a partir del análisis de la comunicación interna de la empresa, con el fin de determinar deficiencias y/o fortalezas comunicativas dentro de la organización; además, permite identificar la importancia de los procesos comunicacionales tanto en la vida cotidiana como en las organizaciones, lo cual contribuye al funcionamiento y desarrollo de la misma. La metodología o tipo de investigación utilizada en este proyecto es descriptiva, lo que involucra análisis e interpretación de información reunida; los métodos de recolección de datos y estadísticas utilizados fueron entrevistas a profundidad realizadas al Coordinador de proyectos y al encargado de la labor social de la empresa, encuestas de preguntas cerradas a los trabajadores, observación directa en el objeto de estudio y focus group. Los resultados de la investigación permiten evidenciar la poca importancia o conocimiento de la comunicación en la empresa, lo cual impide el correcto funcionamiento indicado en los procesos comunicacionales; por último, teniendo en cuenta los resultados y conclusiones, se sugieren posibilidades de mejoramiento de la comunicación interna de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Plan Estratégico de Comunicación Organizacional para SC House
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Corredor Villamil, Ana María; Rodríguez Rodríguez, Angie Patricia; Acosta Quintero, Alexander
    El turismo en Colombia es uno de los sectores con mayor crecimiento del país, la gran cantidad de turistas extranjeros que arriban cada año, hace de esta población un ente económico potente para la industria hotelera y de hospedaje, sin embargo, la información turística que ofrecen estos lugares no siempre está contemplada por los visitantes, a su vez, los medios de comunicación influyen en la imagen que se tiene del país; por lo que gran cantidad de turistas, tienen una perspectiva negativa y errada de este. De allí nace la necesidad de crear un plan de comunicaciones estratégico en SC House, un lugar reconocido por la comunidad y que aloja a miles de personas de diferentes nacionalidades cada año. Para su elaboración se utilizaron tecnologías de la información como las redes sociales y la página web, además de un medio análogo como la revista y actividades culturales; para ello se llevó a cabo un análisis multimodal en el que se utilizaron mediciones cuantitativas como las encuestas y cualitativas como las entrevistas, realizadas a personas relacionadas con el proceso y a grupos focales, en búsqueda de mostrar a través de diferentes medios las experiencias positivas que se viven en el país y así tener una buena representación de Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Plan estratégico de comunicación para la alcaldía local de Chapinero
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2011) Chacón, Cindy Paola; Moreno Garzón, Francy; Torres, Paola Andrea
    Diseña una Estrategia de Comunicación para la Alcaldía Local de Chapinero que permita una gestión efectiva del trabajo liderado por esta entidad pública, generando así conocimiento, participación, interacción y movilización positiva, que impacten la credibilidad y la confianza en la administración local
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo